07/04/2024 A LAS 08:55 H

La Diputación indemnizará a Esqui Golf Resort

24 Mar 2012 07:02 #231413 por pepelolo
La Audiencia Provincial obliga a la Diputación a pagar cuatro millones tras una demanda presentada bajo la presidencia de Isabel Carrasco y no de García Prieto

Esquí Golf Resort nunca presentó una demanda contra la Diputación Provincial de León en la etapa de Javier García Prieto como presidente. Así lo ha confirmado este viernes el ex presidente de la institución pública, quien ha asegurado que la demanda -en la que posteriormente la Diputación ha sido obligada a atender una indemnización de cuatro millones- fue posterior a su etapa.

Así la promotora inmobiliaria, que pretendía construir un complejo residencial y de ocio en la estación invernal, sí acudió a los tribunales después de que la actual presidenta se negara a continuar con la negociación ya abierta para alcanzar un acuerdo que desbloqueara el proyecto.

García Prieto ha recordado este viernes que la sentencia que obliga a la Diputación a indemnizar con cuatro millones a Esquí Golf Resort por no poder desarrollar el proyecto acordado con la Diputación, es fruto de una demanda "presentada cuando yo ya no era presidente y fruto de que no se mantuvieran las negociaciones para alcanzar un acuerdo entre las partes".

García Prieto

"No hay que olvidar", ha asegurado a leonoticias.com el ex presidente de la Diputación, "que en mi etapa había un acuerdo para dar viabilidad al proyecto. Un acuerdo que se rompió posteriormente con la llegada del nuevo equipo de gobierno, y que generó la demanda".

Prieto se desmarca de cualquier responsabilidad sobre lo sucedido entonces porque "había un pacto con la empresa para solventar la contingencia que suponía la imposibilidad de desarrollar en los plazos acordados la línea de alta tensión que desarrollaba el proyecto".

Esa contingencia fue posteriormente acordada y pactada con los propietarios del proyecto, quienes accedieron a negociar un acuerdo que permitiera acompasar los plazos de la línea de alta tensión con el desarrollo del proyecto.

Proyecto

"Aquellas negociaciones fueron rotas cuando dejé de ser presidente y dieron origen a la demanda que en ningún caso se presentó mientras estaba al frente de la Diputación", ha reiterado García Prieto.

Esquí Golf Resort firmó en octubre del 2005 un contrato con la Diputación por el que formalizó la compra por subasta de 39 parcelas propiedad de la institución por casi tres millones de euros.

La empresa contaba con un plazo de cinco años para ejecutar las obras de urbanización y edificación en el suelo adquirido, pero la ausencia de tendido eléctrico impidió poner en marcha un complejo con 400 viviendas (200 sí llegaron a finalizarse), un hotel y un centro comercial.

Carrasco, responsable desde 2007

En el documento de acuerdo la Diputación estaba obligaba arealizar una serie de equipamientos deportivos, incluído un campo de golf y un pabellón deportivo con pista de hielo y piscina, además de mejorar accesos y el aparcamiento.

La Diputación, ya con Isabel Carrasco como presidenta -cargo que ocupa desde 2007- nunca realizó las obras, originando una demanda que ahora conlleva una indemnización para la empresa de cuatro millones de euros.

www.leonoticias.com/frontend/leonoticias...rasco-vn94586-vst218

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 20:28 #231417 por luismenendezgarcia
Vaya politicos de medio pelo que tenemos en este pais, prefieren pagar que llegar a acuerdos,van sobraos de pasta(con la que esta cayendo)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 23:15 #231447 por Lulu
La historia de siempre : el político responde con el dinero de los ciudadanos, el constructor gana dinero aunque no hizo lo q tenía q hacer, y al comprador del apartamento q no tiene campo de golf , pista de hielo, etc quien lo indemniza?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 16:55 #231469 por pepelolo
La promotora de San Isidro da por bueno el fallo que obliga a León a pagarle 3,5 millones

La firma asturiana Esquí & Golf Resort descarta acudir al Supremo para exigir más compensaciones por la urbanización fallida

La empresa asturiana Esquí & Golf Resort da por buena la sentencia que obliga a la Diputación de León a pagarle 3,5 millones por las fincas sin urbanizar de la estación de San Isidro y descarta recurrir el fallo de la Audiencia Provincial de León. «La sentencia es similar a la dictada en su día por el juzgado de primera instancia, por lo que no tiene sentido acudir al Supremo, lo que supondría más gastos y pérdida de tiempo», señaló Manuel Menéndez, gerente de Esquí & Golf Resort, empresa que de mano reclamaba más de 6 millones de euros a la Diputación de León por impedirle el desarrollo de la urbanización de San Isidro al no contar con suministro eléctrico por la tardanza de las obras de la línea de la estación de esquí.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, la Diputación de León deberá pagar a Esquí & Golf Resort cerca de 3,5 millones de euros al decretarse la resolución del contrato de compraventa de buena parte de los terrenos que había adquirido la empresa asturiana a la Administración provincial -con el compromiso de desarrollarlos en cinco años-, por carecer de suministro eléctrico. El juez obliga a la Diputación de León a recuperar, con el pago de 3,5 millones, los terrenos que la empresa no llegó a vender a terceros y que se corresponden con 13 parcelas: cuatro de uso residencial unifamiliar aislada (en las que se proyectaron chalés y cabañas), una de uso residencial unifamiliar adosada (en la que se preveían 93 chales adosados) y ocho parcelas de equipamiento social hotelero (en los que se planteaba la construcción de hoteles con hasta 400 plazas). Esquí & Golf Resort había adquirido en 2005 un total de 39 parcelas y llegó a construir dos bloques de apartamentos y chalets unifamiliares que fueron vendidos.

«La sentencia de la Audiencia Provincial es un escalón más a nuestro favor en la pugna que manteníamos con la Diputación de León, pero el fallo es igual al del juez de primera instancia, por lo que no tenemos pensado recurrir al Supremo», señaló Manuel Menéndez, gerente Esquí & Golf Resort. «Si la Diputación de León recurre, la situación cambiaría y tendríamos que estudiar otras posibilidades», añadió Menéndez, que apuntó que desde la administración provincial en ningún momento se han puesto en contacto con la empresa. «Recurra la Diputación o no, lo que nosotros vamos a exigir es que se ejecute la sentencia y que se nos pague los 3,5 millones por los terrenos de San Isidro», afirmó el gerente de la empresa Esquí & Golf Resort.

Según señala el fallo de la Audiencia Provincial, la empresa deberá devolver a la Diputación las 13 fincas de la estación invernal de San Isidro con la urbanización y construcción que se haya ejecutado sobre las mismas y libres de cualquier carga financiera o hipotecaria.

www.lne.es/caudal/2012/03/28/promotora-s...illones/1220627.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet