07/04/2024 A LAS 08:55 H

Manejo e gps, etrex summit.

11 Ene 2008 09:46 #181204 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
La verdad, es que con este tema podríamos extendernos durante varias páginas.
De forma un poco reducida e intentando responder a tus preguntas.
Estoy de acuerdo contigo, que la mejor visión la tenemos desde el SigPac, pero la posibilidad de relieves, la tienes también si el SigPac, lo abres con alguno de los programas específicos de GPS. Te explico. Hay varios programas que conectan al gps con el ordenador. Yo trabajo siempre con el ComeGPS, después de haber cazoleado con el OziExplorer y el propio de Garmin. El Compe GPS me parece el más completo y el que más rendimiento te permite sacar a tu GPS o yo al menos, es el que mejor conozco y manejo. Se puede bajar del Emule. Lo primero, que tendrías que hacer una vez instalado sería localizar un punto de la zona donde quieres hacer la ruta. Si no tienes ninguno previo, podrías hacerlo, abriendo algún waypoint de la página que ayer comentábamos. Una vez situado ese punto, abre mapas y le pides bajar un mapa de Internet para la zona. Tendrás varias posibilidades que ya iras viendo poco a poco, que pero para abreviar, bájate los cuatro del SigPac, dos topográficos y dos ortográficos, que será con los que más vas a trabajar. Uno de ellos te permite ver el mapa a escala reducida y el otro a escala más grande. Tendrás que ampliar la escala para poder verlo, simplemente con la rueda del ratón. Una vez cargados los mapas, tienes la posibilidad de abrirlos simultáneamente en transparencia, para ver con exactitud, la foto aérea sobre el mapa topográfico. Esta opción es muy recomendable a la hora de comprobar si el camino o senda que ves en el topográfico, es viable (sobre todo para las btt).
Una vea estudiado el terreno, empezar a introducir waypoints y después crear la ruta, uniéndolos y ya irás viendo simultáneamente, la gráfica que se va formando. Vas guardando datos en una carpeta y cuando quieras pasarlos al gps, solo tienes que abrir el archivo de wayoints o la ruta deseada y en comunicaciones, pasar los datos de un lado a otro. Cuando vuelvas de la ruta, harás la operación contraria, pasando el Track al ordenador. Otra vez abrirás los mapas y estudiarás la ruta en la pantalla, con todos los datos acumulados, de distancias, tiempo en movimiento, tiempo parado, alturas, desniveles, gráficas...........etc.
En cuanto a la elección del gps, solo hay que mirar un poco en las páginas de Garmin o de Magellan y elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades. Los hay carísimos........... Si eliges un Magellan, cuidadín que muchos de ellos, no tienen altímetro, por que están más enfocados a la náutica. Por lo demás, todos tienen lo fundamental, luego, como te digo, cada cual decida.
En estas páginas, puedes ver todos los Garmin:
www.garmin.com.es/index.htm
www.trepat.com/index.html
Cazolea por la red, que hay muchos datos interesantes.
Otro sitio de interés, es el propio foro del CompeGPS, que te aclara cantidad de dudas.

www.compegps.com/forum/viewforum.php?f=7...0659a745c70b34121f3e

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2008 17:13 #181345 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet