28/03/2024 A LAS 12:00 H

Granda defiende Fuentes de Invierno pese a la denuncia

27 Oct 2004 19:11 #38787 por Cropu
El director de Deportes rechaza las críticas, que «no tienen ningún sentido», y garantiza que las obras están en regla

El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, restó ayer importancia a la denuncia que varios grupos ecologistas han interpuesto ante el fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por una supuesta irregularidad urbanística en el inicio de las obras de la estación invernal de Fuentes de Invierno. El responsable regional aseguró ayer que no está preocupado y matizó, en contra de lo que sostienen los conservacionistas, que las obras de la carretera de acceso a la instalación tienen todos los permisos en regla.

El Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos de Europa, la Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza (ANA) y la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies afirman que la construcción del acceso a la base de la estación -la única actuación que ya ha comenzado- se está realizando en terrenos catalogados como de «suelo no urbanizable» por las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Aller. La denuncia planteada por esta plataforma ha sido acogida por el Principado con escepticismo e indiferencia. Gutiérrez Granda aseguró que los trabajos no están en peligro y garantizó que los planteamientos de los ecologistas no se ajustan a la realidad. «El Ayuntamiento de Aller ha cumplido con toda la tramitación administrativa que requería la actuación y la actitud de este grupo no tiene ningún sentido», puntualizó el director general de Deportes.

El origen del conflicto pasaba por la decisión del Ayuntamiento de Aller de conceder la licencia para iniciar los trabajos antes de que se hubiesen resuelto las alegaciones que los ecologistas presentaron al plan especial urbanístico de la estación. Los grupos ecologistas solicitaban que el documento se declarara «nulo de pleno derecho», «porque incurre en infracciones de ordenamiento público».

Lejos de verse perturbado por la reciente denuncia, el proyecto del acceso a Fuentes de Invierno se acelerará en los próximos días. Gutiérrez Granda afirmó ayer que el objetivo de la empresa concesionaria es lograr acabar la caja de la carretera antes de que las primeras nieves interrumpan los trabajos. «Lo que ahora nos preocupa es el tiempo y no denuncias carentes de sentido», puntualizó el responsable regional. De cumplirse las previsiones, la próxima primavera se retomarían los trabajos para dejar expedito el paso cuanto antes. «Apuraremos las obras lo que podamos y, en abril o mayo, las retomaremos en el punto en que se interrumpieron», señaló el director general de Deportes del Principado de Asturias.

Los ecologistas parecen decididos, pese a todo, a perseverar en su posicionamientos y afirman que los hechos que han denunciado podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación u otros relativos a la ordenación del territorio.

Fuente,La Nueva españa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2004 23:23 #38851 por noeflish
ARRIBA FUENTES DE INVIERNO :D
SI, SI, SI
QUE SE CALLEN YA LOS ECOLOGISTAS :verymad:

El jardín de Adán y Eva estaba en territorio astur... (Melendi)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2004 23:24 #38852 por Slipknot
Lo unico que van a conseguir es retrasar la obra, y eso si hace daño al medioambiente.

FUENTES DE INVIERNO YAAAAAAAAAAAAAA :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet