29/03/2024 A LAS 08:10 H

Un alud cae sobre una pisapistas en San Isidro al tratar de dar acceso a Riopinos

Tras varios días sin poder abrir paso al Sector de Riopinos ni poder acondicionar algunas pistas del Sector de Cebolledo por riesgo alto de aludes, la Estación Invernal San Isidro se dispuso hoy miércoles a iniciar los trabajos para la apertura de la vertiente de Vegarada desde Cebolledo y de esta manera poder ampliar la oferta esquiable durante el fin de semana.

Lamentablemente, un desprendimiento de nieve ha caído sobre una de las máquinas pisapistas que trabajaba en el camino que da acceso al alto de Cebolledo, el cual acumula una gran cantidad de nieve y sin el cual no es posible pasar a Riopinos y viceversa.

Afortunadamente no se han producido daños personales tras el suceso, si bien una de las máquinas que resultaba ser de reciente adquisición se ha visto afectada con ligeros daños aún por evaluar.

No es la primera vez que un alud cae sobre una máquina pisapistas en San Isidro al tratar de acondicionar pistas tras una fuerte nevada, como ya ocurriera en la temporada 2015/2016 también sin desgracias personales.

La estación llevaba esperando a que se se estabilizara la nieve para que pudieran trabajar las máquinas pisapistas en el acondicionamiento de nuevas pistas y pasar a Riopinos desde que terminó de nevar. Hoy el riesgo de aludes era aparentemente más bajo tras el asentamiento de la nieve, pero finalmente el desprendimiento se produjo en uno de los lugares donde precisamente se esperaba que pudiera ocurrir.

Durante los últimos días se habían recibido algunas quejas por parte de los usuarios que manifestaban su descontento por no tener la estación abierta el 100% pese al riesgo de aludes existente. Según indican los responsables de pistas de San Isidro, hasta que no desaparezca el riesgo de aludes completamente, no se podrá volver a intentar. "La vida de los trabajadores y la seguridad de los propios esquiadores que tienen que pasar obligatoriamente por esa zona para enlazar Riopinos con Cebolledo y viceversa está por encima de cualquier otra consideración".



Fuente: San-isidro.net | Vídeo: Facebook Ayuntamiento Valdelugueros.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet