28/03/2024 A LAS 12:00 H

San Isidro abrirá los fines de semana y lunes hasta el 2 de mayo

Usuario disfrutando de nieve polvo en San Isidro el pasado lunes 11 de abril.
Usuario disfrutando de nieve polvo en San Isidro el pasado lunes 11 de abril. Foto: Farriegon.

Las constantes reivindicaciones de ampliación de temporada realizadas por los empresarios y usuarios de la Estación Invernal San Isidro han sido escuchadas por la Diputación de León, institución que en un primer momento no había accedido a la propuesta de ampliación trasladada por estos en la reunión celebrada el pasado 4 de abril.

Tras el anuncio a finales de marzo de una primera ampliación de temporada hasta el día 17 de abril, finalmente San Isidro abrirá sus instalaciones para la práctica de los deportes de invierno el fin de semana del 23, 24 y 25 de abril así como el del 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

La decisión viene precedida tanto por las constantes reivindicaciones de los usuarios, que han conseguido alrededor de 1600 firmas en la plataforma change.org, como por la petición de los empresarios de la zona por mantener las instalaciones abiertas dadas las buenas condiciones de innivación existentes a estas alturas del año.

El calendario de apertura se modifica por última vez en la presente temporada para dar cobertura a dos importantes puentes del mes de abril. Por una parte, el sábado 23 es fiesta en la comunidad de Castilla y León, siendo además el lunes 25 festivo nacional en el vecino país de Portugal. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de la estación durante los tres días, pudiendo llegarse a buenas ocupaciones en el sector hostelero. Lo mismo ocurre el fin de semana siguiente, en el que tanto en Castilla y León como en Asturias se traslada la fiesta del 1 de mayo al lunes 2, siendo además este día festivo en la comunidad de Madrid. 

Hay que recordar que la temporada de esquí en León se planificó sobre una previsión de 128 días de apertura; si hubiera cerrado el domingo (3 de abril) se habría contabilizado en 65 los días con el cartel de cerrada. Con la decisión de la Diputación de León de mantener la campaña hasta el 2 de mayo San Isidro se convertiría en la última estación española en dar por finalizada la temporada.

Fuente: San-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet