07/04/2024 A LAS 08:55 H

saber que pierna poner delante SNOW

07 Feb 2008 21:49 #185784 por MYLGIJON
OK gracias tilman y satis( que de nuevo me sacas de una duda,te devo unas cañaS :D ) probare como decis,,,

You'll Never Walk Alone

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2008 08:34 #185828 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: saber que pierna poner delante SNOW
bueno pues anoche las estuve colocando

el derecho alante +16º

el izq atras -8º

a ver que tal :D

Saludos y graciassssssssss


Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2008 13:55 #185926 por losproays

bueno pues anoche las estuve colocando

el derecho alante +16º

el izq atras -8º

a ver que tal :D

Saludos y graciassssssssss


Hola si eres una persona que se está iniciando en el snow, yo te recomendaría que en un principio abrieras un poco mas la fijación delantera, entre 24 o 27º, y en cuanto controles bien el tema ya ponerlas a tu gusto, siempre teniendo en cuenta que te gusta hacer, bajar y punto, o hacer algun truquillo de vez en cuando. La fijación trasera debe de ir casi siempre negativa, con algunas excepciones. Un saludo.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2008 14:00 #185930 por losproays
Cómo colocar y graduar tus fijaciones de snowboard
<Atrás
Primero deberás elegir que pie llevarás delante. Si tienes dudas, prueba con un patín o skate, sentirás en que posición estás más cómodo.

Si optas por llevar el pie derecho delante, montarás la tabla de forma diestra o “goofy”.
Si optas por llevar el pie izquierdo delante, montarás de forma zurda o “regular”.

En tus fijaciones podrás regular trés parámetros: La separación, la graduación y la inclinación del tobillo.

La separación de las fijaciones o “stance".

Esta distancia puede coincidir aproximadamente con:

- La distancia desde tu planta del pie hasta tu rodilla.
- La anchura de tus hombros.

Lo mejor es ir haciendo pruebas y quedarte con la distancia en la que encuentres más cómodo.



Para practicar freestyle, la posición respecto del centro será simétrica. Para practicar freeride, se llevan las fijaciones un poco retrasadas. Para días con gran espesor de polvo, es recomendable retrasar tus fijaciones para flotar sobre el polvo con menor esfuerzo.

La graduación.

Tu fijación, contiene un disco interior con diferentes ángulos con el cual podrás regular tu fijación.

En este ejemplo se ha graduado en postura diestra o goofy, 16º delante y 5º atrás.

No existen criterios fijos en graduación, y cada cual usa el que mejor le va pero existen algunos datos para orientarse:
Freeride:

Delantero entre + 16º y +36 º
Trasero entre + 0º y + 15º

Freestyle:

Delantero entre + 8º y + 25 º
Trasero entre + 10º y – 10º



Inclinación del tobillo.

Mediante un dispositivo que está en la parte trasera de la fijación, podrás regular la inclinación del apoyo del tobillo. Regúlalo simplemente hasta que te encuentres cómodo.

Para dias de nieve dura se puede echar un poco hacia delante para dar mejor ajuste.

Para freestyle y saltos se pondrá perpendicular a la tabla.


Recuerda que las fijaciones son diferentes, y están diseñadas una para el pie delantero y otra para el pie trasero, no te confundas al colocarlas. Las correas con la carraca, deberán quedar hacia el lado interior.

Las podrás diferenciar porque las correas largas estarán hacia el interior de la tabla y por su forma que se adaptará a tus diferentes suelas, derecha y zurda.


Espero que esto te ayude.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2008 19:11 #185963 por DADpsp
Respuesta de DADpsp sobre el tema Re: saber que pierna poner delante SNOW
jodo.... ahi si que hay tema pa estudiar...

muchas gracias.........................

DAD


Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 16:13 #189209 por Patt
Respuesta de Patt sobre el tema Re: saber que pierna poner delante SNOW
Después de dos días haciendo snow, yo aún tengo dudas. Llevo en la tabla el derecho delante, y siempre acabo bajando con el izquierdo delante y la tabla al revés. Noto que así freno mejor y giro mejor a la izquierda, a la derecha me es imposible a no ser girando la tabla y poniendo el derecho delante. Pero luego, me quito la tabla, y me da la sensación que con el derecho delante voy a poder ponerme de punteras y talones para girar mucho mejor. y que voy a poder frenar para el interior mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 23:12 #189286 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: saber que pierna poner delante SNOW

Después de dos días haciendo snow, yo aún tengo dudas. Llevo en la tabla el derecho delante, y siempre acabo bajando con el izquierdo delante y la tabla al revés. Noto que así freno mejor y giro mejor a la izquierda, a la derecha me es imposible a no ser girando la tabla y poniendo el derecho delante. Pero luego, me quito la tabla, y me da la sensación que con el derecho delante voy a poder ponerme de punteras y talones para girar mucho mejor. y que voy a poder frenar para el interior mejor.


Al principio es lo más normal, bajas de talones más fácil y desciendes como si fueras una hoja siempre con el mismo canto, pero una vez que empieces a coger tecnica, no recularas para cambiar de pie y harás giros sobre el mismo.

El truco esta en girar con los hombros, mueve los brazos hacia el lado que quieres girar y ¡no quieras hacerlo rápido ni tengas miedo a que te envales! si aguantas esta presión notarás que la tabla comienza a girar sola, para facilitar el giro estirate y una vez que gires vuelve a flexionar las rodillas para hacer fuerza y frenar. A medida que vayas cogiendo experiencia esto sale solo y cada vez haces los giros más cortos hasta llegar el carve, pero eso ya son palabras mayores....

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2008 23:24 #189289 por Patt
Respuesta de Patt sobre el tema Re: saber que pierna poner delante SNOW
Miiiiiil gracias Satis!!! Es que ahora al principio es un poco frustrante, sobre todo no sabes ni qué pie poner delante, jeje. Eso es lo que me pasa a mi, giro mejor con el pie izquierdo delante y hacia la izquierda, pero porque realmente no he probado mucho ir con el derecho delante, porque me embalo, me entra el miedo, intento hacer un movimiento brusco para girar... y claro... Muchísimas graciaaaaaas :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet