Imprimir

Se retrasa la apertura de la estación

Archivado en Noticias de San Isidro
Debido al aumento de temperaturas y a las precipitaciones del pasado miércoles 27, confirmamos definitivamente el retraso en la apertura de la estación, previsto para el sábado 30. Las previsiones apuntan a que desde el domingo 1 se registren nuevas nevadas, por lo que de producirse algún cambio de última hora lo haríamos saber.

Parece que esta temporada les ha 'pillado el toro' a los gestores de la estación. Mientras en muchos centros invernales de nuestro país han aprovechado las primeras nevadas para comenzar a producir nieve con los cañones mientras las condiciones eran favorables y pisar la nieve con las máquinas, en San Isidro deben continuar sumidos en el letargo estival.

Se ha comentado en los foros de San-isidro.net que los cañones no han funcionado debido a que la contratación de la potencia eléctrica necesaria para su puesta en marcha comprendía el período exclusivo de la temporada invernal por cinco meses, esto es, del 27 de noviembre al 27 de abril. Al haber espesores de apenas 15 cm en las zonas más bajas las máquinas no han podido pisar la nieve. Sea como fuere hemos contado alrededor de 8 jornadas -previas al día 27- en las que el funcionamiento de los cañones y la consiguiente producción de nieve hubiera sido posible, a la vez que se registraban precipitaciones naturales en forma de nieve.

No es momento ahora para lamentar la falta de cuidado de la Excma. Diputación de León a la hora de actuar debidamente frente a estas circunstancias ya que lo acontecido es parte del pasado, pero desde San-isidro.net queremos dar este toque de atención a los máximos responsables de que esto haya ocurrido. Los alojamientos están al 95% de su capacidad para el próximo Puente de la Inmaculada, la recién estrenada Central de Reservas de esta web no ha dado a basto en la última semana, habiendo recibido solicitudes para más de 100 personas tanto de alojamientos como de clases de esquí y snowboard. ¿Y si todo hubiera ocurrido una semana más tarde?...

Las previsiones meteorológicas son favorables a partir de la semana que viene y parece que en el Puente pueda haber nieve suficiente en las pistas de la estación. No obstante, desde la sección parte de nieve trataremos de ir informando de todo lo que acontezca, no dejeis de visitarla.

A pesar de este retraso en la apertura de las instalaciones, las oficinas de la estación permanecerán abiertas a partir del día 30 de 9 de la mañana a 16.30 de la tarde para la expedición de los abonos anuales de temporada, siendo este su horario normal durante toda la temporada.