Imprimir

La nieve llega a tiempo a las puertas de abrir la temporada

Archivado en Noticias de San Isidro
Los cañones de producción de nieve comenzaron a trabajar ayer en Cebolledo.
Los cañones de producción de nieve comenzaron a trabajar ayer en Cebolledo.

La ola de frío polar que invade ya el norte del país traerá a partir de hoy nieve a la montaña de la provincia, en cotas que comenzarán en los 1.000 metros e irán bajando hasta los 600 y unos espesores que rozarán, según las primeras estimaciones, los diez centímetros. El anuncio de precipitaciones blancas coincide con la semana en la que está fijada la apertura de la temporada de esquí en las dos estaciones invernales leonesas: San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

La campaña dará comienzo oficialmente el viernes, coincidiendo con las vísperas de los dos grandes puentes de diciembre, fechas fundamentales que el sector y los aficionados esperan con impaciencia para iniciar la temporada y cuyas cifras de negocio suponen prácticamente el 20% de la facturación total.

A la espera de las anunciadas precipitaciones blancas, la Diputación ha decidido ya poner en marcha los cañones de producción de nieve artificial que tiene en San Isidro, concentrados todos en el sector de Cebolledo, para preparar las pistas con una base que dé sustento a la nieve que se avecina.

La apertura a tiempo de la temporada dependerá finalmente de los espesores que estas precipitaciones blancas puedan dejar en los dos enclaves, ya preparados para su apertura.

Las próximas 72 horas serán clave para conocer las posibilidades de los enclaves invernales para poder abrir sus pistas, conocer la superficie esquiable y, fundamentalmente, si los espesores son suficientes para abrir con seguridad las instalaciones. Aficionados y todo el sector del esquí del área de influencia de las estaciones miran al cielo a la espera de la ansiada nieve.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate