07/04/2024 A LAS 08:55 H

Dudas Grandvalira

25 Dic 2015 19:31 #238362 por rafaRA
Dudas Grandvalira Publicado por rafaRA
Hola foreros!!

el año pasado pedí consejo sobre un viaje a Baqueira, y ante el aluvión de buenas recomendaciones voy a repetir el post pero pidiendo info sobre Grandvalira. :yes:

Tengo la ultima semana de Enero de vacaciones para irme allí y me gustaría preguntaros por varios temas.

¿Que zona recomendais para alojarse: Andorra la Vella, Tarter, Soldeu, Pas de la casa?. La verdad que nos gustaría que el sitio de alojarse fuera un poco como Vielha en Baqueira: Pueblecito con ambiente en el que puedas ver alguna tienda, tomarte unas cañas, variedad de restaurantes para cenar, algún supermercado... ¿Os atreveis a recomendar algun hotel o apartamento?.

¿Que camino es mas recomendable para llegar a Grandvalira desde León?. Google maps nos recomienda ir por Zaragoza y Lleida, pero he visto que desde Lleida son casi dos horas y media por carretera secundaria. ¿Que tal es la carretera?¿No merece la pena ir hasta San Sebastian y luego por Francia?¿Como está el tema de los peajes?...

Si ademas os animais a decirme algun museo, pueblecito con encanto, centro comercial... o cualquier punto de interés por si pillas algún dia de temporal os lo agradezco. :wink: :wink: :wink:


Muchas gracias de antemano!! :smile:

Un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2015 22:13 - 25 Dic 2015 22:29 #238365 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Dudas Grandvalira
Yo estuve una semana en Soldeu en el hotel Piolets Park & Spa y la verdad es que el sitio es muy bueno. Estas muy cerca del telecabina, el hotel dispone de minibus que te lleva al remonte y te recoge.
Yo escogí Soldeu porque está en una zona central con respecto a la situación de la amplia oferta de pistas de que dispone Grandvalira.

Sin embargo el entorno urbano no se corresponde con tus necesidades de variedad de restaurantes, bares de copas, tiendas etc. Para eso posiblemente sea mejor zona Pas de la casa que además dispone de alguna pista con iluminación para esqui nocturno.

Y para tema compras, museo etc mejor bajar a Andorra la Vella.

En lo que respecta a la ruta a seguir, no te puedo aconsejar mucho, pues yo salí desde Vigo hicimos noche en Huesca para esquiar un día en Cerler y por la tarde seguir ruta hasta Andorra, recorrido que hicimos por carreteras de montaña.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2015 02:35 #238366 por Fi
Respuesta de Fi sobre el tema Re:Dudas Grandvalira
Desde Asturias llegas antes por Francia.
En cuanto a precio, bares, etc ..., Pas de la casa.
Yo llevo 4 años yendo y..... tienes tiendas, pubs, etc, lo que quieras y más.
Fiesta....... La que quieras y más.
Y lo mejor es que estás a pie de pistas y los precios son muy buenos.
Si tienes un nivel medio de esqui\snowboard tienes tiempo de sobra a esquiar todos los sectores de la estación tranquilamente
Merece la pena

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2015 20:34 #238367 por MARINO1
Respuesta de MARINO1 sobre el tema Dudas Grandvalira
Yo cuando voy a Andorra me quedo en Emcanp, Allí cojo el Funican que te deja en lo mas alto de la estación y en el medio de esta, con lo que puedes elegir hacia que sector ir, este remonte entra dentro del Forfait y también tiene taquillas para dejar todo el equipo y no tener que cargar con él.
Yo te recomendaría el hotel Paris , se come muy bien, es economico ,familiar y la parada de la guagua que sube al funican esta al lado.
Y allí mismo si quieres tiendas y bares tienes la parada del autobus para bajar a Andorra la Vella que no te la puedes perder, nosotros bajamos todos los días y no dejes de visitar el centro de relax de Caldea, saldrás de allí como nuevo, es espectacular.
En cuanto el viaje yo que soy de Asturias últimamente voy por España, por Francia tienen unas barreras en la carretera antes bueno a unos 70 KM de Pas de la Casa que las cierran, si hubiera por ejemplo nieve mas adelante, yo por experiencia en una ocación estuve varias horas hasta que abrieron la barrera.
Bueno es una idea de estancia dentro de la gran variedad que hay en Andorra, lo importante es que usted lo esquie bien je je.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2015 13:46 #238370 por USU111
Respuesta de USU111 sobre el tema Dudas Grandvalira
Esquié varias temporadas seguidas en Andorra, la estación ó sector que más me gusto es GrauRoig, aunque siempre me quede con las ganas de dormir en Pas.
Un par de años me quede en Andorra la Vella, viajaba con mi madre y nos quedamos en un hotelazo, otros años me quede en Emcamp, se come bien aunque no hay nada por la tarde, dormir y descansar. Si subes desde el funicular te sitúas muy bien en la estación y si pillas nieve, la bajada desde el funicular, esquiando en paralelo al mismo, es total.
Siempre fui por España, Zaragoza, etc; la carretera es pesada aunque en invierno con nieve prefiero quedar “tirao” en España.
Conocer la zona de Ordino-Arcalis, buena calidad de nieve, mejor que Granvallira, aunque me gusta mucho Granvalira, km y pistas para todos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2015 23:39 #238379 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Dudas Grandvalira
Pas de la Casa es como una ciudad pequeña, pero tiene numerosos hoteles, restaurantes y tiendas de todo tipo. Los precios de las tiendas suelen ser un poco más caros que en Andorra la Vella, pero hay de todo. Una buena opción puede ser la que te recomiendan de Encamp, y usar el Funicamp, aunque para usar las pistas de Pas ya sería complicado.
en cuanto a la carretera desde Lérida ha mejorado mucho, y hasta Andorra la Vella no deberías de tardar más de hora y media, salvo que esté nevando o haya otras condiciones climatológicas adversas. Y una vez en Andorra, si vas a Encamp, o Pas, es prácticamente todo vía de dos carriles en cada dirección, hasta Canillo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2016 16:11 #238388 por instinto
Respuesta de instinto sobre el tema Dudas Grandvalira
Emcap, sin duda, la zona con más ambiente del que buscas. El sitio más pintoresco quizás sea Canillo. El problema de estas zonas es si hay poca nieve. Soldeu muy aceptable en cuanto accesos a pistas.. Estos 3 sitios están muy cercanos, si no te supone problema coger el coche, llegas de dos patadas, con lo que yo primaría el nivel de nieve y remontes que el sitio por el after. Pas ya es como si estuvieras en Francia, con todo lo bueno y todo lo malo que supone. Yo en Gran Valira NO he esquiado, pero conozco la zona. He he ido varios años a Ordino y los días de descanso hemos estado de guiris en la zona.

Para viajar, por España, autopista hasta la salida indicada a Andorra. Después la nacional es buena hasta unos 50km antes de Andorra. Después bastante tráfico. No deberias tardar más de 2 horas en llegar a destino desde que dejas el autopista. Si quieres ahorrar algo de pasta de Burgos a Logroño puedes ir por nacional, es autovia desdoblada la mitad del trayecto, +/- aunque si vas en día de labor, el tráfico de camiones es alto.

Un saludo y a disfrutar. Yo esa semana igual también voy aunque ya te he dicho, soy más de Ordino :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2016 16:17 #238394 por reydelchuss
Respuesta de reydelchuss sobre el tema Dudas Grandvalira
Encamp de ambiente está bien. La caña es el funicamp que en 10 minutos te deja en el mogollon. Hay un parquing barato (hay parquimetros) que no suele haber problema para dejar el coche. Unos 50 metros carretera abajo del funicamp hay un restaurante de esos donde van los locales a tomar cañas y se come bastante bien...pues justo enfrente al otro lado de la carretera hay un hotel que no me acuewrdo como se llama...arbre noseque que esta bien de precio aunque las habitaciones son minusculas. Que la nieve te acompañe aunque en Andorra la tienes practicamente aseurada. Si no has estado nunca ya tew digo que te vas a jartar de esquiar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2016 16:19 #238395 por reydelchuss
Respuesta de reydelchuss sobre el tema Dudas Grandvalira
Ahh..el viaje por Lerida a no ser que te vayas a alojar en el Pas. La carretera por Francia para llegar al Pas es mala o peor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2016 21:54 #239007 por rafaRA
Respuesta de rafaRA sobre el tema Dudas Grandvalira
Muchas gracias a todos por las respuestas, he vuelto hace 15 días de Grandvalira y ha sido una pasada. Además de buen tiempo, hemos coincidido con la copa del mundo femenina, por lo que ha sido una gran experiencia.

Os dejo alguna foto como agradecimiento :foto: :foto: :foto: :)








El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, agucas, JMFL, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet