07/04/2024 A LAS 08:55 H

SAN ISIDRO - CALEAO

26 May 2008 19:36 #199364 por mostayal
Hola de nuevo forer@s, hoy que os pongo unas fotos de la travesia de este finde.

Como pone el asunto, empezamos en San Isidro, concretamente desde el puente de Wamba, hasta el pueblo casín de Caleao, y para que os hagais una idea el recorrido fue por : Pista de Wamba, collada Acebal, lago Ubales, collada del Ubales, pico Cortegueron, pico Braña Sapera, pico Maria Santinos, mayau La Cerveriza, cases d'abaxu, arrudos y Caleao.

Fueron poco mas de 17 kilometros y deciros que esto de hacer picos "bajando" esta muy bien, aunque siempre digo que para disfrutar hay que sufrir.

Como la ocasión lo requeria, por transporte, la hicimos en compañia del G.M.IBICE.

En cuanto a la climatologia, el "bonosol" ayuda, pero no hace milagros, bastante nuboso, frio, granizo y lluvia, vamos un poco de todo.

Os pongo unas fotos
Esto es lo que nos encotramos en el puenta Wamba, el San Justo con niebla
Archivo Adjunto:

A medida que subiamos por la pista de Wamba vemos aparecer por la derecha la peña el viento con algo de nieve recien caida, lo que hace una idea de la temperatura
Archivo Adjunto:

Hacia el otro lado el Valmartin y el Torres al fondo
Archivo Adjunto:

Al sur el Toneo
Archivo Adjunto:

Peña el viento y la rapaina
Archivo Adjunto:

Dede la colla Acebal en primer termino braña mericueri, detras brañagallones, cantu el oso y al fondo de izquierda a derecha Tiatordos, Maciendome, Ten y Pileñes
Archivo Adjunto:

Despues de patear un poco vemos el cortegueron, y por el pedrero la senda que va al Ubales
Archivo Adjunto:

Ubales
Archivo Adjunto:

Cara norte del Torres desde la collada Ubales
Archivo Adjunto:

Esta vez fallo el "bonosol", nos pillo, y bien
Archivo Adjunto:

Peña la Tabierna y el Retriñon
Archivo Adjunto:

Una para el recuerdo
Archivo Adjunto:

Los Arrudos desde Maria Santinos
Archivo Adjunto:

Bajando hacia la maya de la Cerverina
Archivo Adjunto:

Camino de los Arrudos
Archivo Adjunto:

Los Arrudos
Archivo Adjunto:

Ypor fin Caleao
Archivo Adjunto:

Y por ultimo la grafica, casi todo bajada
Archivo Adjunto:

y la ruta en google
Archivo Adjunto:


Hasta la próxima.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2008 18:01 #199480 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: SAN ISIDRO - CALEAO
Pues nada....que no pagaste el bonosol y te tocó lamentarte!! La bajada por donde la planteas me ha encantado, que yo hasta el lago Ubales lo tengo pateado (y la pista de Wamba hasta la saciedad), pero lo demás no lo conozco y me ha puesto los diente largos.
De momento voy poniendo a la niña en la mochilita y paseando por los alrededores de Villasinta para que se vaya preparando, que este verano voy a ser yo la que vuelva a poner reportajes de rutas fantánticas....y con BONOSOL!!
Por cierto, que la nena ya apunta maneras de artista y posa ante la cámara de la tia Tati:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 16:55 #199575 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: SAN ISIDRO - CALEAO

Pues nada....que no pagaste el bonosol y te tocó lamentarte!! La bajada por donde la planteas me ha encantado,


La verdad que de lo malo, las previsiones daban cantidad de lluvia sobre todo para la cordillera, no nos podemos quejar fue algo de granizo y un cahaparron, por suerte sin apartato electrico, por lo que creo que el "bonosol" ayuda pero no hace milagros.

En cuanto a lo de la bajada, para bajar a La Cerverina o Cerveriza, despues del Maria Santinos, no esta nada bien, no hay camino, es muy pendiente y para encima con el agua que cayo estaba hasta peligrosa, si la volvemos a hacer optaremos por bajar desde la colla de Ubales a los moyones para luego enlazar con los arrudos.

Ah, se me olvidaba Elenita cada dia esta mas guapa, y mas grande, dentro de poco pide monte.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 23:16 #199624 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: SAN ISIDRO - CALEAO
agucas la nena esta preciosa muy guapa..........

precioso reportaje mostayal.....yo al ubales subi en una ocasion por donde tu terminaste y pense q moria con esa cacho cuesta de hormigon..........la ruta muy bonita.....repetiria pero por sani hasta el ubales.......

gracias por el reportaje

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 23:25 #199625 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: SAN ISIDRO - CALEAO
Está visto que no os echa atrás ni la lluvia............y eso que el pronóstico ya lo advertía.
Esa ruta es preciosa y la bajada por los Arrudos..........fantástica. Yo la hice con muchísima lluvia y casi de noche.
Y la llegada a Caleao..........que gozada. ¿Habéis hecho la bajada por la Felguerina?
Agucas, este verano, con Elenita en la mochila, a ver si la hacemos.
Está guapísima..............y yo sin verla todavía.
Si es que últimamente, me va a comer el trabajo, como no cambien corte el ritmo............
Este fin de semana te llamo, a ver si os puedo ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2008 14:26 #199847 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: SAN ISIDRO - CALEAO

. ¿Habéis hecho la bajada por la Felguerina?


No el tiempo invitaba a bajar por donde lo hicimos dado que no habia viento ni la niebla.

La Felguerina nos quedaba mas al norte, la veiamos durante la mayor parte del recorrido, bueno que te voy a contar.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet