28/03/2024 A LAS 12:00 H

Sobre la Calzada de Correcillas

10 Nov 2008 03:29 #206447 por kno77
viernes 9 de septiembre Cartas al director" del Diario de León.

"Arrasando patrimonio"

Esta primavera, como aficionado a la montaña, pude disfrutar de la bonita ruta que hay desde el pueblo de Correcillas a Valdorria, y que discurría en parte por una antigua calzada romana.
Digo "discurría", porque al volver este verano por allí, he podido ver cómo ésta ha desaparecido. Así es. La han arrasado con un bulldozer, ya no queda rastro del tramo que había en Correcillas. Lo peor es que tengo entendido que tambien harán lo mismo con el tramo de Rodillazo. Es increíble.
Lo irónico es que la propia Mancomunidad del Curueño presume de ésta Calzada en su página web.
¿Por qué y quién ha autorizado esto?
¿Por qué se respeta tan poco nuestro pasado?


Devolvednos Correcillas Cartas al director" del Diario de León.
Ana Bolena León


El Pico Correcillas es de los leoneses, siempre lo ha sido y siempre lo será.


Porque ahora se le haya ocurrido a una banda de impresentables amenazar a quien allí ascienden con un "no se puede pasar", eso no nos va a a parar.


El monte es público, los caminos tienen servidumbre de paso, ¿pero qué se han creído esta gentuza, esa banda de terratenientes extranjeros venidos a echarnos de nuestro monte más mítico. Que se enteren. Yo grito bien alto: ¡¡¡Correcillas es nuestro, nuestro, nuestro!!!


DESPERTAD, LEONESES, DESPERTAD DE UNA VEZ, YA VA SIENDO HORA, NO OS ENTIENDO.
Y ésta es la otra:

Carta publicada el Miércoles, 22 de Octubre de 2008


Sobre Correcillas y la falta de información
Montañero Simancas


Hace unos años la falta de oportunidades me llevó fuera de mi tierra, pero no falta un día sin que me informe de los que sucede en ella a través del Diario de León Digital.


Por eso, me causa cierta estupefacción el hecho de que no se publique ninguna noticia sobre lo que está sucediendo en el Pico Correcillas o Polvoredo, la más emblemática de nuestras montañas, a la cual se pretende prohibir su acceso por parte, no de las autoridades (que peores cosas se inventan a veces), sino por parte de un sujeto privado que dice haber adquirido el territorio situado a sus pies (incluyendo pastos, caminos, sendas, accesos, etc.) y ha colocado un guarda (eso tiene que costar pasta, no hay duda...) para desalentar con lka supuesta prohibición a los miles de montañeros y senderistas que acudimos allí cada año cuando de vez en cuando nos apetece contemplar la provincia desde el más maravilloso de sus balcones.


Y es que, en definitiva, queremos saber:


- ¿Quién es el individuo o individuos que han adquirido el terreno y pretender prohibir el paso a los viandantes senderistas pasándose por el forro todas las servidumbres de paso? He podido leeer en algún foro que pudiera estar algún torero detrás de esto, pero sólo son rumores.


- ¿Qué uso pretende darle al Valle del Marqués como para pretender expulsar mediante amenazas a todo aquel que tenga la "osadía" de pasear por allí? Esto, a mí entender huele un poco mal... ¿no estará Red Eléctrica Nacional implicada en todo esto con un fin ya por todos conocido, pretendiendo eliminar testigos oculares? Y así, evidentemente, llegamos a la connivencia de la Junta en todo esto, tan aplicada en corromper todo lo leonés.


- ¿Por qué las autoridades no hacen ni dicen nada ante este manifiesto atropello a nuestro más preciado patrimonio natural?


No dejemos que nos roben esto también. Los miles de montañeros leoneses esperamos respuestas. Investiguen y encontrarán.


Alguien sabia algo de esto porque yo me he quedado sorprendido ya que es una de mis míticas travesías sea invierno o verano y me parece vergonzoso :verymad: :verymad: :verymad: Intolerable pero a donde vamos a llegar dentro de poco tendremos que pedir permiso hasta para ponernos la mochila. :verymad: :verymad: :verymad: hace mucho que no voy por allí pero si esto es verdad espero que nadie me prohíba porque seria pa cojer la escopeta y .................... :verymad: :verymad: :verymad:

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet