29/03/2024 A LAS 08:10 H

Última esquiada del invierno (creo): 14/06/2008

17 Jun 2008 01:07 #200969 por Jabatus
Hola a todos¡¡¡

Anteayer, sábado 14 de junio, nos fuímos Agucas y un servidor a dar una vuelta hasta el valle de Lechada por aquello de si se podría hacer algo de travesía todavía (aunque fuera por matar el gusanillo).

Subimos con el coche hasta que se acaba la pista, en las inmediaciones del Lago del Hoyo Empedrado a unos 2.040 m aproximadamente (hay trozos de pista que están bastante mal, la verdad, pero se sube con un todocamino como el nuestro). Sólo queda una lengua de nieve en la parte media alta de la pala del Alto del Cubil del Can y en las caras Norte de la cresta entre el Pico de las Lomas y el Pico Cuartas.

Os adjunto una foto de la zona N del Pico Cuartas.

Archivo Adjunto:


La nieve empezaba un poco por debajo del lago a los pies del Cuartas, a unos 2.100 m y llegaba casi hasta la cumbre (2.348 m). La subida la hice con los esquís de travesía. La nieve era primavera de muy buena calidad. No llevamos cámara de fotos y lo poco que hicimos fue con la del móvil, por eso las mediocres fotos.

Mi corredor favorito en la zona (debo de ser un punto borroso que se ve por encima del mismo)...

Archivo Adjunto:



Y una última foto con las palas de nieve detrás (se bajaba esquiando hasta la mancha de nieve que queda a la altura de mi mano derecha, jejeje)...

Archivo Adjunto:


Algo es algo para la época que estamos.

Estamos en contacto.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2008 08:25 #200973 por Wendo
Eso es afición, Dios miooooooooooo
La verdad, es que queda bastante nieve.
Me alegro de que pasarais un buen día, sobre todo por Agucas, que seguro que la vino fenomenal escaparse un día y despejar la cabeza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2008 19:00 #201245 por karloss
Estupendo....quien lo iba a decir en enero, que iban a quedar "lenguas" para esquiar a esas alturas de Junio :D

Lo que si que estaba cargadisimo son los Pirienos....madre mia :?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet