07/04/2024 A LAS 08:55 H

Policía de pistas.

26 Ene 2006 14:57 #94113 por JavierR
¿Qué tal aceptaríamos, para tratar de evitar un poco los problemas en la pistas, una Policía de Pistas, como hacen en otros países, como por ejemplo en Francia? :o

No estaría mal, en la legislación que están estudiando que esta Policía tuviera competencias reales en las pistas y pudiera inmovilizar los esquís-tabla de la persona que no hiciera buen uso de las mismas,y/o alrededores, más la correspondiente sanción econónimca, y/o prohibición de volver a la estación para esquiar, como hacen en los campos de fútbol. :oops:

Creo que estaría bien y que de esta forma pararíamos un poquitín los malos modos en la estación... (O eso pienso...)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 15:39 #94128 por masnieve
Respuesta de masnieve sobre el tema Re: Policía de pistas.
Dada la enorme masificación en pistas alguna medida habra que tomar, y si con esto se pueden evitar accidentes y que la gente vaya descontrolada me parece estupendo. Se que el esqui y el snow son deportes de riesgo, pero todos vamos a la nieve a disfrutar y no a rompernos una pierna.

Todas las previsiones y modelos en una sola página, www.misprevisiones.com.ar
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 15:47 #94132 por Santifredo
Respuesta de Santifredo sobre el tema Re: Policía de pistas.
Si, si, por ejemplo a REX. :o :o :o

Frase sacada de actualidad Económica, Importante empresario Asturiano: "La competencia es buena, la incompetencia es mala"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 16:18 #94149 por Sordo
Respuesta de Sordo sobre el tema Re: Policía de pistas.
Yo creo ke es una buena idea, peroabria que dejar muy klaro l k pueden acer y l k no, porq si no l tema se les podria ir d las manos y parecer akello una casa de putas

I WANNA GO FAST!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 17:16 #94175 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: Policía de pistas.
Yo no me imagino ver policías en las pistas. Sólo de pensarlo ya me da la risa, de imaginamelos ahí con el chirimbolo ese rotativo en la cabeza, jajajajajaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 17:22 #94179 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Policía de pistas.
Pues lo que nos faltaba ya por ver, la verdad. Qué queréis que os diga, creo que se puede arreglar el problema de la masificación de 1000 maneras antes de meter policías también en las pistas. Digamos que mi confianza en ellos es bastante limitada.

Además, de momento creo que la policía (más bien sería la GC) tiene que ocuparse de problemas más graves que la seguridad en las pistas de esquí, cuando en las carreteras mueren todos los fines de semana 20 personas, en los colegios se venden drogas, etc.

En fin, que mi opinión es que no es necesaria.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 17:31 #94183 por resina
Respuesta de resina sobre el tema Re: Policía de pistas.
Weno si jajajajja policia en pistas
Realmente pensais que es tan necesario eso??A donde vamos a llegar??
El problema es la masificación,no que haya cafres o deje de haberlos, x tanto si la gente estubiera un poco mejor educada en el sentido de no bajar pistas que no son de tu nivel, no pararse en mitad de pistas y una serie de cosas que las entiendo como basicas todo iria mejor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 17:45 #94194 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Policía de pistas.
Pues sí, lo primero es no ser tan avaricioso y poner un límite de usuarios por día, que puede ir aumentando a medida que lo haga la capacidad de las pistas y remontes.

Y lo segundo, concienciar y educar, que cansa un poco tanto "prohibir", "sancionar", "expulsar", "multar", "controlar".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 18:54 #94230 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Policía de pistas.
2002.10.24
SEGURIDAD
Andorra crea un cuerpo de policías de esquí para reducir los accidentes en las pistas
JAVIER RICOU
lleida. - Las estaciones de esquí de Andorra y el Gobierno de este país anunciaron ayer la creación de una especie de policía de esquí para acabar con las imprudencias en las pistas y reducir el número de accidentes. En caso de infracciones graves, los autores podrán ser expulsados de las estaciones. Los empresarios de esquí de Andorra también han acordado descuentos para los esquiadores menores de 12 años que utilicen casco.

Los complejos invernales de Andorra serán los primeros de todo el Pirineo español y francés en disponer de estos vigilantes de la nieve, que ya se están formando y empezarán a trabajar esta misma temporada. La misión de estos policías será velar por la seguridad de los esquiadores y detectar las infracciones o conductas violentas e imprudentes que se cometan en las pistas. Las infracciones leves se penalizarán con una amonestación verbal, aunque si el esquiador reincide o comete una acción que suponga un serio riesgo para el resto de deportistas, el vigilante podrá instar la retirada del forfait y la expulsión del complejo. En caso de reacciones violentas, se recurrirá ya a la policía. Los vigilantes, que vestirán con un uniforme negro y verde, también se preocuparán de informar, educar y sensibilizar a los esquiadores. Asimismo, las cinco estaciones de Andorra se han puesto también de acuerdo para crear en sus complejos una "pista escuela", en la que se facilitarán a los debutantes unas normas básicas de comportamiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 18:56 #94232 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Policia de pistas
Aragón estudia crear una Policía de pistas para multar en las estaciones de esquí

La posibilidad de imponer el uso del casco enfrenta a Turismo con instalaciones y esquiadores

Marta Palacio



En España se concentran más de 400.000 esquiadores a la hora y se carece de una ley que regule esta actividad


Madrid- Más de 400.000 esquiadores a la hora en los novecientos kilómetros de pistas que hay en España, donde la única ley que impera es la «ley de la jungla». Es la realidad en las estaciones de esquí de nuestra península. Hasta hoy no había una normativa que regulara la principal actividad turística de invierno. Por ello, desde hace un año y medio la Consejería de Turismo de la Comunidad de Aragón trabaja en un proyecto de ley para regular la seguridad en los centros de esquí y montaña, que, hasta ahora, se definían prácticamente como empresas de transporte de viajeros por cable.
Turismo prevé que el anteproyecto esté definitivamente redactado y rubricado entre esta semana y la que viene. Posteriormente, trasladará la normativa a la Sociedad Nieve de Aragón para que todas las estaciones de la Comunidad opinen, propongan y rechacen punto por punto la reglamentación que contiene, ya que, según Santiago Izuel, jefe del Departamento de Industria, Turismo y Comercio de Aragón, «esta normativa nace con el objetivo de que se cumpla, y para ello, la mejor garantía es que estaciones y Gobierno la hagan de la mano».
Casco obligatorio. En este momento, el anteproyecto está pendiente de ultimar algunos de los temas que más polémica han suscitado entre usuarios y directores de las estaciones: la posibilidad de que sea obligatorio la utilización del casco en las pistas y la creación de una «Policía de pistas» con capacidad de multar dentro de las propias instalaciones deportivas tanto a las estaciones como a los deportistas que cometan una infracción.
El Departamento de Turismo de la DGA aseguró a este periódico que «por el momento, tanto el tema de la Policía como el del casco están aún por cerrar. No se ha acordado nada de forma definitiva». Estas mismas fuentes afirmaron que lo más probable es que el casco sólo sea obligatorio para los menores de 14 años, y, «seguramente», no habrá agentes en las pistas con posibilidad de sancionar. Lo que sí que se está barajando es la creación de un «servicio de orden» (vigilantes de seguridad) que aunque no puedan multar, sí que tengan capacidad para advertir, disuadir, retirar el permiso de circulación de las pistas (forfait) e incluso, en caso de una infracción de mayor envergadura, llamar a la Policía y trasladar a los agentes el caso».
Pero ésta no es la opinión de todos los responsables de las estaciones de esquí de Aragón. Según declaró el consejero delegado de Aramón (Montañas de Aragón), Javier Blecua, el pasado 17 de enero a «El Heraldo de Aragón» esta ley debe estar «centrada en la capacidad sancionadora ejercida por algún agente de la autoridad», ya sea por los pisters o por una «policía de pistas» creada expresamente para ello. Hasta hoy, la mayoría de las estaciones tiene un servicio de vigilancia privado que, simplemente, tiene un efecto disuasorio. Lo que sí que se ha cerrado en este anteproyecto de ley es una tipificación de posibles infracciones (tanto de los esquiadores como de las propias estaciones de esquí) y de sanciones que pueden ir desde multas de 60 euros, si es leve, a 60.000 euros en el caso de que la infracción fuera muy grave.
Pero no sólo en este punto han de ponerse de acuerdo el Gobierno de Aragón y las estaciones de esquí. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el uso del casco en las pistas fuera obligatorio para todos los esquiadores. Pero esta medida causó la indignación de los usuarios, con lo que, según indicó a LA RAZÓN Santiago Izuel, responsable de Turismo del Gobierno regional, «por ahora será obligatorio para los menores de 14 años y para el resto, aún está por acordar». La ley también contemplará una tipificación de las pistas de esquí, medidas para limitar el aforo, señalización y balizamiento de las pistas, etc, tanto para esquí de fondo, como alpino o snow board.
Desde el Gobierno de Aragón se espera que el anteproyecto de ley sea presentado a las estaciones de esquí en febrero. Una vez superado ese primer paso, prevé que llegue a las Cortes en otoño y sea finalmente aprobado y puesto en marcha para la temporada 2006-2007.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet