07/04/2024 A LAS 08:55 H

Principiantes por pistas no adecuadas a su nivel

26 Ene 2015 11:18 #237338 por guridito
Partiendo de la base de que soy esquiadora inexperta, de hecho, estoy yendo a un curso para mejorar. Quiero denunciar la irresponsabilidad absoluta de personas que no habiéndose puesto unos esquíes en su vida, suben a la estación, alquilan un par de esquís y se lanzan a las pistas como bombas humanas arriesgando su vida (ese es su problema) y la vida o la integridad física de los demás (ese ya sí es mí problema).
Ayer precisamente ocurrió esto, con un chaval de unos 18-20 años bajando Cebolledo a una velocidad incontrolada sin posibilidad de frenar hasta que arroyó al profesor que nos estaba dando la clase. Cuando le increparon él y otro esquiador que ya bajaba tras su pista porque la había preparado ya más arriba les dijo que no tenía la culpa, que era el primer día que esquiaba!!! Cómo que no tienes la culpa? Si es la primera vez que te pones unos esquis, qué haces en Cebolledo? Si esto mismo en lugar de al profesor (que supo reaccionar y aún así le tiró al suelo), le ocurre a un niño, qué pasa? pues que le mata.
A lo largo de la mañana presencié escenas no tan bestias pero similares, gente que se choca, unos arrollan a otros, ves esquiadores que apenas saben girar bajando por pistas azules y la verdad me parece un auténtico peligro.
Apelo a la responsabilidad de la gente y apelo también a que llamemos la atención a este tipo de trastornados para que por lo menos se sientan avergonzados y recapaciten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 14:59 #237340 por JavierR
Buenas...
Nada nuevo bajo el sol, querida amiga; pasan los años y se mantienen las costumbres... (malas) para no variar.
En un día tan masificado como el de ayer, es papel corriente y la contestación, es la típica.
Paciencia.