28/03/2024 A LAS 12:00 H

Alerta Roja

09 Nov 2009 19:25 #221800 por penianevares
Alerta Roja Publicado por penianevares
Tradicional inicio de temporada en la Llomba, como el año pasado aunque en 2008 fué el día 1 con Pelaos. Hoy me han abandonado Pelaos, Virtu, Chou (este curraba) y Sancho Panza.
Por la mañana me improviso una plaza de aparcamiento en Fuentes pues la cuña solo se ha dado una vuelta por el nuevo y ampliado parking, me pongo el equipo y para arriba con el viento. Salir del “parking” pastoso me costaría un poco a la vuelta. :wink:

Ha nevado bastante aunque no hace mucho frío y por la parte mas baja el agua corre bajo la nieve con lo que la pista tiene muy marcadas las cunetas transversales.
En los primeros metros de Abedules la nieve esta alfombrada de las hojas que algunos años afloran al final de la temporada. :) Después por Entresierras hay ya mas nieve con grandes ventisqueros camuflados junto a los paravientos. Cerca de la desviación hacia Aller hay una zona pelada por el viento que sopla pero no azota salvo alguna ráfaga despistada. La visibilidad no es muy buena pero en peores condiciones se esquía.
Una vez en la salida de la Silla de Entresierras la ascensión hacia la Llomba se ve bastante cubierta y decido seguir subiendo. En el collado previo a la cima la visibilidad ha bajado mucho y termino la ascensión con esquis hasta las piedras de la cima vigilando no acercarme al ventisquero que siento pero no veo hacia Riopinos.
Una foto con el móvil, solo una pues se llenó de nieve la lente y ya no pude hacer más; la cámara en casa calentita. :x
Al quitar las pieles recuerdo la última vez que subí solo aquí con mal tiempo el año pasado, nada mas abrir la mochila se fue hacia Riopinos la funda de las gafas, si alguien la encuentra en Piedrafita es mía. El viento ahora, mas avanzado el día, sopla más.
La bajada más o menos por Aller que esta bien de nieve y no tiene ventisqueros, poca visibilidad, apenas viento y bajo relieve pero mas que suficiente. La nieve buena, reciente, virgen y compacta; disfrutando vamos :D . Abajo en el final de Abedules es ya un puré de patatas sin pisar. Por aquí hay gente con snow.

Envidia ¡ :P :P

P.D. Por la noche si que hubo alerta roja ¡

Archivo Adjunto:

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2009 23:16 #221812 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Alerta Roja
Estupendo estreno, penianevares.
El año pasado esa misma subida, la hicimos el último o penúltimo fin de semana de Octubre............sino recuerdo mal, pero con mucha, mucha nieve.
Creo que esta, también va a ser una buena temporada, no te parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2009 18:02 #221858 por pelaos
Respuesta de pelaos sobre el tema Re: Alerta Roja
Le estás pillando gusto a esto de internet ¡eh!...

Pero que conste que no te abandoné, lo que pasó fue que después de hablar contigo y viendo el tiempo que hacía como que me dio muuuuucha pereza je,je,je :oops:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2009 21:17 #221910 por penianevares
Respuesta de penianevares sobre el tema Re: Alerta Roja
Pues a ver si las nevadas no tienen pereza y tenemos una buena temporada larga y sin arroyones de lluvia. De momento el tiempo pinta feo, mucha lluvia.

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet