07/04/2024 A LAS 08:55 H

[...METEOROLOGIA 2016/2017...]

16 Ene 2017 08:33 #239682 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

El «tren siberiano» descargará en Asturias temperaturas de hasta -12º
La región padecerá la semana que viene mínimas extremas. Oviedo alcanzará los -7º, Mieres -8º, Laviana -11º y Sobrescobio y Quirós -12º

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 08:50 #239683 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Mucho me extrañan esas temperaturas, y mas a la vista de los ultimos mapas. -7º en Oviedo seria minima absoluta en el observatorio del Cristo de las Cadenas, superando los -6º de 7 de enero de 1985, que estuvo el suelo nevado varios dias y con heladas continuas. Al final tanta "siberiana" y tanta "ola polar" y de momento el balance nivoso no es para echar cohetes, al menos en S Isidro.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 11:06 #239686 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

Mucho me extrañan esas temperaturas, y mas a la vista de los ultimos mapas. -7º en Oviedo seria minima absoluta en el observatorio del Cristo de las Cadenas, superando los -6º de 7 de enero de 1985, que estuvo el suelo nevado varios dias y con heladas continuas. Al final tanta "siberiana" y tanta "ola polar" y de momento el balance nivoso no es para echar cohetes, al menos en S Isidro.
saludos


Es que para que nieve en abundancia junto con el frío hace falta que pasen frentes cargados de humedad, lo que no se dio estos días, ni parece que vaya a darse ahora. Pocas veces nieva en abundancia con tantísimo frío. Lo de 1985 primero vinieron las heladas tremendas y cuando templó un poco nevó muchísimo, y luego volvió a helar, y duró la nevada mucho tiempo, de hecho en pueblos situados a 600 m. había algo más de un metro de nieve. La N634 estuvo cortada entre Lieres y Arriondas varios días.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 11:40 #239688 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

Mucho me extrañan esas temperaturas, y mas a la vista de los ultimos mapas. -7º en Oviedo seria minima absoluta en el observatorio del Cristo de las Cadenas, superando los -6º de 7 de enero de 1985, que estuvo el suelo nevado varios dias y con heladas continuas. Al final tanta "siberiana" y tanta "ola polar" y de momento el balance nivoso no es para echar cohetes, al menos en S Isidro.
saludos


Es que para que nieve en abundancia junto con el frío hace falta que pasen frentes cargados de humedad, lo que no se dio estos días, ni parece que vaya a darse ahora. Pocas veces nieva en abundancia con tantísimo frío. Lo de 1985 primero vinieron las heladas tremendas y cuando templó un poco nevó muchísimo, y luego volvió a helar, y duró la nevada mucho tiempo, de hecho en pueblos situados a 600 m. había algo más de un metro de nieve. La N634 estuvo cortada entre Lieres y Arriondas varios días.


La gente no es capaz a entender que la cota de nieve no va relacionada con la nieve que va a a caer, sino con la altitud a la que caería...

Nos espera una semana de comentarios del tipo "menos mal que daban nieve a 200m" "ya no nieva como antes, ahora dan nieve y no cae...."

Un saludo


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 12:01 #239689 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]


La gente no es capaz a entender que la cota de nieve no va relacionada con la nieve que va a a caer, sino con la altitud a la que caería...

Nos espera una semana de comentarios del tipo "menos mal que daban nieve a 200m" "ya no nieva como antes, ahora dan nieve y no cae...."

