07/04/2024 A LAS 08:55 H

Cuaderno de bitácora 2016/2017

23 Dic 2016 11:09 - 23 Dic 2016 11:11 #239584 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
¡Hola!

Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, personal, transporte interno, etc., el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 11:13 #239585 por Djalma
Respuesta de Djalma sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017

¡Hola!

Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.

Saludos
:)


Totalmente de acuerdo, de hecho si se hubieran cumplido las previsiones y no hubieran encendido los cañones estaríamos criticándolos seguro.

Los cañones sólo hay que encenderlos cuando las previsiones son favorables como era este caso y si al final no se cumplen pues mala suerte.

Saludos y feliz navidad a todos!
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 11:54 #239586 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017

Pues claro que hay que discrepar! Sino no entraríamos aquí para nada...
En el fondo, claro que tienes razón, pero ¡LA PASIÓN NOS PUEDE!

Yo veo lo que marca ahora mismo para el día 3 de enero con un -35 en altura y -5 abajo. Y me pongo nervioso....

Un Saludo!


Je, je, es cierto que la pasión puede con la razón, sino no seríamos humanos. Yo no creo que nieve el día 3, :twisted: seguro que nieva el día 9, y no lo he visto en ningún modelo, ni he visto tendencias que digan que va a nevar ese día. Lo digo por la Ley de Murphy, porque yo no trabajo la semana de Año Nuevo, hasta el día 9, y seguro que un año más no podré ir a esquiar por semana. Y además no sería la primera vez que me pasa, guardarme días para ir a esquiar en Navidad y empezar a nevar al día siguiente de terminar las minivacaciones. :cry:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 12:05 #239587 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017

¡Hola!

Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, personal, transporte interno, etc., el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.

Saludos
:)


Las previsiones más optimistas hablaban de un máximo de 10 cm, pero las previsiones también preveían (toma redundancia) lluvia después de la nieve. Y ya sabemos lo que eso significa. San Isidro necesita un mínimo de entre 50-60 cm de espesor, para que después de pisar se pueda abrir bajo mínimos, y considero inasumible fabricar una capa de más de 40 cm con los cañones de San Isidro. Lo de las nevadas del 24-25 eran una quimera, con más del 90% de posibilidad de error en el pronóstico. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 12:47 #239588 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
Yo creo que lo que han hecho ha sido cubrirse las espaldas ante las posibles quejas de hosteleros y demas....¡oiga que nosotros hemos puesto los cañones! y en ese sentido me perece que han obrado con vista, pero sin base nivosa los cañones en la cordillera cantabrica suelen ser tan inutiles como regar en el desierto. En cuanto a las previsiones, creerse las nevadas del gfs a 10 dias vista es como creerse las previsiones del taroteame :grin:
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 14:36 #239589 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017

¡Hola!

Teniendo en cuenta que la estación lleva 20 días cerrada, con el consiguiente ahorro que para las arcas públicas supone en gasto eléctrico, personal, transporte interno, etc., el gasto de producción de nieve durante unas horas los pasados 19 y 20 con previsiones de 10 cm de nieve para el día 20 y posibilidad en ese momento de más nieve el 24 y 25 está plenamente justificado bajo mi punto de vista.

Saludos
:)


Las previsiones más optimistas hablaban de un máximo de 10 cm, pero las previsiones también preveían (toma redundancia) lluvia después de la nieve. Y ya sabemos lo que eso significa. San Isidro necesita un mínimo de entre 50-60 cm de espesor, para que después de pisar se pueda abrir bajo mínimos, y considero inasumible fabricar una capa de más de 40 cm con los cañones de San Isidro. Lo de las nevadas del 24-25 eran una quimera, con más del 90% de posibilidad de error en el pronóstico. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.


Es tu opinión, que no comparto.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 20:50 #239590 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017


Es tu opinión, que no comparto.

Saludos
:)


Ningún problema con eso, no estamos casados. :meparto:


Salu2

Yo creo que lo que han hecho ha sido cubrirse las espaldas ante las posibles quejas de hosteleros y demas....¡oiga que nosotros hemos puesto los cañones! y en ese sentido me perece que han obrado con vista, pero sin base nivosa los cañones en la cordillera cantabrica suelen ser tan inutiles como regar en el desierto. En cuanto a las previsiones, creerse las nevadas del gfs a 10 dias vista es como creerse las previsiones del taroteame :grin:


Pues también puediera ser que eso que apuntas fuese la razón de poner los cañones en funcionamiento, aún sabiendo que el riesgo de fracaso era muy alto.

Muy buena tu comparación del GFS a 10 días con el taroteame, ja, ja, ja. Lo has clavado, eso y lo de los cañones sin base nivosa. Yo siempre he pensado que GFS es la abreviación de Generalmente Falla Siempre. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Dic 2016 02:33 - 24 Dic 2016 02:44 #239591 por reinnona
Respuesta de reinnona sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
La imagen es del miercoles, estaban moviendo nieve con una excavadora para el cuatriplaza pero ya habia una niebla humeda exagerada, bastante temperatura y de noche llego la lluvia.
Por callar bocas o por intentarlo, pero mas no se podia hacer, la verdad.


Lo que no es normal es que ese dia al bajar a León me encuentre esta noticia, aun estoy tratando de entender a que vino.

www.diariodeleon.es/noticias/leon/estaci...navidad_1124134.html

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2016 18:58 #239596 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
¡Qué mal repartido está el mundo!


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2016 19:34 - 27 Dic 2016 19:35 #239597 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
Hacía tiempo que no veía nevar sin viento. Lástima que sea por webcam, aunque sea en directo.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet