Imprimir

San Isidro firma el mejor arranque de la temporada de esquí en cuatro años

Archivado en Noticias de San Isidro

Disfrutando de la pista Peñanevares, en el Sector Requejines. Foto: Telesquí Felechosa.Las estaciones de esquí de la provincia de León -San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos en el de Villablino- contabilizan en lo que va de temporada un total de 31.273 esquiadores, lo que supone el mejor arranque de los últimos cuatro años.

La mayor afluencia se ha registrado en San Isidro, con 26.811 usuarios pese a que solo ha podido abrir el 52 por ciento de los días debido a las condiciones meteorológicas. Es el pasado fin de semana la primera vez en la temporada que están operativos los cuatro valles de la estación.... (sigue)

Imprimir

Ser profesor de esquí o snow, pruebas de acceso en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro

Profesor de la Escuela Española de Esquí y Snow de San Isidro.El Centro de Formación de Técnicos Deportivos de Puebla de Lillo realizará el 23 de febrero de 2018 unas nuevas pruebas de acceso a las enseñanzas de técnicos deportivos en Esquí Alpino o en Snowboard  en las instalaciones de la Estación Invernal San Isidro.

Entre los requisitos que se exigen para acceder a los estudios de Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino o en Snowboard, además de la superación de la correspondiente prueba de acceso, se exige estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente... (sigue)

Imprimir

San Isidro abre la temporada con más 1.000 esquiadores y buenas previsiones para este invierno

Archivado en Noticias de San Isidro

Sector de Cebolledo hoy domingo 3 de diciembre.La estación de esquí ha agradecido la nevada y el trabajo de los cañones ha facilitado la apertura de las pistas casi en el tiempo previsto por la Diputación de León. El inicio de la temporada ha sido el mejor en los últimos años, ya que en los dos anteriores la estación permaneció cerrada durante el puente de diciembre.

Olga Álvarez, directora de la estación de esquí de San Isidro comenta que «las previsiones son muy buenas, hemos arrancado con el calendario y de cara al puente la estación se presenta con nieve».... (sigue)

Imprimir

San Isidro abre mañana domingo con 8 km. esquiables

Archivado en Noticias de San Isidro

Máquina pisapistas realizando trabajos de acondicionamiento en San Isidro.La estación de esquí de San Isidro abrirá mañana domingo 8 kilómetros esquiables con lo que dará inicio a la temporada de invierno 2017-2018.

Una vez que las condiciones meteorológicas han permitido se ha procedido a la adecuación de las pistas para que los amantes del esquí puedan disfrutar, a partir de mañana, de 9 pistas y 7 remontes operativos en los sectores de Riopinos y Cebolledo... (sigue)

Imprimir

La nevada de hoy clave para la apertura durante el fin de semana

Archivado en Noticias de San Isidro

Imagen del miércoles 29, comenzando la producción de nieve en el Sector Cebolledo.Nieva, pero no lo suficiente en la montaña leonesa. Los escasos espesores acumulados hasta ahora no permitirán hoy 1 de diciembre estrenar la temporada, tal y como estaba fijado en el calendario oficial aprobado por la Diputación.

Sin embargo, las copiosas precipitaciones blancas previstas para hoy y mañana albergan la esperanza del sector y los aficionados para que las primeras pistas puedan ponerse en marcha a lo largo del fin de semana y que en el puente puente de la Constitución en Inmaculada puedan estar operativos los enclaves.... (sigue)

Últimos mensajes en los Foros de Debate