07/04/2024 A LAS 08:55 H

Cuaderno de bitácora 2016/2017

19 Dic 2016 17:34 #239574 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017
Yo también tengo esperanza.

Mañana caerá algo y podrán tirar de cañones por la temperatura. Me preocupa después la lluvia. Si no es mucha igual tenemos suerte y tenemos regalo de Navidad.

Por otra parte miedo me da el cambio de modelos para la semana que viene, se está poniendo como en la Inmaculada. A ver si cambian.....

Al menos no están de brazos cruzados.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 09:48 #239575 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017
¡Hola!

Finalmente los esfuerzos en producción de nieve se han visto truncados por la lluvia de la pasada noche. Las predicciones no son buenas para los próximos días, con tiempo anticiclónico y altas temperaturas.

Enhorabuena a la estación por al menos haberlo intentado. Así están las cosas ahora mismo



Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: Djalma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 10:22 #239576 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017
La verdad es que se nota bien donde le dieron caña los cañones....una pena de la lluvia y de las temperaturas que se ven a corto plazo! Bueno, habrá que pensar en seguir calzando zapatillas en vez de skis!
¡Felices fiestas a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 16:38 #239577 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017
¿Enhorabuea por hacer algo inútil y derrochar recursos?
Otro año más, queda claro que poner cañones en la Cordillera es una gran tontería. Aún más estúpido es ponerlos en acción sin mirar la previsión del tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 20:58 #239578 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017

¿Enhorabuea por hacer algo inútil y derrochar recursos?
Otro año más, queda claro que poner cañones en la Cordillera es una gran tontería. Aún más estúpido es ponerlos en acción sin mirar la previsión del tiempo.


Hay que darte la razón, es absurdo poner los cañones cuando no había ni una pequeña base, y se veía que no iba a nevar más allá de 5 cm, y luego venían las lluvias. Dinero tirado al embalse del Porma, porque producir nieve es muy caro. Regatean en gastos para prolongar la temporada cuando a finales de abril hay nieve, y luego hacen gansadas como ésta.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 01:20 - 23 Dic 2016 01:24 #239579 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
Hola,

Bajo mi punto de vista había que intentarlo, más con las previsiones que había el lunes. Previsiones que incluso marcaban nieve el 24 y 25. Así que reitero mi enhorabuena.

Por cierto, el agua derretida de los cañones antes de irse al Porma se queda de nuevo en la balsa.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, serbli, rookiedvd

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 09:31 #239580 por MAZARIN
Respuesta de MAZARIN sobre el tema Re:Cuaderno de bitácora 2016/2017
Si no hubiera inversion termica...se esperan dias despejados...si pudiera ser......

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 09:36 #239581 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017

Hola,

Bajo mi punto de vista había que intentarlo, más con las previsiones que había el lunes. Previsiones que incluso marcaban nieve el 24 y 25. Así que reitero mi enhorabuena.

Por cierto, el agua derretida de los cañones antes de irse al Porma se queda de nuevo en la balsa.

Saludos
:)

Yo en este caso estoy de acuerdo con el Webmaster. Enhorabuena por haberlo intentado porque las previsiones estaban a favor marcando nieve para hoy y mañana, pero por un revés de última hora aumentó la lluvia del miércoles y se fastidió.
La pena es que no hubiese cañones en la base de Requejines, aunque fuese desde la percha hasta la silla...

Lleva unos días marcando una entrada muy fría para principios de año. A ver si no queda en nada como las anteriores....

Un saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 10:37 #239582 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017
Bueno, si todos pensaramos igual, el mundo sería muy aburrido, y no habría discusiones. Por eso yo manifiesto mi discrepancia ene ste tema, porque no se dónde veíais vosotros nevadas suficientes como para ayudar a los cañones a conseguir suficiente espesor de nieve como para pisarla y poder abrir. En el mejor de los casos se preveían entre 5-10 cm de nieve, y creo que no ha llegado ni a eso. Creo que os tomáis los "modelos" de predicciones demasiado en serio, cuando su fiablidad deja mucho que desear, por no decir que no dan ni una.

Es cierto que antes de llegar al Porma el agua de la nieve hecha por los cañones se va a la balsa, y a la balsa también se ha ido el dineral que ha costado producir esa nieve, cuando no había condiciones que justificasen esa actuación. Y se trata de dinero público.

Entiendo que la gente está ya al borde de la desesperación por la situación de falta de nieve, pero no sirve de nada intentar soluciones que acaban siendo un problema. Veremos lo que tardan los que son contrarios a meter dinero público para mantener las estaciones de esquí, en tirarse a la yugular por estos despilfarros.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 10:47 #239583 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Cuaderno de bitácora 2016/2017

Bueno, si todos pensaramos igual, el mundo sería muy aburrido, y no habría discusiones. Por eso yo manifiesto mi discrepancia en este tema, porque no se dónde veíais vosotros nevadas suficientes como para ayudar a los cañones a conseguir suficiente espesor de nieve como para pisarla y poder abrir. En el mejor de los casos se preveían entre 5-10 cm de nieve, y creo que no ha llegado ni a eso. Creo que os tomáis los "modelos" de predicciones demasiado en serio, cuando su fiablidad deja mucho que desear, por no decir que no dan ni una.

Pues claro que hay que discrepar! Sino no entraríamos aquí para nada...
En el fondo, claro que tienes razón, pero ¡LA PASIÓN NOS PUEDE!

Yo veo lo que marca ahora mismo para el día 3 de enero con un -35 en altura y -5 abajo. Y me pongo nervioso....

Un Saludo!


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: susaron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet