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TEMA: Evacuada en helicóptero una esquiadora herida

Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 11:48 #241185

  • JavierR
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www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/...1378580199353651.htm



Ya va saliendo en todos los periódicos....

A ver si se va tomando conciencia... :aplauso:

Saludos,,,
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Los siguientes usuarios han agradecido: Elma Cano Moreno

Re:Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 12:12 #241186

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Elma Cano Moreno escribió:
Yo no he sacado nada, pero estás hablando de ello en el post del accidente en el cual no creo que debiera ir ese comentario si lo consideras de tal gravedad y quieres que se tomen medidas.
¿Incumplimiento de las normas FIS?
Pues yo veo cumpliéndolas a un 30% ( siendo positiva)de la clientela de la estación, el otro 70 se para donde quiere, te pasa rozando, se para antes despues arriba y abajo de los remontes y te pisa la tabla o los esquies al coger el telesilla como si fueran suyos y le da igual (que por cierto el cartel de las normas FIS espero que no sea sólo el que esta en el pasillo de la cafeteria a oscuras y que NUNCA mira nadie, que obliguen a leer esas normas antes de vender un forfait a nadie y aunque sea un 1% seguro ganamos algo).
He visto a gente que va D R O G A D A como tu dices, cumpliendo las normas de convivencia correcta y envidiablemente además.
Como clienta jamás me han molestado los fumadores ni los bebedores, si los maleducados, los que piensan que tienen preferencia, los que casi te tiran y piensan que con un perdon basta y siguen igual ya que una cerveza o un porro son mucho menos peligrosos que una mala cabeza.
Espero que ahora me haya explicado, simplemente considero tu mensaje exagerado sobre manera.
Un saludo

Como ves, las normas FIS no s encuentran únicamente como dices en el pasillo oscuro de la cafetería. Aquí tienes varias de ellas repartidas por casi todas las pilonas del telesilla Onofre. En el resto de telesillas se encuentran también, solo hay que prestar un poco de atención.











Saludos.
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Re:Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 12:23 #241187

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Webmaster escribió:

Como ves, las normas FIS no s encuentran únicamente como dices en el pasillo oscuro de la cafetería. Aquí tienes varias de ellas repartidas por casi todas las pilonas del telesilla Onofre. En el resto de telesillas se encuentran también, solo hay que prestar un poco de atención.











Saludos.

Cierto, no me daba cuenta ahora, pero al igual que los carteles de cruces de pistas son ignorados por muchisima gente, como los que hay en las salidas de los remontes y a los cuales en cuanto hay un poco de gente en la estacion siempre habra alguien que se lo pase por el forro y los pisteros ver oir y callar, y yo me puedo tener que tirar o caerme y no hacerme daño, pero hay gente que no y todos tenemos derechos y obligaciones.
Por eso digo que me parece necesario que a quien se le vende el forfait sea conocedor de las normas antes de coger un remonte y que no se lean los carteles como si fueran recomendaciones a las que puedes hacer caso o no sin ninguna consecuencia.
Un saludo.
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Re:Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 12:42 #241188

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En el exterior de la cafetería, como verás, también están bien visibles.



Saludos
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Re:Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 12:48 #241189

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Webmaster escribió:
En el exterior de la cafetería, como verás, también están bien visibles.



Saludos
Sigues empeñado... Tanto tu como yo como todos sabemos que la mayoria ni los lee y si de casualidad los ve los ignora. Unos carteles no dan obligatoriedad. De todas maneras mi respuesta fue a raiz de tu primer comentario al que repito sigo considerando exagerado y aún más. Y para esto como para todo la única solución es una figura con potestad de sanción y que claro esté dispuesto a llevarlo a cabo.
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Re:Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 13:51 #241190

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Elma Cano Moreno escribió:
Webmaster escribió:

Como ves, las normas FIS no s encuentran únicamente como dices en el pasillo oscuro de la cafetería. Aquí tienes varias de ellas repartidas por casi todas las pilonas del telesilla Onofre. En el resto de telesillas se encuentran también, solo hay que prestar un poco de atención.




Este cartel personalmente me parece que lejos de ayudar, o de concienciar, da manga ancha a los Fitipaldi de turno, porque si algo sobrevaloran los velocípedos es su "habilidad personal". Ellos controlan, dominan, etc., y son los demás los que no saben, y los que estorban. Creo que sería mucho más lógico poner uno que diga que se adapte la velocidad al estado de la pista y a la cantidad de gente que hay en ella.
En cuanto a lo del alcohol y las drogas, pues es una discusión sempiterna, sobre cuál es más peligroso. Yo creo que ambos lo son, al menos son un peligro los que van borrachos, y los que van fumaos. La única diferencia que veo es que al menos el que se pone a darle a la botella a mi lado no me perjudica, mientras que el que se fuma un porro sí que lo hace. Tampoco el estar entre borrachos te hace dar positivo en un control, mientras si estás mucho rato respirando el humo de los porreros no tengo tan claro que no des positivo. Al menos he escuchado a algún policía de Tráfico decir que hay muchas posibilidades de que des positivo.
A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
Última Edición: 01 Mar 2019 13:54 por susaron.
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Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 15:35 #241192

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Elma Cano Moreno escribió:
Webmaster escribió:
En el exterior de la cafetería, como verás, también están bien visibles.



Saludos
Sigues empeñado... Tanto tu como yo como todos sabemos que la mayoria ni los lee y si de casualidad los ve los ignora. Unos carteles no dan obligatoriedad. De todas maneras mi respuesta fue a raiz de tu primer comentario al que repito sigo considerando exagerado y aún más. Y para esto como para todo la única solución es una figura con potestad de sanción y que claro esté dispuesto a llevarlo a cabo.

Las fotos no son más que intentar dar respuesta a lo que comentabas de que esperas que los únicos carteles con las normas de conducta no fueran los que figuran en el pasillo de la cafetería a oscuras. Ya ves que no, solo hay que fijarse, pues están bien visibles.

Respecto de lo que te parezca o no una opinión mía, respeto al máximo tu parecer, pero es mi opinión y tengo el mismo derecho a dar la que lo tienes tú.

Y no solo lo mantengo sino que me reafirmo en decir que fumar porros en las pistas y beber alcohol para después seguir esquiando es un motivo más que aumenta la posibilidad de accidentes, sin que con ello quiera decir que en el accidente en cuestión del pasado viernes hubieran acaecido estos motivos.

Saludos
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Última Edición: 01 Mar 2019 15:36 por Webmaster.
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Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 15:59 #241194

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Te va a banear el Administrador por poner el mensaje duplicado. :twisted: :lol: :lol: :lol:
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No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
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Re:Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 16:09 #241195

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susaron escribió:
Te va a banear el Administrador por poner el mensaje duplicado. :twisted: :lol: :lol: :lol:

Haría bien. XD
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Evacuada en helicóptero una esquiadora herida 01 Mar 2019 19:05 #241196

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Pues quizás, los buenos no sean tan buenos y los malos no sean tan malos. Me explico;

Por lo que me llegó sobre el accidente, analizo, (ojo, no tengo la verdad absoluta);

Punto nº 1. La localización del accidente es justo encima del debutantes de Cebolledo, entre este y el cruce (pista verde sobre una azul (aunque la estación la catalogue como azul, pero todo debutantes es verde, que yo sepa), que dicho cruce es un embudo de 4 pistas; 3 rojas (El Toneo y El Circo con sus dos entradas, una de ellas es azul según la estación, pero que es roja (La travesía, vamos la de los cañones desde arriba hasta abajo) y una negra (La Solana)), en mi opinión, muy mala gestión por parte de la estación y a su vez, mal señalizado pues el cartel de "esquí lento" está inmediatamente encima de la valla del debutantes y no unos metros más arriba como debería.
==> para mí, Responsabilidad indirecta de la estación.

Punto nº 2. La chica, según la monitora de Fuentes de Invierno que no de San Isidro, era su 4 día de esquí, OJO, si es esto cierto, que pinta una esquiadora tan inexperta en una pista azul, vamos fuera del debutantes, salvo excepción debería estar en una pista acorde a sus posibilidades. Quiero decir con esto, que a lo mejor la chica, se paro en el medio de la trayectoria o reanudo la marcha sin mirar o metiéndose en la trayectoria, sin querer, del que viene de arriba (en este caso el chico que la atropella) o incluso amagando que va hacia un lado y en realidad va hacia otro, que es algo que pasa muy a menudo en las pistas, generalmente por la inexperiencia, sobre todo de un tiempo para acá y con más asiduidad. ==> Su parte de culpa en este punto, Posibilidades acorde a su nivel y respeto, ya que es un apartado de las normas FIS.

Punto nº 3. El chico en cuestión, por lo que tengo entendido, es de San Isidro de toda la vida, y en el grupo con los que él anda no son de hacer animaladas en pista (esto no quiere decir que no pueda haber alguna excepción pero tampoco lo contrario o que un día les de por hacer el animal), dicho esto, el chico puede y quizás debería de haber moderado su velocidad en caso de verse comprometida su "zona de confort" de esquí además de controlar sus posibilidades, pero que cuando alguien invade esa zona si previo aviso (véase punto nº1) es muy complicado el controlarla. ==> Por supuesto, para mi también tiene su culpa, por no Respetar más que por las posibilidades acorde a su nivel, más normas FIS

Punto nº4. El golpe, no fue como dijo la monitora, ya que si le pega en la cabeza con un esquí, dudo mucho que la chica estuviera en urgencias. El golpe fue brazo-hombro/cabeza, vamos el chico embazó, coloquialmente hablando, a la chica. Y con el brazo-hombro le pegó en la mandíbula causándole la rotura de esta y los golpes en el costado son muy jod**os. Y por lo que me llegó, la chica en ningún momento llegó a estar inconsciente (pero esto no puedo confirmarlo).

El chico tampoco salió ileso, vamos acción-reacción, también sufrió su golpe y dudo mucho que quisiera hacerse daño tanto a si mismo como a la chica por puro placer. De echo, lo trasladaron en ambulancia a León con vómitos y mareos entre otros síntomas, dicho por un conocido en común.

Vamos, que los dos están fastidiados, obviamente el que lleva el golpe más fuerte es el que peor sale parado, en este caso la chica. == > Dicho esto, espero que se recuperen ambos lo mejor posible y más pronto que tarde.

Para mi, más que un choque de un "kamikaze" es un accidente totalmente fortuito, pero que como todos siempre se pueden evitar.


Anécdota del domingo en Requejines, para los que decís que sólo los tableros,... también hay esquiadores que se paran en medio, y para más inri monitores (ojo, no todos) que no sólo se paran en medio con grupos grandes, sino que además en días de barullo usan toda la pista como si estuvieran ellos solos.

Bajaba desde el final del telesquí por la pista que cruza el telesquí hacia el inicio de la silla, que por ahí suele haber menos barullo, había un grupo bastante numeroso parados justo en el estrechón en medio de la pista, ya los había visto desde el cruce del debutantes. Pero cuando estoy llegando a su altura, una chica del grupo comienza su descenso sin mirar ni respetar mi trazada, podría haberla embestido y hoy para muchos, sin saber lo que pasó, sería otro kamikaze más. Aunque la chica no tiene culpa, pues estaba con un monitor de San Isidro, quien como persona especializada no debería de permitir ni consentir estas cosas.

Por esta anécdota, comento los puntos anteriores, para que la gente no piense que un chic@ por llevarse a otr@, no tiene porque haberlo hecho a posta, y por esta razón, digo lo de que "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Hay que ver todos los hechos desde todos los puntos de vista posibles.

Vamos, hace años tuve un entrenador, que siempre nos recalcaba lo importante que era para nuestra seguridad, el pararse a un lateral de la pista, nunca en medio y siempre mirar si te baja alguien para reanudar la marcha y no molestar a los demás usuarios, como en el coche, vamos, sentido común. Pero que lamentablemente, hoy en día se está perdiendo bastante
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