07/04/2024 A LAS 08:55 H

Principiantes por pistas no adecuadas a su nivel

26 Ene 2015 11:18 #237338 por guridito
Partiendo de la base de que soy esquiadora inexperta, de hecho, estoy yendo a un curso para mejorar. Quiero denunciar la irresponsabilidad absoluta de personas que no habiéndose puesto unos esquíes en su vida, suben a la estación, alquilan un par de esquís y se lanzan a las pistas como bombas humanas arriesgando su vida (ese es su problema) y la vida o la integridad física de los demás (ese ya sí es mí problema).
Ayer precisamente ocurrió esto, con un chaval de unos 18-20 años bajando Cebolledo a una velocidad incontrolada sin posibilidad de frenar hasta que arroyó al profesor que nos estaba dando la clase. Cuando le increparon él y otro esquiador que ya bajaba tras su pista porque la había preparado ya más arriba les dijo que no tenía la culpa, que era el primer día que esquiaba!!! Cómo que no tienes la culpa? Si es la primera vez que te pones unos esquis, qué haces en Cebolledo? Si esto mismo en lugar de al profesor (que supo reaccionar y aún así le tiró al suelo), le ocurre a un niño, qué pasa? pues que le mata.
A lo largo de la mañana presencié escenas no tan bestias pero similares, gente que se choca, unos arrollan a otros, ves esquiadores que apenas saben girar bajando por pistas azules y la verdad me parece un auténtico peligro.
Apelo a la responsabilidad de la gente y apelo también a que llamemos la atención a este tipo de trastornados para que por lo menos se sientan avergonzados y recapaciten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 14:59 #237340 por JavierR
Buenas...
Nada nuevo bajo el sol, querida amiga; pasan los años y se mantienen las costumbres... (malas) para no variar.
En un día tan masificado como el de ayer, es papel corriente y la contestación, es la típica.
Paciencia.
Por otro lado la tan recurrida respuesta de "les dijo que no tenía la culpa", sin saberlo, es todo lo contrario; se llama responsabilidad civil y en caso de juerga (tristemente no es el primero, ni será el último) y que persistan sus dudas, ya se lo aclarará el pertinente juez de turno.
A mí ya me ha tocado algún que otro caso como el descrito, pero (toco madera) afortunadamente los críos me han crecido y no tenemos que andar frenando, y mucho menos, andar vigilando nuestras espaldas.
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: guridito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 15:56 - 26 Ene 2015 15:57 #237341 por Ze Carlos
A mi hijo le arrollaron en Rio Pinos un chico bastante ya curtido haciendo Snow. Un niño de 12 años bajando con mucha seguridad y precaución ya que no estaba el día para ello, va un incontrolado y le barre por detrás. Para matarlo. Aún no nos habíamos recuperado que cuando vamos a la cafetería a relajarnos se le cruza una chica a toda ostia por encima de sus esquis. Lo de ayer en la ley de la selva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 16:39 - 26 Ene 2015 16:43 #237342 por MiriamV
Yo también soy una inexperta, y por miedo a que pueda hacer algo similar poniendo en peligro mi integridad física y la de los demás, estoy buscando gente a la que unirme para coger unas clases en grupo (en principio mañana, martes, a la tarde y el miércoles) y que así nos salga más rentable, ya que la economía flojea...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 16:52 #237343 por Laviana
Todos hemos sido principiantes en el esquí , pero lo que jamas se me hubiera ocurrido es bajar cebolledo sin tener la certeza de no hacerme daño a mi mismo, y lo que es aun mas importante hacer daño a alguien que pasa a tu lado.No es la primera vez que alguien me pasa bastante cerca pero de momento he tenido suerte , y no he chocado con nadie y nadie ha chocado conmigo , pero si he visto como arrollaban a un amigo mio un incontrolado dejándolo inconsciente , mi amigo esquiaba sin casco pero el no tuvo la culpa el otro no pudo o no supo parar, y ayer se dieron casos parecidos , la gente se debe pensar que por alquilar unos esquís ya saben esquiar , lo que no piensan es que pueden causar un grave accidente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 16:53 #237344 por MAZARIN
Buen dia el de hoy,la nieve heladita por tramos me imagino que ayer estaria mas peligrosa

www.meteoporma.es Estación Meterológica de Cofiñal
Puebla de Lillo( León)
www.oviedowebcam.es Estacion Meterológica de Oviedo(Asturias)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 19:05 #237346 por Karbo
Sigo sin entender porque la estación sigue sin controlar estos temas, ¿cuanto cuesta tener dos personas por la estación vigilando y sancionando estos casos frente a un herido grave sea adulto o niño?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 20:16 #237347 por MARINO1
Debería de haber un control sobre esto, no se pueden alquilar unos esquís por primera vez y querer bajar por cualquier pista, yo he visto gente que ni siquiera sabia coger la silla y ya no digo la percha, cuanta gente he visto cogerla y caer a los pocos metros, pero no hay ningún tipo de control y luego pasa lo que pasa, uno que se descontrola y arrolla a quien pille.
Hace años subiendo en la percha de requejines, me arrolló un tío que venía con tabla, el tío era corpulento y el golpe importante, cuando le dije que sino me había visto o que, me respondió que era que no sabia frenar.
La verdad creo que la gente no sabe el daño que se pueden hacer a ellos y a los demás,
:verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: ¿como controlas esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 20:44 #237348 por susaron
Eso que denunciais se llama falta de educación, y en España de eso hay a calderaos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: DonPablo, Gijonesa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 01:53 #237350 por rafaRA
A todas estas faltas de educación (por llamarlas de alguna forma) yo añadiría las del último que llega a la cola de la silla y se cuela pisando los esquís de los demás y/o empujando, la estúpida moda de no saber hacer ni la cuña pero bajar La Travesía sujetando el palito del selfie sin prestar atención al resto de usuarios, los grupitos de snowboard - principalmente - que sin saber tan siquiera girar se embalan para pillar bañeras y saltar por la pista dándoles igual lo concurrida que esté, los que se fuman el porro mientras esperan la silla, los padres que sacan a los críos fuera de pista......

:verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet