07/04/2024 A LAS 08:55 H

Reutilizar esquis carving y ponerles fijaciones travesia

14 Nov 2008 21:24 #206855 por luisfv
Hola, estuve leyendo un Post en un foro de nieve, sobre el uso de esquis no especificos de travesia, reutilizando esquis carving, bien con un tipo de fijación exclusiva para la disciplina, quitando las que se tengan e instalando las nuevas o bien con unas que se enganchan a las normales del esqui, siendo esta ultima opción para unicamente subir tranquilo en ausencia de remontes o sitios similares.

Me pregunto si alguien lo ha hecho, como lo ve, etc..

Tengo unos Volkl que podria usar, instalandole la segunda opción y me llama mucho la atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2008 21:32 #206856 por Wendo
Pue, si, puedes perféctamente. Si lo que quieres es disfrutar de las bajadas (siempre que la nieve fuera pista lo permita) y no te inmporta demasiado, llevar algo de sobre peso en las subidas, puedes dedicar un esquí de pista para travesía.
No se te ocurra quitarle la placa, como hice yo en unos Völkl, y me los cargué.
Ahora ya se empiezan a ver esquís específicos de travesía con placa.
Es una buena forma de reutilizar un esquí antíguo de pista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2008 23:58 #206863 por luisfv
Y que me recomiendas para nos Volkl At-Pro del 2006?
UN saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2008 22:56 #206991 por Wendo
Pues algo tan sencillo, como quitar la fijación que tienes de pisa y poner una específica de travesía.
Cual?......pues eso tu mismo. Cazolea por págincas como Barrabes, Aresta...etc y decide que te puede ir mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2008 08:59 #207022 por Clander
Hola luisfv.
Hace un par de años tuve tu misma duda. Quería esquiar con tablas de carving con fijaciones de travesía.
En mi caso eran unas tablas fischer RC4. Les coloqué unas fijaciones Frischi Diamir Freeride.
Tuve que comprarme unas focas a medida por las cotas de carving de la tabla.
Las utilicé un invierno. Al año siguiente cambié el equipo porque me reventaba las piernas (sobre toto las caderas), de tirar de las tablas.
El peso del conjunto es muy grande. Eso si, cuando la nieve estaba en condiciones, era el rey de las bajadas. Pero mi conclusión final es que no compensa y que hay que buscar un poco más de ligereza, sin llegar a ser un fanático de quitar peso al equipo.
Recuerdo una subida a Peña Ten, en la que casi me sale el hígado por la boca al querer poner un ritmillo algo alto.
Saludos

Fotos de Parapente y Travesía

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2008 13:13 #207045 por Wendo
Claro Clader, quizás tengas razón en lo del peso, si este es excesivo.
Para subsanar este problema, fué por lo que yo, quité las placas a mis Völkl P40 y los maté.
A partir de ahí, me compré los Dinastar Leged 4800 de travesía y a disfrutar.
También empecé con una bota Nordica de pista, que era muy cómoda, pero enseguida comprendí que también las botas eran muy importantes a la hora de subir...............
Al final, te lias la manta a la cabeza y acabas teniendo un equipo específico de travesía y otro específico de alpino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2008 19:25 #207125 por luisfv
Jejej, bueno cada cosa pa lo que es, jeje, por supuesto, el tema es que claro, quien sabe si te va a gustar, la cuestión (lo más probable que si en mi caso), pero claro era pa no liar muchos euros y unicamente pensando en subir poco a poco cuando no hay apertura de la estación por ser temprano o poca nieve y las puedas disfrutar de esa forma.

Gracias por las respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2008 13:56 #207241 por vichu
Personalmente creo que no merece la pena utilizar unas tablas de pista en la montaña. Podrás hacer buenas bajadas en primavera con la nieve durilla de la mañana, pero poco más. Si no quieres gastarte muchas pelas yo me pillaría un equipo de segunda mano (tablas + fijaciones + pieles) y empezaría saliendo a foquear con las botas de pista desde el coche - o en zapatillas hasta donde empiece la nieve. Esto es lo que hemos hecho muchos cuando empezamos con el esquí de montaña. De todos modos el material está evolucionando mucho, y hoy en día mucha gente sólo utilza un equipo para las dos modalidades. Tienes tablas de Black Diamond, K2, Dynastar o G3 con buenas cotas y radios de giro para utilizar en pista y fuera, y fijaciones de travesía tipo freeride que van muy bien en el descenso -ojo, nunca son tan seguras como las de pista en una caída. la mayor diferencia está en las botas, puesto que estas tablas las puedes llevar perfectamente con una bota de pista, pero no con una tradicional de travesía de dos o tres ganchos, sino que con una bota tipo scarpa tornado, más rigida, con lengüetas y suelas intercambiables puedes tener una bota para todo. Perdón por el sermón. Buenas huellas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2008 00:11 #207551 por agucas
Amen!!El sermón de vichu lo dice todo y bien clarito. Eso sí, mi recomendación es empezar despacio, reutilizando, porque no sé si seré la única que tiene un trastero lleno de telares! Besitos y lo dicho Buenas huellas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2008 09:42 #207571 por Koughar
No estoy de acuerdo contigo vichu en cuanto te refieres en que unas fijaciones
de travesia no son tan seguras como unas de pista. Yo que uso los tablones
de mi firma, unos legend de freeride le tengo montadas unas fristchi, y no he
tenido nunca ningun problema con ellas, con esas tablas y con esas fijaciones
han esquiado gente con mas peso y mas potencia de esqui que yo,
yo solo peso 68 kiletes de nada jajajajaja y tampoco
han tenido pegas, si bien, que cuando le zumbas, el hecho de que solo apriete
hasta 12 puede ser un incoveniente para alguna gente, aunque en la version
freeride aguanta hasta 14, mas que suficiente para el esqui de travesia que
hacemos todos.
De hecho deberias ver el modo de funcionamiento en los grafico explicativos
del frabricante en su web:
www.fritschi.ch/index.php?page=573 (las explorer)
www.fritschi.ch/index.php?page=572 (las freeride)

como no tengo de las otras (dynafit) no puedo opinar

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet