Imprimir

Aterrizan en Villablino los Campeonatos de España de Esquí en Línea

Archivado en Competición
Competición de Inline Alpine Ski. Foto: Inline Alpine Slalom Italia.
Competición de Inline Alpine Ski. Foto: Inline Alpine Slalom Italia.

La localidad de Villablino acogerá el sábado 30 y domingo 31 de agosto los Campeonatos de España de Esquí en Línea, última parada del circuito de Copa de España de este deporte tras la celebración de sus dos anteriores fases en Barcelona y en Sallent de Gállego (Huesca).

La competición se desarrollará en las modalidades de, Eslalon, Eslalon paralelo y Gigante en las categorías Alevines, Infantiles y Absolutos, de acuerdo con el Reglamento WIAC (World Inline Alpine Comitee), el Reglamento CEEL (Comité Español de Esquí en Línea) del Campeonato de España y de la Copa de España y el Reglamento CEEL de Competición.

El Comité Organizador de la carrera está formado por el CD Leitariegos y el Comité Español de Esquí en Línea (CEEL), órgano encargado en España de difundir y promocionar este deporte, en colaboración y bajo los auspicios del World Inline Alpine Committee, órgano rector a nivel mundial. 

El esquí en línea es un deporte que se practica deslizándose en patines sobre ruedas en pendientes asfaltadas, pasando una serie de puertas a la manera de un eslalon de esquí, y está teniendo una gran acogida en todo el mundo, sobre todo entre los colectivos de esquiadores y patinadores, por su similitud con estos deportes y como novedosa forma de entrenamiento. Por su espectacularidad y vistosidad, ha sido incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

Desarrollo de las carreras

Tras los entrenamientos en la tarde del viernes 29, el sábado 30 de agosto tendrá lugar en horario de 11 a 13:30 h. la carrera de Eslalon, que se disputará a dos mangas sin modificación de trazado. Ambas mangas serán puntuables para la Copa de España de Esquí en Línea (fase final). También es puntuable para el Ranking CEEL, tomándose, para cada corredor, el mejor tiempo de sus dos mangas.

Durante la tarde del sábado se correrá el vistoso eslalon paralelo entre las 16 y las 19 h., que se desarrollará por eliminatorias. Cada cruce entre dos corredores quedará determinado por los puntos CEEL que se obtengan en el Eslalon del Campeonato de España y se realizará a dos mangas (cada uno de los corredores bajará por cada uno de los dos trazados).

El domingo, en horario de 11 a 13 h., se celebrará el Gigante, que también se disputará a dos mangas sin modificación de trazado y puntuable únicamente para el Ranking CEEL, tomándose, para cada corredor, el mejor tiempo de sus dos mangas.

Los clubes leoneses Leitariegos y MAF.com Esquí Club, que llegan con algunos de sus corredores ocupando los primeros puestos en la clasificación, tendrán la oportunidad de defender en su tierra los buenos resultados obtenidos en las anteriores fases.

Fuente: San-isidro.net