Un saludo


Tienes razón, le gente tiene mucha confusión, claro que a esa confusión contribuye mucho el sensacionalismo con el que se dan las "noticias", y la irresponsabilidad de algunas entidades oficiales, lanzando alertas a diestro y siniestro, y alarmando innecesariamente a la población. Parece que si no se transmite sensacionalismo la noticia no es noticia. Hace unos minutos he visto a una reportera al lado de Jaca, en un sembrado, donde se veían perfectamente los surcos, y donde no había más allá de un par de centímetros de nieve, hablar de gran nevada. Y así muchas veces. El año pasado, sin ir más lejos, el priódico El Comercio, de Gijón, publicó unas fotos de la playa de Poniente, diciendo que era una nevada, cuando había sido una gran granizada que dejó Gijón cubierto de blanco en pocos minutos. Falta seriedad y rigor, en eso y cuando hablan de que "estamos padeciendo temperaturas siberianas". Deberían de mirar los datos en tiempo real de Siberia, para no decir chorradas, porque ayer estaban a 47 grados bajo cero, en alguna zona.
Para el miércoles hay probabilidad de que nieve incluso a nivel del mar, y ya hay gente que se cree que va a caer medio metro en la playa de Gijón. Luego, cuando vean que como mucho caerán unos copos, y que probablemente ni cuaje, vendrán los comentarios que tu dices, de que "eso es porque ya no nieva como antes", etc.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 15:15 #239693 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Las ultimas salidas no son nada buenas de cara al domingo , Lunes y resto de semana, esperemos que cambie, porque sino va a ser un abrir y cerrar. Vamos, algo parecido a lo del año pasado.

Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 15:37 #239694 por HugoSalomon
Respuesta de HugoSalomon sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Bueno en mis treinta años esquiando cuando nieva muy abajo uno siempre piensa "arriba debe de haber 3 metros" pero la triste realidad es que no es asi. Pero bueno escribo para mencionar que es un poco vergonzoso que San Isidro espera poder abrir el Miércoles y en Fuentes ya han abierto hoy por la mañana, primero pocas pistas y remontes porque estaban acondicionando más, pero hoy ya han abierto, :sad: . Yo hace años sacaba Forfait en las dos, pero bueno por culpa del trabajo pues subo menos y decidi sacarlo solo en San Isidro porque es más Grande, pero bueno que os voy a contar sobre el funcionamiento que no sepáis, el mantenimiento de la maquinaria se hace cuando esta se para y muchas veces o sale muy caro repararla o tardan las piezas en llegar, :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 21:10 #239695 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Esto es lo que pasa cuando se junta el frío y frentes bien cargaditos. Lástima que no haya AVE por el norte, hasta Lérida.

www.nevasport.com/phorum/read.php?48%2C3...C3738710#msg-3738710

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 08:32 #239696 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]

Mucho me extrañan esas temperaturas, y mas a la vista de los ultimos mapas. -7º en Oviedo seria minima absoluta en el observatorio del Cristo de las Cadenas, superando los -6º de 7 de enero de 1985, que estuvo el suelo nevado varios dias y con heladas continuas. Al final tanta "siberiana" y tanta "ola polar" y de momento el balance nivoso no es para echar cohetes, al menos en S Isidro.
saludos


Es que para que nieve en abundancia junto con el frío hace falta que pasen frentes cargados de humedad, lo que no se dio estos días, ni parece que vaya a darse ahora. Pocas veces nieva en abundancia con tantísimo frío. Lo de 1985 primero vinieron las heladas tremendas y cuando templó un poco nevó muchísimo, y luego volvió a helar, y duró la nevada mucho tiempo, de hecho en pueblos situados a 600 m. había algo más de un metro de nieve. La N634 estuvo cortada entre Lieres y Arriondas varios días.


La gente no es capaz a entender que la cota de nieve no va relacionada con la nieve que va a a caer, sino con la altitud a la que caería...

Nos espera una semana de comentarios del tipo "menos mal que daban nieve a 200m" "ya no nieva como antes, ahora dan nieve y no cae...."

Un saludo

yo si que te aseguro que lo entiendo :smile: lo que queria decir es que viendo lo que cayo en la costa, o mas al este p.ej., la nevada se esperaba mas generosa, y no solo yo, las predicciones de la aemet asi lo decian.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2017 08:36 #239697 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema [...METEOROLOGIA 2016/2017...]
Y por cierto que la lluvia de ayer y esta noche y que sigue no estaba muy prevista que digamos....a ver que hay abierto para el fin de semana en la cantabrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet