07/04/2024 A LAS 08:55 H

Aneto, techo de Pirineos 3404m (Snow de montaña)

24 Feb 2008 16:58 #187721 por karloss
Para acabar con la rutina de esta temporada de examanes y dado el gran aspecto "invernal" que presenta nuestra cordillera, la unica escapadilla posible para disfrutar de la nieve es Pirineos. El miercoles a la medianoche pongo direccion formigal, donde me encontrare con Pablo. Una vez alli solo nos resta ir hasta Benasque y subir hasta la Renclusa, en lo que fue un dia bastante largo.

Ambos teniamos ganas de ir al Aneto, por unas razones u otras ninguno habiamos conseguido hacer cima...bueno yo, ni llegar alli :) Ademas asi me quitaba el acuse de numeritis que sufria desde hace tiempo. A pesar de las nubes que el dia anterior e incluso el jueves habia, sabiamos que el dia iba a tender a mejorar. Asi pues, el jueves salimos de la Renclusa donde al poco se iban cumpliendo las previsiones.



Seguimos avanzando al sol ya.



Echando un vistazo en un balconillo.



Pablo avanzando sobre el mar de nubes.



Al poco, vemos las Madaletas.



Y una vez en el Portillon Superior, aunque seguimos unas huellas que nos dejaron unos metros mas arriba. La vista era de aupa.



Para bajar el Portillon aunque la nieve no estaba mal, con las botas de snow era un tanto "venta" hacerlo sin crampones, asi que me quito las raquetas y me pongo los crampones. Los skiers bajaron sin ninguna complicacion.



Y asi se veia el Aneto y el glaciar, que aunque podria haber mas nieve su calidad era excelente pues habia nevado algo los dias anteriores.



Pablo avanzando por el glaciar.



Y yo haciendo lo propio tambien.



Se me hizo muy pesado atravesar el glaciar, pues siempre vas ladeando para el mismo lado y con raquetas es incomodo. Entre eso y que no me valia la huella de los esquiadores y me hundia de un lado en cada paso, me canse...pero mucho :D ¿se ve en la cara,no? :D Que dura ye la vida del surfero.... :lol: :lol:



El paso de Mahoma se presentaba transitable, aunque tenia nieve recienre encima esta la podias quitar con la mano. Aunque en un paso me lo pense por aquello de las botas, con cuidado y mirando donde pisabas tampoco tenia mayor complicacion.



Y, por fin, cima en el Aneto a 3404m :) Que de tiempo llevaba queriendo estar ahi :!:



Ahora viene el descenso. Como decia antes habia nieve mas que suficiente y hasta los 2800m esta era de calidad polvo total. Un trozo de la bajada con la tabla:



Para hacer la bajada buena, en vez de hacerlo por donde subimos bajamos directamente, luego ya subiramos de nuevo al refu a por mi otra mochila. En total fueron alrededor de uno 1300m de desnivel que se disfrutaron mucho. Aqui fue donde paramos desde la cima.



Y asi se despedia el dia poco antes de llegar a la Renclusa. Muy bonito el Pirineo, si.



Aunque con problemas de material para llegar al coche desde el refugio, el dia acabo en Benasque gastanto mentalmente la nomina de mi madre en la tienda de Barrabes, sabiendo que saque un 8.5 en la posiblemente asignatura mas chunga de la carrera :D :D y con un solomillo de lujo :shock: Vamos.....un dia vikingo :P .

Hasta otra creisis.

Aps, se me olvidaba...yo tambien me uno al royo de los videos :D


Chau.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2008 18:43 #187725 por mostayal
A eso le llamo yo tener suerte, primer intento y haces cima en el Aneto, eso si al subir con las raquetas te lo has currao.

Enhorabuena por el reportaje, como dices el Pirineo es muy bonito, y con el dia que tuvisteis aun mas.

PDT. viendo el paisaje me has quitado las ganas de poner "ladrillos" :cry:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2008 22:20 #187765 por Wendo
Pasada, pasada...........pasadííííííííísima.
Que envidia.
Enhorabuena por todo, por la ascensión, por la cima, por el reportaje, y por tu 8,5.
Si señor, te lo has currado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2008 08:25 #187788 por agucas
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Con la progresión que llevas te veo dentro de muy poquito mandándonos crónicas desde las cumbres más altas del mundo!! Espero que Jabatus no vea tu reportaje, se caliente y quiera tirar para allí!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2008 17:06 #187827 por Jussi
Bravo,bravisimo.enhorabuena por todo fiera.
Saludos.

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2008 18:22 #187839 por nojigitnas77
enhorabuena por la cumbre los pirineos preciosos se echaba en falta una de tus pateadas karloss....gracias por las fotos

1 saludo

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 23:22 #188605 por kno77
8O Pufffffffffffffffffffffffffff. :cry: El aneto con las ganas que tengo de ir, ya me quede con ganas el otro año de ir con Chou, pero seme complico y no pude.(Pero a dios pongo por testigo que esa cumbre, aunque sea en sueños la conseguire) jejejejejejejejejejeje. :twisted:

Gracias por el reportaje y las fotos nos alegras los dias sin nieve que llevamos. :wink:

Chao

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet