07/04/2024 A LAS 08:55 H

"Se confirma" que hay "Cambio Climático"

06 Ene 2010 14:34 - 06 Ene 2010 22:00 #223923 por susaron
:twisted: Yo siempre he estado convencido de que no hay ningún Cambio Climático, pero las noticias de prensa de los últimos años, en general, y las de esta semana, en particular, me hacen dudar de mis ceencias, y empiezo a pensar que es posible que sí que exista cambio climático. Hemos visto nevadas en estos últimos años en zonas donde no se había visto la nieve en décadas, como sucedió en Palestina, Israel, Jordania, Turquía, Grecia (el Partenón totalmente blanco era una pasada), Siria, etc. A todo esto ahora hay que sumar países, como la India, donde salvo en las zonas montañosas cercanas al Himalaya, nunca habían visto la nieve, y donde el frío está matando a centenares de personas. Nicaragua, y otras zonas de Centroamérica padecen una ola de frío nunca visto. Gran Bretaña está cubierta de un manto de hielo y nieve, mientras en EEUU una ola de frío polar, con vientos helados y nieve, y temperaturas muchos grados bajo cero, mantienen el país (de costa a costa) con una imagen parecida a la de Groenlandia. En China el año pasado padecieron las mayores nevadas en 50 años, pero ese temporal se ha quedado pequeño al lado del que están padeciendo este año, con el país colapsado por las intensasa nevadas y las temperaturas bajo cero, que son récords históricos. Hay muchos más ejemplos, pero creo que estos son suficientes para "confirmar" :silvando: que parece que "de verdad" nuestro planeta se está "calentando", a un ritmo nunca visto anteriormente a lo largo de la historia del planeta. Desde luego los científicos del Panel Intergubernamental para el cambio Climático, parecen haber acertado de pleno con que las nevadas cada vez iban a ser menos frecuentes, y cada año menos copiosas. :silvando: Si hacen un viaje por todos esos países podrán salir de dudas.
Yo personalmente estoy dudando entre comprarme un bañador, una tumbona, y un cargamento de cremas solares, o comprarme un equipo de perros esquimales, un trineo, y conseguir los planos para la construcción de un igloo. :silvando:

Una ola de frío polar barre la Península hasta el fin de semana Una masa de aire siberiano pone en alerta a 21 provincias.- Vuelven las nevadas intensas tras una semana de lluvias
EFE - Madrid - 06/01/2010
www.elpais.com/articulo/espana/ola/frio/...00106elpepunac_2/Tes

La nieve y el frío se ceban con Reino Unido
Las autoridades británicas mantienen la alerta por las temperaturas árticas que han llevado el caos al transporte y han cerrado centenares de colegios
REUTERS - Londres - 06/01/2010
www.elpais.com/articulo/internacional/ni...00106elpepuint_3/Tes

Gente confundida, y temperaturas bajan a ritmo récord
Ola de frío afecta toda Nicaragua
*** Se ven suéteres y chaquetas, y, por supuesto, proliferan infecciones respiratorias
*** Peores horas son las de la madrugada, y Minsa recomienda no exponerse al clima helado

29/1/2008 ALERTA DE LAS AUTORIDADES

La peor ola de frío y nieve en 50 años sume a China en el caos
• El transporte está cortado en muchas zonas en vísperas de las vacaciones

• Unas 40 personas han muerto por el temporal, que durará al menos 10 días más

Extiende China alerta por ola de frío

Actualizado 2010-01-04 07:28:11 | Spanish. News. Cn

BEIJING, 3 ene (Xinhua) -- La Estación Meteorológica Central (EMC) de China emitió esta noche la tercera alerta naranja desde la primera establecida el sábado, con lo que extendió la alerta por una ola de intenso frío y de fuertes vientos.

Se espera que la temperatura caiga entre 14 y 18 grados celsios del domingo en la noche al martes en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país, en la provincia de Shaanxi, ubicada en el centro, y en las partes occidentales de las regiones a lo largo de los ríos Amarillo y Huaile, o entre 16 y 18 grados celsios en algunas de estas regiones, dijo la EMC.

Las áreas septetrionales y centrales del país, incluidas las partes orientales del noroeste de China, el norte de China, la provincia de Guizhou, la municipalidad de Chongqing y algunas regiones de la Meseta Qinghai-Tíbet, sufrirán un descenso de la temperatura de entre 8 y 12 grados celsios, dijo la EMC.

Fecha El tiempo en Beijing Temperaturas
Lunes - 4 de Enero de 2010
Cielos despejados
-14℃~-8℃
Martes - 5 de Enero de 2010
Cielos despejados -16℃~-8℃
Miércoles - 6 de Enero de 2010
Cielos despejados -14℃~-6℃

Una sorpresiva ola de frío polar azota a la mayor parte de EE.UU.
Por Agencia EFE – hace 8 horas

Washington, 5 ene (EFE).- Una ola de frío polar que se abatió sobre gran parte del territorio de Estados Unidos en las últimas 48 horas ha causado la muerte de al menos 5 personas y podría intensificarse en los próximos días.

"Este es una de las olas de frío más prolongadas que ha sufrido el país", señaló Rob Marciano, meteorólogo de la cadena de televisión CNN.

Según fuentes oficiales, un hombre fue encontrado muerto debido al frío en Kansas City (Misuri), donde la temperatura era esta mañana de 15 grados bajo cero.

En Tenesí, las autoridades informaron de al menos cuatro muertes causadas por el frío, entre ellas la de un anciano paciente de Alzheimer que salió a pasear durante la noche.

El frío se hizo sentir después de intensas nevadas que se registraron en gran parte de la zona central y oriental del país desde la Navidad.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en San Luis (Misuri), la temperatura llegó hoy a los 18 grados centígrados bajo cero, la más baja desde 1999.

Algunos estados que fueron especialmente golpeados por las últimas nevadas recibieron el mayor golpe del frío este martes y en Iowa la temperatura fue hoy de 33 grados bajo cero, la más baja desde 1958.

En Little Rock, en el estado de Arkansas, la temperatura fue de unos 7 grados bajo cero, pero la sensación térmica debido al viento era de alrededor de -20 grados.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional en Dallas (Texas), la temperatura más alta el jueves y el viernes no subirá de los 5 grados bajo cero.

Además, este miércoles la temperatura en algunas zonas centrales será de entre 18 y 20 bajo cero.

Segun Chad Myers, meteorólogo de la cadena de televisión CNN, las temperaturas serán de entre 15 y 20 grados centígrados por debajo de lo normal en algunas partes de esa región del país.

Generalmente, en la zona oriental del país las ondas de frío no duran más de dos días.

"Pero el frío continúa aumentando y eso no parece que vaya a cambiar al menos por una semana", añadió Myers.

En el estado de Virginia, donde las temperaturas se han mantenido durante los últimos cuatro días por debajo de los niveles de congelación, las autoridades de salud recomendaron que niños y adultos se alejen de lagunas y vertientes que están congelados.

Entre tanto, las autoridades de los estados centrales comenzaron hoy a advertir sobre la proximidad de otra tormenta invernal.

Según el Servicio Meteorológica, se esperan nevadas intensas en Kansas City (Misuri), donde hoy la temperatura no subió de los 5 grados bajo cero en algunas zonas.

También habrá nevazones en Memphis (Tennessee) y los gélidos vientos que vienen del norte persistirán en la zona norcentral, donde las temperaturas serán de una media de ocho grados bajo cero.

"En algunas zonas las temperaturas serán de entre 12 a 17 grados centígrados por debajo de lo normal", señaló

El Servicio Meteorológico indicó que se ha emitido un alerta de tormenta para la región norte del estado de Idaho, así como en Montana y el norte de Wyoming.

También se espera nieve en la ciudad de Atlanta, en Georgia, un estado donde las temperaturas son relativamente cálidas durante gran parte del año.

La onda fría ha alarmado al sector agrícola desde los estados de Luisiana a Florida, así como en otros estados de la costa del Golfo de México.

"Florida registrará la peor onda de frío de los últimos 15 a 20 años", pronosticó Marciano.

Añadió que el estado ha sufrido golpes de frío similares, pero nunca han sido tan prolongados como el que se está haciendo sentir en los demás estados.

Según Andrew Meadows, portavoz de la Mutual de Cítricos de Florida, los agricultores han comenzado a regar los naranjos para formar una capa de hielo.

Con ello, se podrá proteger a los árboles siempre que las temperaturas no bajen de los 2 grados centígrados bajo cero durante más de cuatro horas.

Si es así, el daño será mínimo, manifestó el portavoz de la Mutual que agrupa a unos 8.000 productores de cítricos del estado.

Según informó la cadena de televisión, la onda de frío podría ser mortal para la población de iguanas de la Florida.

Los reptiles pueden sobrevivir cuando la temperatura baja a menos de 4 grados centígrados, pero podrían morir si el frío se mantiene durante mucho tiempo.

Ola de frío y nevadas siguen afectando tráfico aéreo y ferroviario en Italia

Última actualización el Martes, 22 de Diciembre de 2009 14:32

fuertes lluvias y nieve
Al menos 100 muertos en India por la ola de frío que atraviesa el país

Foto: Reuters Ampliar




MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS)

Al menos 100 personas han muerto en India debido a la ola de frío que atraviesa el país y que no muestra señales de disminuir. Durante los dos últimos días, las fuertes lluvias y la nieve han hecho descender las temperaturas drásticamente.

El estado de Uttar Pradesh ha sido el más afectado, con 72 fallecidos desde que comenzara la ola de frío y con otras 16 personas muertas en las últimas 48 horas, informa la agencia de noticias Xinhua, que indica que, de acuerdo con la Oficina Meteorológica, se prevén más nevadas en la región durante los dos próximos días.

Además, numerosas zonas del país tienen que enfrentarse a una densa niebla que ha retrasado trenes y ha dificultado el tráfico en el país. Así, varios trenes se han retrasado durante varias horas debido a este problema.

El estado de Bihar también está sufriendo temperaturas heladas que han provocado que los cuidadores del zoo de Patna tengan que utilizar estufas para ayudar a los animales a soportar el frío.

Además, las autoridades educativas están estudiando el cierre de todas las escuelas en la capital mientras permanezcan las temperaturas y la niebla. "Estamos estudiando el cierre de todos los centros educativos, y debatiremos esta cuestión en la reunión que celebrará hoy el Consejo de Ministros", afirmó una de las autoridades de Delhi, Sheila Dikshit.

:twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 14:40 #223924 por romaindevigil
dios que calor me da leer eso.
bienvenido calentamiento global

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 16:00 #223926 por tinogijon
¡¡CLARO!! ¡¡CLARO!! El cambio esta declarado, nada mas tenemos que mirar que la cumbre sobre el cambio climatico se celebra en Copenhague en plena ola de frio, teniendo que realizar aprovisionamiento de todo tipo de material termico, abricos, jerseys, patucos, etc... ademas del gasto en calefaccion. Con todo esto ¡¡¡como c.ñ. van a destinar un duro para combatir el calor!!!. Les recomendaria para que ellos mismos se lo empezaran a plantear (tan siquiera) realizar las cumbres del clima en una jaima en el centro del Sahara a mitad de julio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 16:21 #223927 por Zwiky
Además que se ha confirmado ya que el cambio clímatico (para bien, frio, o para mal, calor), es una causa cosmológica más que humano. Los últimos estudios de astrofísicos, junto con la NASA y la ESA, demostraron que el sistema solar está pasando por una nube de polvo cósmico debido a que nuestro sistema solar está viajando hacia el centro de la galaxia describiendo una elíptica. Y los estudios afirman que ese polvo estelar que estamos atrabesando pueden ser los mayores causentes del cambio clímático, al igual que hay que tener en cuenta que esta última década hemos pasado por la mayor actividad del sol debido al ciclo de las manchas solares.

Si después de todo, la naturaleza es muy sabía. Reconozco que el hombre tenga la capacidad de conseguir hacer cambios en nuestro querido planeta, pero de momento aún somo capaces de acabar con él en tan solo cien años. A lo mejor en 2000 años quizás sí.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 17:38 - 06 Ene 2010 17:42 #223928 por susaron
El título del hilo es irónico, o más bien sarcástico, debido la realidad cotidiana del clima.

El hombre es capaz de destruir el planeta, pero no es capaz de producir un cambio climático. No me imagino un momento más cercano a la destrucción del planeta que cuando Boris Yeltsin tenía el maletín, con el botón nueclear, al lado de una caja de botellas de vodka. :dizzy:
Afortunadamente ni el borracho de Yeltsin, ni el descerebrado de Bush hijo, están ya a cargo de esos maletines con las claves para activar una guerra nuclear. :yahoo:

Hablando de vodka, es muy posible que muchos científicos que vaticinan el cambio climático, hagan sus informes regados con una botella de vodka Gorbachov, o con una de Chivas Reagal de 12 años, y que confundan el calorcillo que proporciona el licor, con una subida de temperaturas. :silvando: Por supuesto, dichas botellas les son enviadas con asiduidad por los responsables de las empresas que comercializan con las llamadas energías alternativas, junto con los sobres habituales de fin de mes. Como lo tengo en otro ordenador, otro día os pondré el enlace a la web donde se recogen los e-mails que un hacker sacó del guru de una universidad, donde hay un montón de ellos que demuestran que se usan datos falsos para conseguir los resultados que necesitan. El que sepa inglés se va a divertir.

PD: Edito Hacker, no cracker, como había puesto. :oops:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 18:31 #223930 por DADpsp
Otro mas que se suma a esta trola del cambio pa sacarnos mas perras


Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 19:07 #223931 por arzur
Apuff... menudo temita con el que te vas a mojar susaron.

Pero bueno, tu mismo estás diciendo que nieva en sitios donde no ha nevado. Yo eso lo cambiaria cambio y puesto que estamos hablando del clima: cambio climatico :P.
Y que hay un calentamiento de las aguas de los oceanos es algo impepinable, solo hay que ver fotografías satelite de los polos y cómo van desapareciendo. Ese calentamiento no tiene porqué provocar necesariamente un aumento de la temperatura y del uso que le des a los bañadores y pantalones cortos, sino un mayor movimiento de corrientes calientes oceanicas, masas de aire y demás, que provocan fenómenos climatologicos más agresivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 19:35 #223933 por DADpsp
Venden el humo al gusto del consumidor.... SI no nieva y hace calor en dicimebre.... es por el cambio climatico... si nieva mucho y mas a menudo... es por el cambio climatico.... si entran tormentas tropicales por el sur este de españa... es por el cambio climatico.... si viene una temporada anticiclonica con tmperaturas altas... es por el cambio climatico....


ASI fijo que nunca fallan porque siempre es por el Cambio Climatico


Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 21:03 - 06 Ene 2010 21:10 #223935 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Se confirma que hay
DADpsp escribió:

Venden el humo al gusto del consumidor.... SI no nieva y hace calor en dicimebre.... es por el cambio climatico... si nieva mucho y mas a menudo... es por el cambio climatico.... si entran tormentas tropicales por el sur este de españa... es por el cambio climatico.... si viene una temporada anticiclonica con tmperaturas altas... es por el cambio climatico....


ASI fijo que nunca fallan porque siempre es por el Cambio Climatico


Pues sí, tienen excusa para todo. Hace unos 20 años empezaron con este tema, llamándolo "calentamiento global". Como hacían el ridículo con ese nombre, cada vez que se producían estos episodios de frío extremo, entonces le cambiaron de nombre, y le pusieron "cambio climático", que vale lo mismo para un roto que para un descosido. Para curarse aún más en salud ya se inventaron esa chorrada de que el cambio climático produciría fenómenos extremos, y así si se produce un episodio de calor lo pueden achacar al cambio climático, y si se produce otro de frío también lo pueden achacar al cambio climático. Si llueve mucho sería por el cambio climático, y si hay una sequía también sería por el cambio climático. Por mucho que nos digan, no está pasando nada que no haya pasado con anterioridad, en los últimso siglos. El clima siempre está cambiando, y hay ciclos de más frío, y otros de más calor. De hecho estamos entrando en uno de enfriamiento, totalmente contrario al que los pseudocientíficos esos nos anuncian. El problema es que esto es todo un puto negocio y no vende bien el decir que estamos entrando en un periodo frío. Desde hace unos 5 años las nevadas son cada vez más intensas en muchas zonas del hemisferio norte, nieva donde hacía muchos años que no había nevado, y suma y sigue. Pero claro, eso debe ser también cosa del calentamiento global. Yo desde luego no creo que en un horno se puedan producir cubitos de hielo, o en un congelador se pueda freir un huevo.

Arzur: 1º) Que nieve en sitios donde nunca había nevado no significa que haya un cambio climático, así que no lo llames así. Un cambio climático es aquel que va en la misma dirección, y que se sostiene durante cientos de años. A todo lo más se le puede denominar ciclo climático.
2º) La temperatura de los océanos no se puede medir por fotografías. En todo caso las fotografías, para poder compararlas, hay que sacarlas en las mismas fechas, durante decenios, para poder hacer un estudio riguroso. No se puede comparar fotografías sacadas en invierno, hace muchos años, con otras tomadas en otoño, de la actualidad. Y hay mucho engaño, y falsedad en los datos que nos dan esos pseudocientíficos. El otro día vi un documental donde se decía que el hielo del Polo Norte había disminuído más del ¡40%! en 20 años. ¡Toma ya! También decían que en ese tiempo el nivel del mar había subido 20 cm. En realidad ha subido 2 milímetros en 150 años. Y así sucesivamente. Esto del cambio climático es como el timo de la estampita. Viendo lo que está cayendo en la mayor parte de Europa, Asia, y América del Norte, con intensas nevadas, y frío glaciar, yo creo que los seguidores del cambuio climático, o calentamiento global, deberían de esperar a mejores tiempos para hablar del tema. Al menos que esperen hasta julio, y cuando haga un poco de calor que nos digan que hay calentamiento. :twisted:

Yo os recomendaría un vídeo titulado "La gran mentira del calentamiento global". Es muy bueno, con datos, y argumentos. No espereis verlo en TVE, o en Cuatro, ni en La Sexta. Tampoco lo repartirán por los Colegios, como hcieron con el bodrio de Al Gore. Pero lo teneis en Youtube, en 8 episodios. Os pongo el enlace al primer episodio, los demás apaecen al ver ese.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2010 21:37 #223937 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:Se confirma que hay
Este vídeo muestra cómo dejar en ridículo, en 10 minutos, a una activista del Cambio Climático. Símplemente cojonudo.

Lo triste es que el 99,99% de los que defienden la teoría del Cambio Climático manejan la misma información que esta mujer, la información (habría que llamarla desinformación) de la prensa, de las organizaciones ecolojetas, del sensacionalismo de la TV. etc.

arzur, creo que een el vídeo se responde a lo que dices de la disminución del hielo de los Polos.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet