07/04/2024 A LAS 08:55 H

Fuentes de Invierno no dispondrá de nieve artificial

02 Nov 2004 20:49 #39783 por Cropu
El director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, da por «descartada» la instalación de innivación artificial en la primera fase de Fuentes de Invierno. Pese a ello, asegura que los estudios de impacto ambiental contemplan la posibilidad de implantar estos sistemas en el futuro.

La necesidad de instalar cañones de nieve artificial en Fuentes de Invierno desde el momento de su inauguración, prevista para finales del año que viene, ha sido planteada por la plataforma social en favor de la estación de esquí, que se acaba de constituir en Aller. A juicio de este colectivo, los sistemas resultarían «fundamentales» para hacer acopio de nieve cuando haya escasez de precipitaciones.

No obstante, la plataforma considera que la ubicación geográfica de la instalación garantiza su viabilidad, ya que, a su juicio, las pistas estarán al abrigo de los vientos, lo que favorecerá que se vayan acumulando las nevadas,
mmmmmmmm Y si no Nieva q acumulan??
perdidas?????,joer esto ya es cachondeo,ahora sí,ahora no,ahora sí,ahora no, q manera de marear la perdiz...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2004 21:57 #39805 por Slipknot
Normalmente das buenas noticias klevel, pero esta no me ha molado nada. Ya estan tocando los %&$""·$%%&. Pues lo de la nieve artificial seria un puntazo.

De todos modos muchisimas gracias por la informacion Klevel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2004 22:04 #39810 por cookie
no me creo mucho en esta 1ª fase de fuentes de invierno..mas que todo por las cotas a que esta, y sin nieve artificial...no va a ser facil...puede que la cosa escape con ayuda del tiempo. :|

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2004 23:27 #39857 por snowpit
Esa zona tiene familla de tener bastante nieve por la orientación, esperemos que sea verdad y aguante la nieve, porque el pricipado de momento parece que cierran el grifo. A ver si alguien con pasta invierte, que no voy a ser yo por desgracia.
Pero bueno, m conformo con que nos abran cuanto antes fuentes de invierno, supongo que todos nos conformamos no???

CIAU Y AL SNOW



¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2004 11:57 #39943 por serbli
que no iban a poner nieve artificial estaba mas que claro...............
Yo creo que fuentes de invierno mantendrá al menos la zona alta abierta porque hay mucha nieve en esas cotas y con esa orientación. Y lo mejor es que descongestionara san isidro en los fines de semana.......

Lo que dudo mucho es que este verano terminen las pistas y de que ya se unan para la proxima temporada como quería la diputación.........
Por lo menos hasta la temporada 06/07 no tendremos la primera fase funcionando como una estacion.

Me hace gracia porque el principado pretende empezar las cosas y dejarlas a medio hacer para que inviertan empresas privadas......y estas pasan de invertir, jejejejej; bueno....y los que invierten se dedican a hacer hotelitos............
En pajares intentaron "regalar" la estación al primero que diese dinero para el tubo y para futuras mejoras, y na de na.

Saludos :)
Que poco nos falta!!!!!


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2004 13:24 #39945 por libafer
Estoy de acuerdo con serbli. Creo que tiene toda la razón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2004 14:24 #39957 por el_perro_verde
Vale... sin nieve artificial ke pretenden abrir?? La parte baja de la estacion ke esta a la misma altitud ke salencias (abierto 4 dias kada 3 años)? pues digo yo ke solo podran explotar la zona media y alta (desde los 1600) y eso supongo ke seran kosa de 2km menos... Pretenden ke esos 6km sea lo suficientemente rentable komo para iniciar una 2º fase?? hay k rekordar ke el sr garnda dijo ke el principado solo invertiria en la 2º fase si la 1º era rentable; pero di tu ke komo kada dia dice una kosa distinta..... :x marditoh politikoh!

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2004 18:18 #40086 por serbli

Vale... sin nieve artificial ke pretenden abrir?? La parte baja de la estacion ke esta a la misma altitud ke salencias (abierto 4 dias kada 3 años)? pues digo yo ke solo podran explotar la zona media y alta (desde los 1600) y eso supongo ke seran kosa de 2km menos... Pretenden ke esos 6km sea lo suficientemente rentable komo para iniciar una 2º fase?? hay k rekordar ke el sr garnda dijo ke el principado solo invertiria en la 2º fase si la 1º era rentable; pero di tu ke komo kada dia dice una kosa distinta..... :x marditoh politikoh!

siempre que se haga una unión con la parte alta de cebolledo sera rentable............proque tu piensa un domingo normal la gente que quitas de las pistas de cebolledo y rekejines si estan montando en las dos cuatriplazas de fuentes de invierno............ademas muchos asturianos no colapsaremos el cuatriplaza de cebolledo para subir, sino que subiremos por fuentes y podremos bajar por cebolledo.........
Eso siempre que sea una unión que permita estar abierta siempre(parte alta de cebolledo) y no directamente no riopinos............

Es mi opinión.

Lo bueno es que vas a tener 2 sillas mas para montar a gente que quitaras de pistas y una zona con cinta para debutantes que los quitaras de tirarse por rekejines.


Saludosssss


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2004 18:49 #40103 por el_perro_verde
Pues para eso tendrian ke asegurar la apertura de riopinos, p. ej. metiendo kañones...

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2004 19:05 #40109 por serbli

Pues para eso tendrian ke asegurar la apertura de riopinos, p. ej. metiendo kañones...

a no ser que...........hagan una pista recta hacia las dos sillas biplazas(1900m) que tendra nieve mas o menos asegurada, pero habria que remar. Lo logico sería un enlace con riopinos, pero claro....sino abre riopinos, no hay unión???? eso no puede ser....no pueden tener una unión en la que no siempre este "unida" la estacion en si...........
Otra opción seria llevar una cuatriplaza y que desmbarque dnd las biplazas asi ya tienes unión y siempre que abra sani estara abierta.

Es bastante complejo........pero abiendo con quien tratamos seguro que tenemos una unión que solo existira con 2 metros de nieve en pistas, jejejeje. No me extrañaria......
Saludos :)


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet