28/03/2024 A LAS 12:00 H

Novata: medidas de la tabla

14 Ene 2008 12:14 #181709 por lagadi
Hola! Queria empezar este año a hacer snow, pero estoy pez pez en el tema. Alguien me puede decir de que medida debe ser la tabla??? Yo mido alrededor de 1,65. Y las fijaciones??? Van en funcion del numero de pie o algo. Ya os digo q ni idea.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2008 13:41 #181726 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Novata: medidas de la tabla
¿Cuanto pesas?¿Que talla de calzado usas?¿Edad?¿Rubia o morena? :lol: :lol: Es broma

En primer lugar, no se si lo preguntas porque quieres alquilar o comprar. SI es la primera vez que coges una tabla te recomiendo alquirar pa que vayas viendo como va la movida y convencerte de que te gusta. Que no es tan fácil como en youtube :lol: , pero eso sí, no te desmoralices el primer día que se aprende rápido.

Lo que necesitas para la medida de la tabla es el peso, dentro de el rango de tu peso tendrás varias medidas de tabla de las que elegir: Más cortas significa más manejables pero también algo más inestables al coger velocidad y se te enterrara más facil en nieve virgen. Más larga significa todo lo contrario. Tampoco te cojas una tabla que mida más que tu... dicen que si te llega por la boca suele estar equilibrado.

En cuanto a las fijaciones, no creo que tengas problemas, va en funcion del número de pie que tengas, si tienes un pie muy grande te tendrán que poner un fijación más grande, pero es raro el caso en que te la tengan que cambiar.

Si es muy estrecha la tabla, puede que tu pie tampoco entre, pero ya te digo que son casos raros porque te tiene que sobresalir mucho el pie para molestarte.

También algunas son más flexives que otras. Esto depende de los gustos, hay gente que le gusta dar brincos por en medio la pista y te ayuda mucho a hacer trucos pero pierdes algo de estabilidad con la velocidad.

Hay muchas opiniones en cuanto a las medidas ideales para la tabla, si vas a una tienda es difícil que te lleves una que no te sirva. Cuando seas una pro ya iras viendo que estilo te gusta más :)

Puede que me pasara un poco con esta parrafada, tu no te lies, seguro que no hay muchas con dibujitos que te gusten, y deslizarse todas se deslizan :lol: . A mi la verdad ultimamente los dibujitos me parecen horribles.

Suerte :wink:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2008 17:29 #182013 por lagadi
Respuesta de lagadi sobre el tema Re: Novata: medidas de la tabla
Ni rubia, ni morena, castaña tirando a pelirrojilla, jajaja.
Gracias por tu respuesta, muy completita. Me puse a leer por ahi cositas y tu me lo resumes todo en un par de parrafitos, mucho mas practico :yes:

Me he subido a una tabla una vez, pero un poco de mentira, fue en el Xanadu en Madrid, y me encanto :o Como hasta el año pasado no tenia forma de subir a la nieve lo deje un poco apartado, pero este año me he propuesto empezar, como soy un pelin cafre mi idea era pillarme una de 2ªmano, economica y pa trotar con ella y si ya me engancho pos pillar una tabla mas wapa y más acorde al estilo q mas me guste un poco mas adelante. Que opinas??

Conoces tiendas donde vendan tablas de segunda???

Weno seguiré investigando por ahí, a ver de que más me entero :oops:

GADI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2008 23:28 #182190 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Novata: medidas de la tabla
Pues de segunda mano, si te la dejan varatita (unos 100€ o menos con fijaciones esta bien) y no tiene mucho uso (que los rayonazos de la suela no se noten demasiado al pasar el dedo, no te dies de fotos) te viene de perlas.

No se donde la puedes conseguir

Una cosa. cuando subas la primera vez, no te quites la tabla en medio de la pista nunca!! Y si por casualidad te la tienes que quitar acuerdate de apoyarla con las fijaciones hacia abajo para que no se escape. Se que parece una chorrada pero tendrías que ver la cantidad de casos de tablas-misil que se ven por dejarlas descuidadas :no: .

:wink:

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2008 19:31 #182601 por lagadi
Respuesta de lagadi sobre el tema Re: Novata: medidas de la tabla
OK!! Lo tendré en cuenta, aunque el primer dia q vaya no creo q suba muy alto, jajaja :D
Ya me pille las botas y los pantacas, y lo de la tabla ya esta medio mirao. Solo una cosita, dependiendo de la época suelo pesar entre 55 y 60 kilitos, cual es el rango de medida de la tabla?El otro estube ahi mirando y por lo q me dijiste de la barbilla, con una entre 1,48 y 1,54 me vendria bien, no?

Q bien, q bien, ya no queda nada pa subir :o

Ya te contaré cual me pillo al final. Gracias por todo :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2008 22:54 #182700 por aprendizDEbrujo
por tu altura y peso y principiante una tabla de 1.55 o 1.57 mejor 1.55 la llevaras mejor y las fijaciones o talla m o talla l estas justo donde acaba una y empieza otra,si quieres un consejo yo la tabla la compre en halfpipe en puebla de lillo al lado de san isidro,el chico entiende de snow y no te intenta vender lo mas caro, a mi la tabla y fijacion me costo 200 pavos y esta de lujo que tengas suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2008 16:49 #189863 por pinktika
Respuesta de pinktika sobre el tema Re: Novata: medidas de la tabla
Olvidate de lo de que la tabla te llegue por la barbilla!yo mido 1'60 y peso 50 kg....cres que me va bien la misma tabla que a otra chica que pese 70kg? esta claro que no. No te fies ni de tu madre, todas las tablas traen una pegata que pone el rango de peso dentro de cada medida de tabla. Fiate de eso porque hay mucha gente que no avanza ni aprende porque se le dispara la tabla o va demasiado lenta. En las tiendas te van a querer vender la que tengan y se la sopla lo que peses, midas...la mayoría de los vendedores no tienen ni puta idea, me apuesto el cuello que muchos no saben hacer snow. De verdad ten cuidao con eso porque frustra mucho no poder avanzar porque llevas la tabla equivocada. Otra cosa importante...fijate mucho en los cantos, tienen que acabar rectos (no se si me explico, creo que no!)fijate en una tabla burton, nitro...y luego en los cantos de una quechua de las baratas y verás a que me refiero.
suerte, nos vemos por las montañas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Sep 2008 13:33 #204064 por GhostRider
Respuesta de GhostRider sobre el tema Quechua?
Pinktika, reconozco q una Quechua es una Quechua... pero me veo en la obligacion de romper una lanza a favor de la marca pk yo he aprendido con ella durante 2 temp y aun la tengo y es este año cuando la voy a cambiar por una Burton para seguir progresando, pero decirte que en 25 veces q he subido en total he avanzado mas q colegas mios q llevan 5 años y tienen Burton, Nitro etc... marcandome ya unos saltos en 180, 360 grapando la tablica etc..., asi que al fin y al cabo no es solamente el ekipo q lleves sino el rider q lo monta, jejeje

:twisted:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2008 10:22 #204523 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Quechua?

Pinktika, reconozco q una Quechua es una Quechua... pero me veo en la obligacion de romper una lanza a favor de la marca pk yo he aprendido con ella durante 2 temp y aun la tengo y es este año cuando la voy a cambiar por una Burton para seguir progresando, pero decirte que en 25 veces q he subido en total he avanzado mas q colegas mios q llevan 5 años y tienen Burton, Nitro etc... marcandome ya unos saltos en 180, 360 grapando la tablica etc..., asi que al fin y al cabo no es solamente el ekipo q lleves sino el rider q lo monta, jejeje

:twisted:


es que cambiar para una tabla mejor te exige mucho mas, los cantos ya no son tan permisivos como los de una tabla de iniciacion, q la mayoria de veces es cap y puedes llevar el canto a rastro...por eso el primer cambio de tabla a mejor no va a significar q tu vayas a progresar.

Ademas q la progresion tambien va ligada a cada persona y es independiente en cierta manera de la tabla.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet