07/04/2024 A LAS 08:55 H

Nuevo telesilla de alta velocidad para Masella

21 Oct 2004 00:16 #37870 por Cropu
La estación de esquí de Masella (La Cerdanya-Girona) prepara la nueva temporada de esquí con importantes novedades, entre las que destaca la instalación de un nuevo telesilla de alta velocidad que permitirá acceder a las pistas en tan sólo cinco minuntos.


Masella
Ayer lunes día 18, se llevaron a cabo las espectaculares labores del montaje aéreo de las pilonas del nuevo telesilla desembragable de alta velocidad (TGV) con el que contará la estación de esquí de Masella para la próxima temporada 2004-2005, una de las muchas novedades que la estación tiene previstas para la nueva temporada y que han supuesto una inversión total de 4.800.000 €.

El nuevo telesilla de alta velocidad, dispondrá de seis plazas y constituye una de las novedades más importantes para esta nueva temporada, teniendo como objetivo aumentar la fluidez del tráfico y descongestionar de colas la zona del Pla de Masella, al tiempo que permitirá mejorar los accesos a las pistas, uniendo el Pla de Masella con la zona de La Pleta, con una longitud de 1564 m. y un desnivel de 361 m. en un tiempo aproximado de tan sólo 5 minutos.


El nuevo remontador permitirá el acceso a las pistas de La Freda, La Pleta, La Plana, Enamorats, Davallada, La Pia, y a la zona del telesilla de 6 places Jumbo Tosa para enlazar con otras pistas de las cotas superiores de la estación de Masella.De esta manera, habrá un acceso directo tanto a las pistas de nivel avanzado, pista roja de La Davallada con 2 km. de longitud, como a las pistas de nivel sencillo, pista verde de La Plana con 3,5 km. de longitud.


Pla de Masella
novedades de la nueva temporada

Además del nuevo telesilla desembragable de Alta Velocidad (TGV), la estación de esquí de Masella cuenta para la próxima temporada con importantes novedades que le han supuesto una inversión total de 4.800.000 €.

SNOWPARK
Creación de una nueva zona SNOWPARK, en la zona de La Pleta a la que se accederá con el nuevo TGV, con toda clase de elementos fijos y variados para que esquiadores y surfistas prueben sus habilidades en esta zona. Habrá dos zonas claramente diferenciadas: una para expertos y otra para principiantes con diferentes elementos repartidos por toda la zona y distintos tipos de barreras, rainbow, cajón...

En la zona de expertos habrá un "big jump" doble para probar saltos y figuras, y en la zona de principiantes habrá dos "big jumps".

NIEVE ARTIFICIAL
La estación continúa con la ampliación y mejora del sistema de innivación artificial con la instalación de 22 cañones nuevos y mejora del sistema de producción de nieve artificial en la nueva sala de máquinas 3 para aumentar la potencia en la producción. Los nuevos cañones estarán ubicados en la zona de La Pleta (pistas de La Plana, La Pleta, Davallada) donde llegará el nuevo telesilla y que mejorará notablemente los ejes básicos de la Estación, sobretodo para llegar hasta las cotas bajas que estarán cubiertas por nieve artificial en su totalidad.

CARRETERAS Y APARCAMIENTOS
Nuevas zonas de aparcamiento en el Pla de Masella, próximo al nuevo telesilla TGV para ampliar el número de plazas de aparcamiento en la zona a pie de pistas y pavimentación del resto de aparcamientos.

Mejora del firme de las carreteras que van desde Alp y La Molina hasta Masella. En total se han mejorado 12 km. de carretera.

ALQUILER
400 nuevos equipos (carving, snowboard, snowblades) de diferentes marcas internacionales para ofrecer a los clientes las mejores marcas y los modelos más actuales.

Traslado del espacio snowboard para mejorar el servicio a pie de pistas.


Jardín de nieve para los más pequeños
JARDÍN DE NIEVE
Nueva ubicación del Jardín de Nieve infantil y del telecuerda para debutantes al lado de la zona de debutantes del "Racó y Pla de Masella", en la cota 1600.

Ficha técnica del telesilla TGV
. Telesilla desembragable de 6 plaza, modelo SA-6
· Empresa constructora: Leitner (Italia)
· Representante en España: Teleféricos y Nieve S.L.
· Características de la instalación:
1.Longitud según pendiente 1.563,80 mts
2.Desnivel 360,70 mts
3.Pendiente máxima 57,80%
4.Velocidad máxima de explotación 5 mts
5.Tiempo recorrido 5' 07"
6.Capacidad horaria
· Inicial 2400 pers/ hora
· Final 2800 pers / hora
7.Número de pilonas
. Total pilonas 17 unidades
. Soporte 12 unidades
. Compresión 3 unidades
. Soporte/Compresión 2 unidades
8.Número de vehiculos
· Inicial 73 unidades
· Final 83 unidades

Salida: Pla de Masella (cota 1600 m)
Llegada: La Pleta (cota 2000 m)

Pistas:Verdes: 4 kms La Plana, La Pleta, La Freda
Azules: 3 kms La Pia, Tossal de La Pia, Volta Maria
Rojas: 2 kms Davallada

HELIPUERTO

- Modelo: Helicóptero SUPER PUMA AS 332 C1(HB-XVY,D-HLOG)

- Empresa: HELOG (Suiza)

- Capacidad de carga: 3.500 kg

Diferentes momentos del espectacular montaje aéreo de las pilonas que soportarán el nuevo telesilla TGV




joer estos no paran

Fuente,pirineos.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet