Imprimir

San Isidro contará con Jardín de Nieve

Archivado en Noticias de San Isidro
La Escuela Española de Esquí de San Isidro pondrá en marcha un jardín de nieve para niños de 3 a 5 años a partir de las navidades que estará disponible durante todos los perídos señalados como Temporada Alta de la presente campaña invernal 2003. La idea viene fraguándose desde la temporada pasada pero ha sido apenas hace unos días cuando se ha recibido autorización por parte de la Excma. Diputación de León, tras plantearles el proyecto, de crear una zona acordonada y perfectamente delimitada para el aprendizaje de niños de 3 a 5 años.

A esta zona autorizada se le ha dado la denominación de Jardín de Nieve Infantil, el cual comenzará a funcionar durante las navidades y lo hará ocasionalmente durante todos los períodos señalados como Temporada Alta de la presente campaña invernal (festivos, fines de semana, Reyes, Carnaval, etc...)

Las instalaciones estarán situadas a la izquierda del telesquí de debutantes de Requejines, en su parte superior, y contarán con diversos juegos infantiles y muñecos así como planchas antideslizantes para que los mas pequeños puedan empezar a desenvolverse con normalidad sobre la nieve. El espacio estará debidamente señalizado y protegido con una zona de seguridad. Asimismo el personal de la Escuela Española de Esquí de San Isidro se ocupará de velar por la vigilancia y seguridad de las instalaciones.

De momento no se han hecho públicos los precios de utilización del jardín de nieve, aunque nos los comunicarán en breve y serán debidamente publicados en la sección escuela.

Con el paso del tiempo, y ya de cara a la siguiente temporada, se pretenden ampliar los servicios del jardín de nieve -entre otros- con un refugio prefabricado en madera para las jornadas en las que las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Para ello se precisa el consentimiento de la Diputación de León, aunque la Dirección de la escuela se muestra optimista ante esta posibilidad.