29/03/2024 A LAS 08:10 H

Juicio contra Pablo Soto

20 May 2009 20:23 #219989 por JoseVigo
Ayer comenzó el juicio contra el autor de programas como Blubster, Manolito y Piolet que pemiten el intercambio P2P y, por tanto, piratear.
Él se defiende diciendo que las herramientas informáticas son neutras, no así el uso que le da el usuario.
Las compañías dicen que se lucra con publicidad y con la versión de pago del programa.

Noticia en El Pais.com

Noticia en El Mundo.com
¿Qué opináis del asunto?

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2009 20:36 #219990 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Pues no sé, pero por ejemplo, yo si fastidia a la SGAE, me parece perfecto, son unos chorizos. Quizá el punto que él indica sea cierto, él diseña la herramienta, pero no la utiliza, depende todo del uso que se les de. Pero no conozco el tema muy a fondo, así que ..... :|

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 12:41 #219999 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
yo creo que el P2P como bien indica su nombre consiste en intercambiar archivos.
otra cosa muy diferente es que estes intercambiando material con derechos de autor, o las fotos de tu dia de nieve... asique de castigar a alguien (cosa con la que no estoy a favor) que sea a quien haga un uso incorrecto de los P2P, no al programador.


Y por supesto: ¡¡¡SI AL P2P!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2009 15:02 #220005 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Digo yo que si lo condenan a él, por el mismo motivo tendrían que condenar al que inventó los ordenadores, al que inventó Internet, a Timofónica, a Hidroelétrcica, etc. porque ellos también han creado cosas que se usan para bajarse canciones.

Y no nos olvidemos que con los coches también se cometen faltas y delitos, por el mal uso que se les da muchas veces, así que a la cárcel con los fabricantes de Renault, Seat, Ford, etc. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 18:03 #220026 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Básicamente estoy de acuerdo con lo que decís.

Pero démosle una vuelta cambiando el punto de vista (por charlar, eh?).

Imaginad que uno de vosotros edita un libro o un disco y que no sois ni Alejandro Sanz ni Pérez Reverte. Lo que ingreséis por vuestra obra es lo que ganáis para mantener a vuestra familia, vivís de eso y no sois unos superventas.

Pues vendéis 10 ejemplares a 15 euros y cobráis el 10 % por derechos de autor, total 15 euros.

Esos diez ejemplares colgados en la red, se convierten en 100.000 descargas, es decir, 100.000 ejemplares a 15 euros y el 10 %= 150.000 euros que no cobráis: la parienta (o el pariente) sin su collar de perlas o sin esquiar en Sierra Nevada y el nene sin dodotis ni chokocrispis.

¿Qué te parece entonces Pablo Soto y sus P2P?

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 21:09 #220029 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Visto de ese modo, claro que parece fatal el descargarse nada de Internet... Pero si pensamos, por ejemplo, en la SGAE (Sociedad Gral de Autores), que sacan tajada de todo, eso fastidia bastante.... Y a esos les pagamos en cada cosa que se compra un pastón, ya sea por un CD virgen, o lo que quieras... A esos, ni agua, porque realmente se aprovechan de los autores. También por hablar, quízá esté equivocada. :)

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2009 22:00 #220032 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto

Básicamente estoy de acuerdo con lo que decís.

Pero démosle una vuelta cambiando el punto de vista (por charlar, eh?).

Imaginad que uno de vosotros edita un libro o un disco y que no sois ni Alejandro Sanz ni Pérez Reverte. Lo que ingreséis por vuestra obra es lo que ganáis para mantener a vuestra familia, vivís de eso y no sois unos superventas.

Pues vendéis 10 ejemplares a 15 euros y cobráis el 10 % por derechos de autor, total 15 euros.

Esos diez ejemplares colgados en la red, se convierten en 100.000 descargas, es decir, 100.000 ejemplares a 15 euros y el 10 %= 150.000 euros que no cobráis: la parienta (o el pariente) sin su collar de perlas o sin esquiar en Sierra Nevada y el nene sin dodotis ni chokocrispis.

¿Qué te parece entonces Pablo Soto y sus P2P?


Lo primero, a este hombre no le juzgan por descargarse nada, sino por haber creado un programa de intercambio de archivos, que muchos usan para intercambiarse canciones. Pero el programa es legal porque permite que por ejemplo tú yo intercambiemos nuestros vídeos grabados en San Isidro, por poner un ejemplo. Segundo, el que se hagan 100.000 descargas de una determinada canción no quiere decir que si no existiesen los programas P2P la gente iba a comprar 100.000 discos originales. La mejor forma de luchar contra las descargas en la red es la de poner los discos a precios razonables, o las películas y los juegos. Pero mientras que para que tus hijos puedan jugar a la Xbox 360, tengas que pagar 75 euros por un juego, o 30 euros por una película en Blue Ray, o 20 euros por un CD de música con media docena de canciones, de las cuales sólo 2 tienen un poco de calidad, habrá descargas. Y no veo yo que les vaya muy mal a los artistas, porque todos tienen sus Mercedes, sus BMW, y algunos yankees hasta sus aviones particulares. No conozco a ningún usuario que a base de bajarse canciones, o películas de la red, haya ahorrado para comprarse alguno de esos vehículos. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2009 17:45 #220059 por allerano89
Respuesta de allerano89 sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto

Básicamente estoy de acuerdo con lo que decís.

Pero démosle una vuelta cambiando el punto de vista (por charlar, eh?).

Imaginad que uno de vosotros edita un libro o un disco y que no sois ni Alejandro Sanz ni Pérez Reverte. Lo que ingreséis por vuestra obra es lo que ganáis para mantener a vuestra familia, vivís de eso y no sois unos superventas.

Pues vendéis 10 ejemplares a 15 euros y cobráis el 10 % por derechos de autor, total 15 euros.

Esos diez ejemplares colgados en la red, se convierten en 100.000 descargas, es decir, 100.000 ejemplares a 15 euros y el 10 %= 150.000 euros que no cobráis: la parienta (o el pariente) sin su collar de perlas o sin esquiar en Sierra Nevada y el nene sin dodotis ni chokocrispis.

¿Qué te parece entonces Pablo Soto y sus P2P?



Yo creo que las redes P2P son beneficiosas para los artistas, ellos dejaran de ganar en los discos... xro gracias a esas 100.000 descargas les saldran conciertos!!! q HAY ES DONDE ELLOS SACAN TAJADA, el disco es una forma de a POSTERIORI sacarle rentabilidad, yo creo que las redes P2P son como la politica, podems star discutiendo de ello años y años y todos tenems razon... los nuevos artistas la GRAN MAYORIA salieron de las redes P2P... subir sus pekeñas maketas y a esperar que un iluminado los escuche o se descarge 100.000 veces esa cancion o ese disco y entonces es cuando una discografica los coje para empezar a dar conciertos!!! vams tenems muchos artistas que salieron de esas redes y ahora estan triunfando....

:wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2009 18:20 #220060 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Buenos argumentos los de susaron y allerano.

Pero...

En primer lugar, no sólo se piratea o descarga música sino todo tipo de obras cuyos autores no pueden dar conciertos (escritores, desarrolladores de software, ilustradores...).

En segundo lugar, los autores son como los futbolistas. Sólo la elite viaja en Audi o tiene un Jet. La inmensa mayoría juega en Tercera o Regional. Además, estos suelen depender de que una sola de sus obras consiga tener cierto éxito.

En tercer lugar, aún siendo válida la comparación con las fábricas de coches (la verdad es que ¿por qué venden máquinas para ir a 250 si solo se puede ir a 120?), debemos reconocer que los programas P2P solo (o al menos casi solo) se usan para descargas ilegales. Las descargas legales usan mayoritariamente otras vías. Este es el punto que determinarán los jueces, creo yo.

También es cierto que, si no hubiera P2P, un autor no iba a vender las 100.000 copias que se descargaron, pero es muy posible que vendiera 1.000, en vez de las diez que vendió (en mi ejemplo) y está perdiendo 1.500 euros. Pensad en un futbolista de 1ª Regional Preferente.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2009 19:40 #220062 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Juicio contra Pablo Soto
Creo que al menos te confundes en una cosa, y es que llamas descargas ilegales a algo que en España es legal, como es el descargarse canciones u otra cosa, siempre que sea para uso propio, y no para obtener un beneficio económico. Ya hay reiteradas sentencias sobre esto, y hay jurisprudencia suficiente. Por tanto, mientras no cambie la Ley, las descargas son legales, mientras no vendas lo que descargas. No se si es justo o injusto, pero es lo que hay. Está claro que puede producirse lo que se llama un "lucro cesante", con determinadas descargas, pero reitero que el que 10.000 personas se bajen un disco no quiere decir que esas 100.000 personas lo hubiesen comprado, si no hubiese el intercambio de archivos. El problema principal es el precio. Yo tengo una colección de DVD, comprados en videoclubes, o en el Rastro, a 3 euros, y puedes jurar que jamás los hubiese comprado al precio de la tienda, porque poner los DVD a 20-30, o más euros, sí que es piratería.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet