28/03/2024 A LAS 12:00 H

Un poco de actividad en Navidades

30 Dic 2008 22:30 #212587 por karloss
Como comentaba en otro post estos ultimos dias ha estado ideal para hacer actividad, nieve a mansalva y buen tiempo.

Pongo aqui alguna foto de dos salidas al monte, de picachos muy simples pero ya sabeis, si lo que se busca es esquiar con una amplia pala ya lo pasas pipa. el resto de dias, o bien estuve por Fuentes o raqueteando por las inmediacioens de san isidro y fuentes.

El viernes 19, por la zona del Pozua en el puerto del Ponton.



El mar de nubes hacia Leon fue idoneo para unas buenas fotos y dosis de buenas vistas. En mi blog alguna foto mas y un video de una de las palas, con nieve idonea....

siesedeahi.blogspot.com/2008/12/pico-poz...-08-ccantabrica.html

Tras tener que currar al mediodia el finde.....el lunes nos acercamos a la zona de Pajares, a hacer la Carba...ibamos al Brañacaballo pero por confusion acabamos en este otro. Hacia un viento de la ostia, y la nieve arriba estaba bastante dura...no obstante el pico ese era bastante alta y no me quite la tabla hasta los 1400m...me saliern casi 700m de desnivel...no esta mal.




Alguna foto mas, aunque francamente la zona era algo feilla o al menos poco llamativa, y un par de videos bajando malamente desde la cima.

siesedeahi.blogspot.com/2008/12/pico-la-...22-diciembre-08.html

Por cierto, ya que preguntabais por el estado de la nieve...en este enlace hay un video al final con muy buena calidad (camara de un amigo), asi os haceis una idea...claro que ya hace unos dias...no obstante como veis, tirando a dura..y eso que est agrabado despues de que le diera algo el sol y por eso con los cantos se soltaba algo, no obstante tampoco era hielo...se esquiaba bien.

siesedeahi.blogspot.com/2008/12/fuera-pi...-de-invierno-23.html

Ahora solo queda que estos dias de sur no se lleven mucha nieve, que la entrada de Reyes se cumpla y deje d enuevo bien cargadas las montañas y que pasen rapido estos dias...en los cuales curro todos... :cry:

Saludos, y a subir alguna actividad...no hace falta hacer grandes cosas para disfrutar de un repor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2008 09:48 #212616 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades
A eso le llamo yo aprovechar la nieve que tenemos, no esta nada mal, lo de la nieve dura y el viento es inherente a la practica de este deporte, los dias perfectos son pocos, pero si lo piensas peor seria con niebla, no crees? y los perros mejor evitarlos, creo que escuchando los comentarios de algun video deberial cuidarte de tus amigos :disimulo:

Gracias por ponernos los dientes largos :cry: y esperamos tus proximos reportajes.

A ver cuando tengo tiempo de poner yo algo de la montaña, es que ultimamente entre uno y otro esta la cosa imposible.

Saludos para tod@s y feliz 2009.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2008 14:47 #212629 por Jabatus
Hola Karloss¡¡¡

Cuando estábais llegando a La Carba (íbais 2, no???) Nosotros éramos 3 y estábamos en la cumbre del Brañacaballo... Casualidad¡¡¡ Nosotros subimos desde Millaró y se podía bajar esquiando hasta el mismo pueblo. El perro que sale en la foto nos acompañó todo el día.

Os pongo un par de fotos...

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Comentar que el día de Nochebuena hicimos el Jeje y nos encontramos con chou y Teide en la cumbre (otra casualidad, aunque no tengo fotos).

El domingo 28 estuvimos en el Pico del Lago con una capa de nieve polvo sobre nieve dura inmejorable...

Archivo Adjunto:


Esperemos que deje de hacer mal tiempo pronto y podamos volver a salir y vernos por ahí.

Pasadlo bien y Feliz Año¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2008 15:19 #212630 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades
Efectivamente vimos a 3 personas en el Brañacaballo...que por cierto, el perro se vino hasta nuestra cima tambien.

Como comentas el domingo estuvo de lujo, estuve en Fuentes pagando forfait y jodo que nieve.....fue uno de esos dias que no duele pagar el forfait.

A ver como evlucionan los proximos meses, me da en la nariz que veremos mucho sur.....espero que me equivoque.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2009 11:11 #212877 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades

El mar de nubes hacia Castilla fue idoneo para unas buenas fotos y dosis de buenas vistas. En mi blog alguna foto mas y un video de una de las palas, con nieve idonea....

siesedeahi.blogspot.com/2008/12/pico-poz...-08-ccantabrica.html


Precioso reportaje, como todos los tuyos Karlos.
Solo una salvedad.
El mar de nubes que dices, ¿en que dirección señala?
No es por meter cizaña, pero los asturianos estáis muy acostumbrados a pensar que del puerto hacia abajo, está Castilla y nada más lejos de la realidad. Después del puerto, o de los puertos, que separan nuestras provincias, está LEÓN. Y después de León, está Castilla.
Somos Leones, no Castellanos. Por favor, respetar nuestra identidad.
Para que lo entendáis mejor. Los políticos, juntaron en una misma cesta, peras y manzanas, pero no por eso, de esa unión, va a surgir una nueva fruta, la peramanzana.
Pues eso es lo que pasó en nuestra autonomía y por eso, las peras, serán peras toda la vida y las manzanas, manzanas.
Lo mismo que nunca llamaríamos a un Burgales o a un Soriano, Leones, tampoco a los Leoneses nos debéis de llamar Castellanos.
Somos Leoneses y no "peramanzanas".

Sin acritud.......eh?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2009 22:19 #212936 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades
Muy guapo todo el repor y guapo guapo el video del descenso. Un saludo.Wendo te toco la fibra, eh? Un saludo y que os traigan mucho los Reyes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 00:00 #212949 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades
Jeje, tranquilo, no suelo tomarme las cosas mal. Bueno obviamente mi intencion no ha sido la de quitar la identidad de nadie..., espero acordarme para futuras reseñas el decir Leon y no Castilla. Si se me va puedes corregirme.

No obstante, aunque no es el titulo del topic...tengo curiosidad ahora, por que rechazas tan firmemente el termino castellano? Del principio, del principio lo que hoy es Leon no formaba parte del reino de Castilla?

Todo esto preguntado desde el desconocimiento de vuestro sentimiento y desde vagas ideas de historia.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 00:15 #212952 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades
Por cierto, me alegro que os gusten. A ver si de las mil veces que salgo solo por 1 que salgo acompañado empiezo a ir a sitios no cercanas de las estaciones que sino no avanzo y hago alguna foto o video decente, que creo que SM de Oriente me van a traer una camara para atar al casco :lol:

La verdad que estos de los blog esta muy bien, sobre todo para mi, que mas que nada lo hago por almacenar las fotos fuera del PC por si las moscas...no describo casi nada y no suelo subir fotos que no salga yo.

Bueno, animaros vosotros, que por lo que lei tambien le disteis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 22:45 #213038 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades

............No obstante, aunque no es el titulo del topic...tengo curiosidad ahora, por que rechazas tan firmemente el termino castellano? Del principio, del principio lo que hoy es Leon no formaba parte del reino de Castilla?

Todo esto preguntado desde el desconocimiento de vuestro sentimiento y desde vagas ideas de historia.

saludos


Puffffffff, Karlos, donde nos podemos meter.........
Pero voy a ser muy breve. Primero, no rechazo para nada el término castellano. Lo que rechazo, es que a los Leoneses nos llaméis así. ¿Que te parecería a ti, que te llamaran Cántabro, o Gallego........???????? Corregirías a quien lo hace, pero no por eso, estás rechazando a los Gallegos o a los Cántabros.
Y para la segunda pregunta, te voy a escribir una parte del himno de León: "Sin León no hubiera España, que antes que Castilla en leyes.............."
Vamos a repasar un poco la historia:
En el año 914, Ordoño II se trasladó a León donde fue aclamado rey, lo que supone que Galicia y León compartan el mismo monarca, y el que trasladaría definitivamente la capital del reino de Asturias desde Oviedo a León. Con lo que se creará un nuevo reino, el Reino de León, que aglutinará al asturiano, ya que Fruela II permaneció en Asturias, pero reconociendo la primacía del reino leonés........
Fíjate, de que año, estamos hablando.
Sigamos con la historia:
El Reino de León se expande hacia el Duero y el Sistema Central hasta la actual Extremadura. En el siglo XI, Sancho III El Mayor de Navarra adquiere el Condado de Castilla como herencia. En 1035 deja dicho condado a su hijo Fernando I, quien provoca una guerra en la que muere su cuñado (Bermudo III) y soberano leonés. Al no tener descendencia Bermudo III, su cuñado (Fernando I) se apropia de la corona leonesa esgrimiendo los derechos de su mujer, tomando el título de rey de León con gran oposición entre los leoneses, que no quieren ver convertido en monarca al hombre que ha matado a su rey. Así, Fernando vuelve a unir el condado de Castilla al Reino de León.
No vamos a seguir, tirando de la Wikipedia, pero para que te des cuenta, desde donde nos vienen las desavenencias con Castilla, eh?
Pero bueno, todo esto es ya, agua pasada. Simplemente, repetir el matíz que te hice anteriormente. Intentar llamarnos por nuestro nombre, no creo que sea tan dificil, verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2009 23:51 #213045 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Un poco de actividad en Navidades
No, no tranquii...oie que a mi me da igual. Espero que no se me vuelva a pasar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet