07/04/2024 A LAS 08:55 H

TARAMBICU Y LOS ALBOS

15 Sep 2009 17:05 #220921 por mostayal
Hola forer@s, en esta ocasion, nos fuimos al dan una "vuelta" por los montes de Somiedo. Nos decidimos por subir a los Albos desde el alto de La Farrapona, y asi ver los lagos pricipales del parque: La Cueva, Cerveriz, Lago del Valle y Calabazosa. A pesar de ser una zona con vestigios de la explotacion minera a la que fue sometida, el paisaje es digno de ver.
El dia despejado :wink: y un calor excesivo para una ruta sin nada de sombra. Fueron 18 km en condiciones de un calor que nos obligo a "sidratar" :lol: :lol: :lol:, en cuanto acabamos la ruta. Las altitud por la que nos desplazamos nos facilito la vista de practicamente todos el parque , bueno la mayoria, incluyendo dos de sus valles mas conocidos, el de Saliencias y el Valle del Lago.

Os pongo el enlace y juzgad vosotr@s mismos:

Enlace de las fotos:
picasaweb.google.es/MOSTAYAL63/AlbosYTarambicu02#

Enlace de la ruta:
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=523685

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2009 23:16 #220930 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS
Pedazo de recorrido.
Que bonitos son los lagos, y que duras las excursiones por la zona.
Sobre todo en BTT que hemos hecho alguna............no quiero ni recordarlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2009 09:31 #220937 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS
Cada vez te odio un poquito más, pero espero seguir odiandote todas las semanas!! Un bonosol bien gastado!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2009 10:29 #220939 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS

Pedazo de recorrido.
Que bonitos son los lagos, y que duras las excursiones por la zona.

:yes: :yes: :yes:
Por cierto vamos a ir ha hacer una variante de este recorrido con la BTT, pasariamos de un valle a otro, aunque no se yo como estara la bajada al lago del valle :? :? ,

Cada vez te odio un poquito más, pero espero seguir odiandote todas las semanas!! Un bonosol bien gastado!!


Yo tambien te quiero :P :P :P

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2009 16:55 #220956 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS

Pedazo de recorrido.
Que bonitos son los lagos, y que duras las excursiones por la zona.

:yes: :yes: :yes:
Por cierto vamos a ir ha hacer una variante de este recorrido con la BTT, pasariamos de un valle a otro, aunque no se yo como estara la bajada al lago del valle :? :? ,

La bajada al lago del Valle.........???? desde el lago de la Mina????????? en BTT.......?????
Todavía me duran las cicatrices.
Nosotros lo hicimos, desde el alto de la Farrapona. Pasamos por el lago de la Cueva o de la Mina y desde allí, durísima subida hasta coronar un collado que da vista al Lago del Valle. La bajada, sin comentarios, Creo que es la más dura que hemos hecho, por que no hay camino, todo son veredas de ganado, con unos desniveles brutales, hasta llegar a la parte baja del valle. Desde allí, por la pista hasta el pueblo ( Valle del Lago). A partir de aquí, comienza la fiesta. Subida por Villarín, Saliencia hasta el alto del puerto. Durísima..... Ahora estoy en la oficina, pero a la noche, cuando llegue a casa si me acuerdo te cuelgo alguna foto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2009 18:40 #220959 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS

La bajada al lago del Valle.........???? desde el lago de la Mina????????? en BTT.......?????
. Durísima..... Ahora estoy en la oficina, pero a la noche, cuando llegue a casa si me acuerdo te cuelgo alguna foto.


Wendo, Wendo, en la ofi y chateando, ya te vale, jejeje.

Nuestra idea es dejar el coche en Veigas, subir hasta la Farrapona, eso si con paciencia, y luego subir la pista que nos lleva hasta encima del lago de la cueva, creo que es el que tu llamas de la mina, para desde alli atravesar las vegas de Cerveriz, Fresneo y Camayor, y desde ahi en travesera por la ladera oeste del Albo Occidental bajar al Lago del Valle para luego cerrar el circuito.

La bajada es "tecnica" dado que la senda que hay la recuerdo de hace muchos años con tierra suelta y trialeras, pero bueno ya sabes, sillin abajo, los automáticos flojos o sueltos, suspendsiones con el tarado mas flojo de lo habitual, si es necesario sacar un poco de aire, y los frenos con papel de fumar para no bloquear y posarse de manera poco habitual :lol: :lol: , en el MTB bien sabes que eso es parte del juego, y si asi y todo resulta imposible pues cojemos la "burrina" y como dice un compañero de fatigas la llevamos de ramal, :yes: .

Espero esas fotos.

Dura si que es dura, vamos de esas que va el corazon y luego tu con la bici, pero merece la pena lo bonita de la zona,

Para disfrutar hay que sufrir :wink: .

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2009 22:40 #220965 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS
No me riñas, Mostayal, Eso de ser la jefa, algúna ventaja tendría que tener...........no? :wink:
Para compensar, mira que hora es y acabo de llegar a casa :cry:
La ruta que tu dices, es exáctamente como nosotros la hicimos. Creo recordar que hay una camino o senda mejor para bajar al valle, pero nosotros o no la encontramos o es que no la hay, así que la bajada, la hicimos prácticamente desmontados. Tengo el recuerdo de llegar al valle muy, pero que muy cansados.
Alguna de las fotos:
Final de la subida que hay después de pasar el lago de la Cueva:
Archivo Adjunto:

Una expectacular vista del valle y del lago:
Archivo Adjunto:

Parte de la bajada............sin comentarios:
Archivo Adjunto:

La ruta es preciosa, no hay duda, pero no se por qué, la recuerdo como muy, muy dura.
También fué ya en el 2005, que quizás teníamos peor forma física..........je,je. Ya sabes que con los años............nos pasa como al vino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2009 16:06 #220978 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS
Muchas gracias por las fotos Wendo, es como me lo imaginba, un "singletrack" en toda regla.

Por cierto los colores de la "burrina" se ven pelin asturianos, :disimulo: :disimulo:, aunque creo que ya las has jubilado, no la veo en tus ultimos reportajes, ¿te pasaste a Trek por casualidad?

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 00:06 #220993 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS
No, me pasé a Scott, pero creo que este va a ser ya, su último verano.
Voy a pasarme al carbono, que ya por fin, empiezan a hacerlas de chica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 08:45 #220996 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: TARAMBICU Y LOS ALBOS

No, me pasé a Scott, pero creo que este va a ser ya, su último verano.
Voy a pasarme al carbono, que ya por fin, empiezan a hacerlas de chica.


Si es que no me extraña que gastes la bici!! No paras!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet