07/04/2024 A LAS 08:55 H

Juicio contra Pablo Soto

24 May 2009 20:33 #220063 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Tienes razón, dije descargas ilegales y quería decir descargas de archivos con copyright. Pero sabemos de qué hablamos.

Insisto, no se iban a comprar 100.000 obras pero sí 1.000. En este asunto hay perjudicados que no son precisamente Alejandro Sanz.

Estoy de acuerdo en lo del precio. En realidad esa es la razón principal de la existencia del P2P y, por tanto, del problema.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 10:02 #220068 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
aqui el unico problema que hay es el problema de la SGAE.... quiere enriquezerse a cuenta de los usuarios... tanto de musica, como de cualquier tecnologia... sino, ¿para que sirve el canon?
Yo personalmete, no me parece mal que protesten por las redes P2P, aunque los que mas protestan (aparte del gobierno) son los artistas "VIEJOS" vams.... los artistas que vieron como pasaban de vender 100.000 copias a vender 10.000 por culpa del P2P xro me reitero... los artistas nuevos no lo ven asi... vams el ejemplo mas claro es el de los artistas que ya sacan su musica en internet libre o los que directamente no sacan ni disco al mercado, sino que lo publican en una pagina web para que todos lo puedan descargar.

El ejemplo mas claro lo tenems dentro del foro...
san-isidro.net/modules.php?name=Forums&f...6&highlight=donpablo este usuario/adicto al foro xD, nos pasa lo que el mezcla/compone (perdon por la expresion "DonPablo") a todos nosotros para que asi lo podams escuchar.... eso segun la SGAE q es??? infrigiria él mismo sus propios derechos??? o solo es una forma de darse a conocer???

y si tanto hblams del P2P xq no hblams tambn de youtube? total... mucho hblar del P2P y nos podems descargar/ver las canciones en el youtube....

vams lo unico que veo en el P2P y x donde pueden atacar es en el sector del cine... donde la gente no va al cine a ver una peli... sino que se la descarga y la ve desde casa. Pero esto la culpa la tiene el propio sector... ahora si kiers ir a ver una pelicula al cine te calcan MINIMO 5€ y como no se suele ir solo al cine, multiplica por 2.... 10€... esq no tiene ciencia... el problema reside en esto... que la vida esta tan cara, que como te vayas 3 veces al cine con compañia son 30€ al mes... lo que te cuesta en ESPAÑA una conexion de ADSL.... y gracias a ella pueds leer la prensa.... escuchar la musica que quieras (youtube)... descargar peliculas.... te sale mas barato y te da mucho mas juego...

El problema no esta en las redes sino en los diferentes organismos que tienen que lucrarse gracias a la venta de esos discos / peliculas / libros / software....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 20:39 #220081 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Hasta ahora todo lo hablado me parece correcto. Pero discrepo en lo siguiente

vams lo unico que veo en el P2P y x donde pueden atacar es en el sector del cine... donde la gente no va al cine a ver una peli... sino que se la descarga y la ve desde casa. Pero esto la culpa la tiene el propio sector... ahora si kiers ir a ver una pelicula al cine te calcan MINIMO 5€ y como no se suele ir solo al cine, multiplica por 2.... 10€...


Reconozco que el cine es muy caro, una brutalidad por así decirlo, pero no es lo mismo ver una película en cine de acción con todo el sonida y la calidad que te ofrece, y recién estrenada sin que nadie te la cuente, a verla en TS-Screener viendo los pelos del hombre de alante y como tose o está llorando el niño de al dado. O películas DVD-Screener donde cuanto te das cuenta ya estás escuchando la múscia del cast cuando todavía no empezaron los tiros, y por mucho Linne-Dubble (o como se escriba el nuevo formato) no es lo mismo. VAle que las hay en mucha mejor calidad, pero falta el encanto del cine. Y ni de que hablar que las películas de éxito siguen siendo taquillas, y si no mirad ángeles y demonios.
Y yo no estoy defendindo el ir al cine y diciendo no a la piratería, no hay nada más que ver como está m discu duro multimedia, casi lleno, pero creo que el aspecto del cine es un poco diferente al de la música, porque claro que se ve afectado el sector pero se sigue ganando muchísimo dinero y sigue habiendo taquillazos como expliqué antes, yo veo más afecto al videoclub que a la compañía filmadroa.

Y me puedes decir, que lo mismo ocurre con la música, y el ir a ver un concierto. Pero mientras que puedes escuchar una canción en el concierto, pegar voces y quedarte afónica, y al dia siguientes y al siguiente y al siguiente puede seguir escuchando esa canción que tanto te gustó y que te trae un gran recuerdo. Con un apelícula no ocurre lo mismo, porque una película la gran mayoriá de las veces no pasa de verla más alla de dos veces, y gente como yo que la descarga para tenerla por si un dia me apetece tenerla.

Eso sería el mi punto de vista en cuanto al sector del cine.

En el de la música, la verdad que dando mi opinión están muy bien defendidas ambas partes, pero hay una cosa que no me entre en mi lógica. Que un cantautor como el del ejemplo de nuestro compañero, pasaba a ganar no se cuanto dinero de más si no existiera la piratería. Hay yo opino que tienes tu parte de razón y parte no. Y quiero explicar porque no, se verían afectados grupos nacionales/internacionales, de los cuales son seguidores ciento milos e incluso millones de personas, y ahí los porcentajes a tanto nivel de usuario si que las cuantias pueden ser astronómicas. Pero si hablamos de un chico, que junto con su grupo sacó una acnción, te digo que no va vender 1.000 copias de discos, e incluso le sale más rentable que se corra por la web su música y le gusta a cierto tipo de personas y quizas pueda conseguir conciertos, que les da el dinero directamente, sin falta de pasar por discográficas. Por que no creo que Vicente Diaz vaya a vender muchos más cds de su nuevo disco, aunque ya no existiera la piratería. Yo creo que a este nivel, les sale m´sa rentable anunciarse gratis por internet y si no fijaros en muchos grupos de Rap y Hip-Hop de los cuales la gran mayoría son maquetas para hacerse un poco de fama e intentar sacar dinero de los conciertos. Y por lo que veo los más importantes, como ya dijo nuestra compañera, siguen teniendo bmw porche audis, no hay nada más que ver el marca motor, hasta Hevia tienes coches antiguos de museo y no creo que le resultara muy barato que diga por ser viejo


Yo creo que de lo que es hora, es que de la SGAE y de las compañías de discos se vayan adaptando, y pode realizar descargas por internet como es el caso de iTunes, qu epor un euro te puede bajar una canción, o como creo que ya hace blanco y negro que en su web puedes descargarte las canciones abonando el dinero y creo que sale bastante barato. Porque de lo que estamos artos es de comprarnos el disco de Linking park para solo escuchar dos o tres canciones, pagar 20 € por el, porque te viene con un DVD de su último concierto en la patagonia y que nunca vas a ver porque lo que kieres es escuchar aquellas dos canciones que pusieron el otro día por la radio. Pero resulta que la radio la repite y la repite un mogollón de veces, y quedas de ella hasta las narices y te das cuenta que tiraste 20€ para nada y tienes un DVD que sirve para que tu padre lo lleve a la huerta y sirve para espantar a los pájaros, y no como ocurria con las VHS que con un trocito de celo podias grabar por lo menos encima de ellos y te valía para grabar la peli del plus (y no pensar mal).

Es hora de adaptarse a las tecnologías, poder comprar bonos-tarjetas de X euros para poder bajarte canciones que te gusten, y que te queden almacenadas en tu cuenta para si formateas tu ordenador poder volver a conseguirlas sin problema.

Y otra cosa más, yo hace años que no utilzo P2P.

P.D.: perdón por el toston jejeje

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 22:15 #220084 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto

Y otra cosa más, yo hace años que no utilzo P2P.


Hay otros métodos mucho más rápidos. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 22:24 #220085 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Y efectivos y si estás dispuesto a pagar algo de dinero ya ni te cuento

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 10:26 #220088 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto

Y efectivos y si estás dispuesto a pagar algo de dinero ya ni te cuento


(sin ofender) Seria tirar el dinero, para que pagar por descargarselo de internet. si te lo puedes encontrar GRATIS en la red, .. solo tienes que perder 5 minutos buscandolo...
Entiendo los que digan que comprar un disco no es lo mismo que descargarlo, (me refiero a la calidad y todo eso) pero... lo que no me entra en mi cabeza es pagar por descargarte lo MISMO que te descargarias gratis del mismo sitio (entendamos por mismo sitio a la red de internet)

Ya bastante pagamos de internet en españa (comparando con otros paises de la UE), como pa tener que pagar mas por descargar musica de internet... y no tocams el tema todavia del PUÑETERO CANON.... que ahora te vas a comprar un disco y ya se entiende que es para copiar musica pirata.... ¿Donde quedo la presuncion de inocencia? Se trata mejor a un terrorista que a un pobre ciudadano que se compra una impresora, camara de fotos, movil, cd, escaner.... para uso privado o para uso comercial (entiendase por el uso que se le puede dar en una empresa)


:verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 21:21 #220095 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
De nuevo sólidos argumentos.

Veamos. Quien quiere darse a conocer a través de internet o permitir que se descargue su obra, como por ejemplo DonPablo, no necesita y no usa programas P2P. corregidme si estoy equivocado, pero esas descargas permitidas o, incluso, deseadas por el autor no se hacen con P2P.

Aunque la denominación no sea correcta, para entendernos, llamemos a éstas "descargas legales" y a las que se hacen sin acuerdo o consentimiento del autor y no respetando su copyright: "descargas ilegales".

La razón de ser de eMule, BitTorren, Manolito, etc, etc, es la "descarga ilegal". Estos programas no existirían si todas las descargas fueran "legales".

Desde luego, la SGAE, los precios abusivos, el impresentable canon sobre los cds, se han buscado la existencia de descargas ilegales. Solo si comprenden esto, las editoras podrán atajar el problema. Una vía son los precios razonables para las descargas. Hay otras.

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Yo no doy el perfil, a ver si me entendéis, así que no tiraré ninguna piedra.

Pero dudo (mucho) de la buena intención de Pablo Soto y otros. Sus programas solo existen para descargas ilegales, y si alguien los usa para legales, no invalida el argumento.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 23:17 #220098 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Allerana creo que me has entendido mal, yo no me refiero a pagar por descargar un único CD. me referia a pagar a un servidor tipo rapidshare, megaupload, gigashite y muchos más que ya ni me acuerdo del nombre, los cuales te ofrecen mayor velocidad, espacio de almacenamiento y descarga masiva.

Yo la verdad que no pago por ellos porque no me merece la pena, pero se de gente que lo hace y la verdad que los resultados son sorprendentes tambien. Pero alla cada cual, yo en eso no tiraría el dinero...

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 23:49 #220099 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto

Allerana


Ehhhh AlleranOOOOO q soy un tio..... xD jajajaja

Estoy completamente de acuerdo con pagar por tener una cuenta de rapidshare... con lo que no estoy de acuerdo es con la gente que paga por descargar 1 cancion (tipo itunes) y que conste que no quiero ofender ni que los usuarios de este tipo de aplicacion se ofendan..... Solo es una opinion personal....

Respecto al resto... creo que todos los que estamos opinando en este post... TODOS tenems razon...

:wink:

P.D. ALLERANOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :D :D :D :D :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 00:06 #220100 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Perdón perdón perdon jejejejeje

Oye nunca se sabe con estos de cortar y pegar nunca se sabe jejejeje :P es broma.

Lo siento si eh ofendido :(

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet