07/04/2024 A LAS 08:55 H

Ineficiente fin de temporada en Piris...pero no por nieve...

25 Jun 2008 20:46 #201487 por karloss
Me dio por ahi. Tras ver algunso reportajes comentarios de gente que hacia 4 o 6 dias habia estado esquiado por la Maladeta-Aneto, el lunes tras salir de un examen toca tirar kilometros hasta Benasque, con la idea de finalizar la temporada de snow subiendo la Maladeta. Todo iba bien, sabia que iba a haber nieve y el cielo despejado y los 30 grados superados desde Vitoria me daban buenas sensaciones. Asi que el martes bien temprano salgo de la Besurta...con un pirineo precioso de verde, roca y nieve. Realmente bonito.




Todo va perfecto, demaseado calor. El porteo para ser finales de Junio es asombrosamente corto, a los 2350m me calzo las raquetas...el refugio esta a 2140.



A los 2650m, mas o menos...aparece una cosa super extraña....una especie de surgencia que acaba en una especie de rio de agua azul celeste que se mezclaba con la nieve.... y luego desaparecia...en fin, una cosa rarisima.



Una pena que a partir de aqui cambie el reportaje. El domingo habia mirado algo el tiempo y para la madrugada del martes metian abundante precipitacion y riesgo de tormenta para el NE de Castilla, la Rioja y esa zona. En cuestion de 10min de reloj del cielo azul que se ve en las fotos, comenzaron a llegar nubes dse tormentas totalmente negras del sur. Llegado este punto y con las primeras gotas....me vi en la tesitura de elegir: o subir y sabe dios lo que vendra del sur, no lo veia pues me lo tapaban las cumbres del macizo o bajar y evitar la tormenta. Elegi la segunda opcion, y me equivoque. Quiza un exceso de prudencia por mi parte, con miedo en parte a que en dos dias hubiesen cambiado esas lluvias para esta zona junto con los 30 grados que hacia en los valles y dada la rapidez del cambio de tiempo me hicieron suponer que iba ahaber una tormenta gorda. No fue asi. Una vez baje al refugio, el cielo despejo por completo de nuevo.

A pesar de que esquie, no hubo cima ni esquie todo el desnivel que me hubiera permitido el macizo....asi que hice una serie de cagamientos mas que nada por haber hecho practicamente en balde 1700km y sobre todo no haberme traido a casa una magnifica montaña pirenica en una de los mejores finales de temporada en cuanto a nieve. La proxima vez sigo para arriba y que me parta un rayo... :roll:

A ver si no se hace muy largo este periodo de estio...con un poco de suerte a finales de Noviembre estamos de nuevo en ello...son solo 4 meses :D

Un saludo compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2008 00:48 #201513 por agucas
No lo dudes, hiciste lo correcto, la cumbre va a estar esperándote y no dudes que para la próxima la conseguirás y quien sabe, quizás con mucha mejor nieve!! (por supuesto que esperamos el reportaje)
Todavía recuerdo cuando nos pilló una grandísima tormenta en la Vega de Liordes, Jabatus(la tormenta más grande que recuerda) corría cuesta abajo como nunca hacia la caseta, mientras yo, aparte de correr, posaba el culo cada poco resbalando por la caliza mojada con los pelos de punta!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet