Imprimir

La nevada de hoy clave para la apertura durante el fin de semana

Archivado en Noticias de San Isidro
Imagen del miércoles 29, comenzando la producción de nieve en el Sector Cebolledo.
Imagen del miércoles 29, comenzando la producción de nieve en el Sector Cebolledo.

Nieva, pero no lo suficiente en la montaña leonesa. Los escasos espesores acumulados hasta ahora en las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos no permitirán hoy 1 de diciembre estrenar la temporada, tal y como estaba fijado en el calendario oficial aprobado por la Diputación.

Sin embargo, las copiosas precipitaciones blancas previstas para hoy y mañana albergan la esperanza del sector y los aficionados para que las primeras pistas puedan ponerse en marcha a lo largo del fin de semana y que en el puente puedan estar operativos los enclaves.

En las estaciones leonesas siguen funcionando los cañones de fabricación de nieve a pleno rendimiento para fortalecer la acción de las precipitaciones blancas. Las próximas horas serán trascendentales para conocer el estado de los dos enclaves invernales en los puentes de la Constitución e Inmaculada, una fecha clave para el sector.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León declaró la fase de alerta, ante el riesgo de nevadas en la provincia de León durante los próximos días. En las zonas montañosas se prevé la acumulación de veinte centímetros adicionales.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate