29/03/2024 A LAS 08:10 H

Vuelta a Oviedo en BTT

08 Abr 2009 17:05 #218906 por mostayal
Hola forer@s, hoy ha sido un buen dia para mi.
Despues de varios años he vuelto a coger la bici, la verdad que no tenía del todo claro que podría volver a pedalear, pero me encontraba bien, y dado que el día acompañaba, pues me fui a dar una vuelta.
No lleve cámara de fotos, aunque si el GPS. y la ruta, que en un principio seria poca cosa, dado que me encontraba bien, pues se fue alargando hasta los poco menos de 44 kilometros, y el tiempo 2 h y 3/4, la verdad que para el tiempo que hacia qeu no la pillaba no pense que mantendría esa media.
El recorrido comienza en el parque de invierno, en la senda verde, despues de pasar los tres tuneles y bordear el campo de golf de Las Caldas y pasar por junto al balneario vamos hacia el castillo de Prioro y nos salimos donde las piscinas para volver a coger la senda verde y llegar hasta el puente por el que cruzamos el Nalón para su margen izquierda, llegamos a Palomar y por junto a la iglesia volvemos a cruzar el Nalón por el viejo puente ( a ver cuando abren el nuevo) y seguimos por el paseo que nos lleva a la subestación de Bueño, contiunamos hasta Bueño, subimos hasta el Cogoyo, alto de El Caleyo, pasamos por La Zoreda, el Condao, Pereda, Picullanza, El Caldero, Faro, bajamos a Cerdeño, por el Rubin pasamos a Ponton de Vaqueros, subimos a Fitoria y bajamos a Oviedo por Villamejil.
Si alguien quiere el track se lo paso.
Os dejo una imagen del Google
Archivo Adjunto:

Y esta del perfil
Archivo Adjunto:

Saludos

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2009 10:02 #218964 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT
Ayyyy!!! Solo de verlo me han entrado agujetas!! Mira que Mabi mi insiste en que deje de correr y que me dedique a la bici....pero no hay manera, se me atragantan las cuestas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2009 14:56 #218979 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT

....pero no hay manera, se me atragantan las cuestas!!


Empieza por llano, no bajes del 3 priñón y procura mantener una cadencia de 89-90 ppm, si estas unos días asi y controlasx un poco el tema de respirar, seguro que no se te resiste ni el Angliru. El tema esta en llevar un desarrollo cómodo, eso si, antes de quedarte "clavao" en el sillin. O sea que subir piñones y bajar platos y "too p´arriba"

Por cierto en esta ruta no te fies del perfil, parece la leche pero no es nada, se asciende poco.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2009 22:53 #218992 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT
Ostras esta es la ruta que suelo hacer yo cuando tengo poco tiempo y no tengo ruta preparada jeje. Suelo tardar algo menos de 2h pero tb es verdad que cambia un poco la ruta, desde que pasas al lao de la central tiro por un caminin a pinchu pa'arriba y voy directo pa oviedo desde la manjoya, pero tambien hay algún 'fuerapista' por en medio :lol:

Lo que mas me aburre es qutarle todo el barro :(

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2009 23:41 #218996 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT
Bien, bien, bieeeeen.
Empieza otra temporada y sobre todo las ganas de cambiar de actividad.
Yo también desempolvé el otro día mi btt.
La pobrina había quedado en el pueblo todo el invierno y estaba casi oxidada.
El problema, es que por San Isidro, todavía hay mucha nieve y a penas hay caminos practicables, así que para empezar a hacer pierna y sobre todo "culo", no me quedó más remedio que pedalear por la carretera hasta el alto del puerto de las Señales. La subida preciosa, desde la mitad hasta arriba, subí rodeada de nieve y llegando al alto del puerto, entre dos muros de casi dos metros de alto, por cada lado. Lo peor fue la bajada, que se me hizo de noche, y casi me congelo de frío. Cuando llegué a casa, además de la bronca que me cayó, las pasé canutas, cuando los pies y las manos, comenzaron a entrar en calor.............que mal lo pasé.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2009 08:19 #219001 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT

....pero no hay manera, se me atragantan las cuestas!!


Empieza por llano, no bajes del 3 priñón y procura mantener una cadencia de 89-90 ppm, si estas unos días asi y controlasx un poco el tema de respirar, seguro que no se te resiste ni el Angliru. El tema esta en llevar un desarrollo cómodo, eso si, antes de quedarte "clavao" en el sillin. O sea que subir piñones y bajar platos y "too p´arriba"

Por cierto en esta ruta no te fies del perfil, parece la leche pero no es nada, se asciende poco.


No, mi problema no es que se me atragante subir cuestas.....sino bajarlas!!! Por ejemplo a Valporquero he subido varias veces, subiendo despacito, pero para bajar he acabado con los frenos!!! :cry: :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2009 13:46 #219032 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT

las pasé canutas, cuando los pies y las manos, comenzaron a entrar en calor.............que mal lo pasé.


Calcetín térmico y escarpines de neopreno, igual que los guantes, seguro que no vuelves a pasar eso dolor insoportable, te lo digo por experiencia.

No, mi problema no es que se me atragante subir cuestas.....sino bajarlas!!! Por ejemplo a Valporquero he subido varias veces, subiendo despacito, pero para bajar he acabado con los frenos!!! :cry: :cry:


Ya te veo yo bajando:
. 3ª dcha a ras, sasar, 4ª a fondo , salto, piedra a izda :lol: :lol: :lol: ,
no fuera bromas, creo que debes cambiar la forma de frenado, alterna uno con otro y no deberias tener problema con los discos, que por cierto son una pasada, que tacto que se tiene y que poco cargas los antebrazos en los descensos prolongados

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2009 14:34 #219034 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Vuelta a Oviedo en BTT
En el fondo creo que mi problema viene de hace muchos años, cuando era pequeña y en el pueblo no nos dejaban andar con la bici por las cuestas porque "nos caíamos....."Y eso que mi pueblo está en una zona bien llana...(Villamarco, al lado de Mansilla)
Y encima nunca me aclaro con cual es el freno de adelante y cual el de atrás hasta que hago el primer caballito....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet