29/03/2024 A LAS 08:10 H

La Diputación de León paga 3,5 millones de indemnización a Esquí & Golf Resort

Bloques de apartamentos construidos por Esquí & Golf Resort.
Bloques de apartamentos construidos por la promotora Esquí & Golf Resort.

La institución provincial ha pagado esta semana a la promotora asturiana Esquí Golf Resort los casi 3,5 millones de euros que debía abonar en cumplimiento de la sentencia de la Sección Primera de la Audicencia Provincial de León que condenó a la Diputación a esta indemnización.

El fallo desestimó «íntegramente» el recurso de apelación planteado por la institución contra esta empresa inmobiliaria, que exigía una indemnización al no poder completar su proyecto de urbanización previsto para San Isidro por falta de energía eléctrica para ejecutar sus planes.

La promotora exigió a la Diputación seis millones de euros por las pérdidas que el bloqueo de su proyecto residencial acarreó a la sociedad por falta de luz para su desarrollo.

El proyecto global de la promotora para la estación incluía la construcción de 400 viviendas (llegó a ejecutar algo más de 200), un complejo hotelero con un establecimiento de cinco estrellas con spa y dos edificios de apartoteles colindantes, así como un centro comercial, que no llegaron a materializarse.

La sentencia obliga, por su parte, a Esquí Golf Resort a devolver las trece parcelas, compradas en su día a la Diputación y en las que finalmente no construyó. Tiene que devolverlas libres de carga financiera e hipotecaria.

Una vez de nuevo en su poder, la institución volverá a registrarlas a su nombre. La presidenta, Isabel Carrasco, ya anuncia que la intención de la Diputación es ponerlas a la venta en cuanto sea posible para conseguir más fondos para las arcas provinciales, que en estos momentos sufren los recortes de las aportaciones del Estado y la Junta.

Las parcelas están ubicadas frente a Salencias y en la zona de las urbanizaciones ya construidas a la entrada.

Fuente: Diario de León

Debate sobre esta noticia en nuestros foros de opinión

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet