07/04/2024 A LAS 08:55 H

FEDERACION

09 Nov 2014 17:00 #236748 por alberdi
FEDERACION Publicado por alberdi
A ver, nunca me federé y este año me lo estoy planteando pero estoy un poco perdido y a ver si alguien me puede echar una mano.
Estuve mirando la federación de Castilla y León y la de Asturias, sale mas barata la de Castilla y León y me cubre mas cosas a parte del esquí. Lo que no se, es si es a nivel de España o solo para la comunidad en cuestión
y después, el tema del seguro para el forfeit anual, supongo que solo cubrirá accidentes en pista, o cubre también fueras de pista??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2014 18:00 #236749 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema FEDERACION
Buenas.
Yo tenía federados a los críos hace un par de años en la de León.
Hay dos tipos: España y Europa; la diferencia eran sólo un par de euros.

www.fdicyl.es/index.php/federacion/tarjeta-federativa

Ahora veo que han subido algo...

Lo de fuera pista... pues ni idea, pero leyendo las coberturas y mirando lo otro, me da la sensación que cubre los fuera pistas.
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: alberdi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2014 18:33 #236750 por demonionn
Respuesta de demonionn sobre el tema FEDERACION
Por lo que había leído el año pasado el seguro de la estación que proporcionan con el ff, sólo cubre dentro de los límites de la estación pero no el rescate fuera de pistas, lo que viene a ser que no te cubre en fuera-pistas.

Las federaciones, puedes pertenecer a la de cualquier comunidad.
Lo más lógico sería federarnos para que contásemos como deportistas de nuestra comunidad y se registrasen en las estadísticas. Pues las ayudas, competiciones y dinero se mueven en función del número de deportistas registrados.
La realidad es que cada federación es hija de su madre y cada una ofrece diferentes características sin haber un acuerdo a nivel nacional. Y teniendo en cuenta que por poco más te puedes sacar un seguro privado que amplie esas coberturas y características, cuando debería ser al revés y ser la aseguradora de las federaciones la más completa y barata que cualquier seguro privado. A mi parecer.

Como dice javier, tienes modalidades de seguro con la federación. Nacional, Europa y Mundo
y en algunas hay otra para más de 5000 metros de altura, que no será el caso...
El siguiente usuario dijo gracias: alberdi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 08:52 - 11 Nov 2014 08:53 #236754 por Vity Xkr
Respuesta de Vity Xkr sobre el tema FEDERACION
Tabla de precios y lo que cubre la licencia de la Fedme en Castilla y León.

www.fclm.com/licencias/modalidades-y-precios.html

Tabla de precios y lo que cubre la licencia de la Fedme en el Principado de Asturias.

www.fempa.net/fempa/servlet/MenuContenid...tenerContenido&id=27

El seguro que te dan en la estación de esqui tan solo cubre dentro de las pistas, con la licencia de la FEDME estas cubierto tanto dentro como fuera de pistas en el caso en que la opción que pagues este incluido el esquí (licencia B1 o superiores).

Las diferentes licencias cubren ámbitos de España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos (licencias A y B), España, Europa y Marruecos (licencia C), Todo el mundo, salvo actividades realizadas por encima de los 7.000 m o en zonas polares (licencia D) y Todo el mundo, incluyendo actividades realizadas por encima de los 7.000 m y en zonas polares (licencia E).

Saludos...

Vity
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, demonionn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2014 22:31 #236755 por Karbo
Respuesta de Karbo sobre el tema FEDERACION
Yo también estoy mirando si federarme o no este año. De lo que he visto por las diferentes webs y foros el que mejor me encaja es el de España de la FDICyL, si viajas a Europa cuesta un poco más. De lo que he leido parece que te cubre dentro y fuera de pistas además de diferentes actividades. El seguro de la estación no te cubre fuera de pistas y hay en otras federaciones, asturiana y de montaña, que lo del fuera de pista cambia si es dentro del dominio o no de la estación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2014 12:08 #236789 por leitesnow
Respuesta de leitesnow sobre el tema Re:FEDERACION
Gracias por las aclaraciones me an resuelto unas cuantas dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet