Imprimir

El Principado proyecta ampliar Pajares y Fuentes de Invierno con nuevas pistas

Zona de llegada del Telesilla Llana El Fitu, en Fuentes de Invierno.
Zona de llegada del Telesilla Llana El Fitu, en Fuentes de Invierno.

El Gobierno asturiano quiere que las estaciones de esquí crezcan con nuevas pistas o la ampliación de las existentes. Los trámites han comenzado sobre los papeles, pero la proyección sobre la superficie esquiable de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares no se plasmará, al menos, hasta la temporada 2015/2016.

El Director General de Deporte, José Ramón Tuero, avanzó ayer que ya se trabaja con estudios previos y la solicitud de los permisos ambientales, pero será prácticamente imposible que esté listo para este invierno.

Tuero puso ayer este proyecto sobre la mesa, en un encuentro con los agentes del sector de la nieve con los que se reunió para definir la próxima temporada invernal. El Director General de Deporte ya ha iniciado el trámite administrativo para solicitar las autorizaciones pertinentes para poder ampliar algunas de las pistas existentes o incluir algún recorrido nuevo.

No vamos a llegar para esta temporada, pero entendeos que para la siguiente campaña podríamos contar con alguna pista más o ampliar las que ya tenemos.

Los trabajos consistirían en desbrozar algunas zonas o realizar movimientos de tierra que permitan acondicionar nuevas áreas para la práctica del esquí o bien ampliar algunos de los recorridos ya existentes. En todo caso, Deportes está a la espera del visto bueno de Medio Ambiente para poder concretar más el plan de actuación.

Calendario de la Temporada 2014/2015 en Asturias

Los usuarios de las estaciones de esquí asturianas tendrán tiempo de sobra para preparar la próxima temporada. Ayer se hizo público el calendario para la campaña 2014/2015, que se iniciará el jueves 4 de diciembre y finalizará el domingo 5 de abril, lo que significa que esta temporada, la Semana Santa si entrará dentro del calendario inicialmente fijado. Aún así, y como ya sucediese los últimos años, las fechas podrían modificarse si hubiera nieve suficiente en las estaciones antes de la fecha de inicio fijada o después de la jornada del cierre.

Además, el Gobierno autonómico anunció una congelación de los precios de los abonos anuales y de los forfaits diarios. También se mantendrá este curso será el cierre los lunes de la estación de Fuentes de Invierno por razones de ahorro económico.

Fuente: La Nueva España