07/04/2024 A LAS 08:55 H

Autocad en la nube

01 Feb 2010 14:09 - 01 Feb 2010 14:20 #224906 por Zwiky
Autocad en la nube Publicado por Zwiky
Pues para todos aquellos ingenieros o profesionales que dependen del autocad, tenemos una buena noticia:

Buenas noticias para todos los ingenieros y arquitectos a los que no les gusta estar anclados a Windows para poder usar AutoCAD. La empresa responsable del popular programa, Autodesk, ha iniciado el proyecto Butterfly, que consiste en convertir AutoCAD en una aplicación web desde la cual todo el mundo pueda trabajar con ella en la ‘nube’.

En el vídeo superior podéis ver el aspecto de la aplicación y todas las ventajas que ofrece al poder trabajar con ella desde cualquier navegador web: herramientas colaborativas, no hay necesidad de ir actualizando el programa… pero sobretodo algo que esperaban muchos usuarios: poder crear, gestionar y editar archivos de AutoCAD desde Linux y Mac OS X sin necesidad de tener que emular un sistema Windows o usar herramientas como Wine.

Project Butterfly se basa en Adobe Flash, de modo que lo único que necesitaremos para poder usarlo desde cualquier sitio con conexión a internet, además de crearnos una cuenta en el servicio, es un navegador cualquiera con el complemento de Flash instalado.

Fuente: Genbeta


Y un vídeo donde lo exponen:



Se me había olvidado. En este enlace: butterfly.autodesk.com/ podréis acceder a autocad en la "nube". Se necesita tener instalado el Flash player, así que si queréis comprar un Ipad olvidaros de utilizarlo jajajajaja

Lo he estado probando un poco así por encima y la verdad que va bastante bien, solo comprobé los comandos más típicos, lo más probable es que venga capado para algunas cosas. Para mí el único inconveniente que he visto son los menos que son como las versiones superiores al 2009, al tipo microsoft office 2007, pero igual se puede cambiar como la versiones oficiales para PC. Aquí os dejo una captura de pantalla ;)

Archivo Adjunto:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2010 15:30 #224909 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re:Autocad en la nube
Yo la verdad con la experiencia que tengo con el autocad , no veo muy practico eso de trabajar en nube ,para cosas muy simples puede que funcione pero en la mayoria de los casos los entornos de trabajo estan personalizados , no es lo mismo como se trabaja en un estudio de interiorismo o un estudio de arquitectura que una ingenieria , cada usuario adapta el autocad a unas funciones en particular , ya no digo nada si trabajas en 3d , en momento que le empiezas a meter texturas , iluminacion etc.. o trabajas en un entorno de red local gigabit , porque por conexion de banda ancha te puedes desesperar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2010 22:30 #224926 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Autocad en la nube
Eso mismo pasa con google docs y microsoft, este tipo de programas integrados en la red de internet son solo para cosas puntuales. Más que nada porque no tienes las mismas herramientas que la versión integrada en el ordenador. También el problema de instalarle complementos, como en mi caso el MDT, que no los vas tener en la red en la vida.

Pero para ciertos casi si que te es útil, pero hay que tener en cuenta que de esta manera puedes tener tus trabajas allá donde quieras sin falta de tener que llevarte el ordenador, y en ocasiones para una chorrada y esto te ahorra ese viaje.

Como siempre depende del uso que le des, pero para un uso básico y si necesitas movilidad es el mejor

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet