29/03/2024 A LAS 08:10 H

iniciación esqui de travesia

25 Feb 2013 12:59 #233491 por arco
Respuesta de arco sobre el tema iniciación esqui de travesia
Hola a todos, me llamo Alvaro. Tenemos montado una pequeña empresa de guias de montaña al norte de Leon, en el valle del Curueño, somos titulados en técnicos deportivos en alta montaña, escalada y media montaña, tenemos los seguros correspondientes y estamos legalmente incritos en los registros de empresas de turismo activo.
Ofrecemos e impartimos cursos de esqui de travesía y salidas tuteladas de esqui por la Cordillera Cantabrica, Pirineso y Alpes.
Si quereis más información podeis visitar nuestra web: www.arcoguia.com/

Un saludo

Alvaro
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, carlosgonra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 14:29 #233493 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema iniciación esqui de travesia
Aunque este tema se ha tratado otras veces por este foro hace tiempo quiero recordarlo:
el ski de travesía no es un juego, no es ponerse unos skis y salir al monte a pasar el rato. Tiene más riesgo que el ski en pista, es necesario no solo formarse en cómo andar con los skis, como hacer la vuelta maría....veo totalmente necesario hacer un curso de técnicas invernales. Me acusareís de extremista, pero hay que aprender a conocer la nieve, cómo se usan los crampones, el piolet, etc....
Alvaro es un gran profesional (ahora alguien me acusará de hacerle propaganda....pero él no sabe ni quien soy), y quizás pueda explicar un poco más que es lo mínimo que hay que saber a la hora de salir.
Por lo demás, no hay nada mejor que un buen día de ski de travesía, ni miles de horas en pista son equivalentes!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 18:20 #233498 por torco
Respuesta de torco sobre el tema iniciación esqui de travesia
Hola, se que en Oviedo alquilan equipo de travesia en deportes Cavana, pero estoy seguro de que en la estación también lo tendrán. :smile: :smile:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 18:40 #233499 por mael
Respuesta de mael sobre el tema iniciación esqui de travesia
en las estaciones no tienen material de travesia para alquiler tambien os dijo q con quien mejor haceis un curso de travesia es con profesionales de la montaña cualquier empresa de guias de montaña da cursos el campus de las ubiñas es un buen sitio y barato en gijon tambien se alquila material de travesia en ludo aventura si os sirve de ayuda estas personas dan cursos de travesia juan carlos chamoso,martin moriyon,tocando cumbre,y javi el del refugio de vegarredonda si entrais en guias del picu tambien
El siguiente usuario dijo gracias: granjefetala

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2013 08:51 - 26 Feb 2013 08:53 #233513 por pepon33
Respuesta de pepon33 sobre el tema iniciación esqui de travesia

en las estaciones no tienen material de travesia para alquiler

en Pajares por lo menos si que alquilan esquis y pieles a 22€, en S Isidro no lo se, es cuestion de preguntar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet