Imprimir

San Isidro abrirá 2 km. el fin de semana a la espera de las copiosas nevadas previstas la próxima semana

Archivado en Noticias de San Isidro
Trabajos de innivación y movimiento de nieve durante la pasada noche.
Trabajos de innivación y movimiento de nieve durante la pasada noche.

Se confirma la buena noticia y la Estación Invernal San Isidro (León) consigue ampliar el área esquiable abierta ya desde el pasado miércoles de apenas 180 m. en las zonas de Debutantes a los hasta 2 km. de pistas previstos que entrarán en servicio a partir de mañana sábado 19 de enero.

Las tareas de innivación por los cañones de nieve unidas al trabajo de las máquinas pisapistas han conseguido adecuar una buena base de hasta 25 cm. de nieve polvo que permitirá abrir la pista de La Travesía desde su cota más alta hasta la base de pistas de la zona de servicios en el Sector de Cebolledo, así como el área de debutantes de este sector.

De esta manera San Isidro ha visto cumplido el compromiso que anunció el miércoles de poner todos los medios a su alcance para aumentar la superficie de pistas de cara al fin de semana, con una calidad de nieve «excepcional» según manifestó su directora Olga Álvarez.

La estación permanece con la mirada puesta en las copiosas nevadas previstas a partir del martes 22 de enero, con predicciones de acumulación que podrían superar los 200 cm. hasta el viernes día 25. Ello permitiría llegar al último fin de semana de enero con la posibilidad de la apertura del resto de pistas y sectores que conformarían el el máximo dominio esquiable disponible con 34 km. repartidos entre pistas de esquí alpino, de fondo e itinerarios esquiables.

Fuente: San-isidro.net