28/03/2024 A LAS 12:00 H

Nieva menos que antes???

08 Sep 2004 20:55 #34856 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
yo no creo que nieve igual que antes, lo que pasa es qeu esas fotos son de cuando cayó ese pedazo de paketón de nieve y entonces pues se parecen a hace años. pero cuantos años hace que no caia de esa forma?
yo no digo que en los 80 cayera mas, pero a mi segun me han dicho que desde qeu se hizo el pantano no nieva igual.
Es mas, este año me contó mi tia que en el paketon que cayo no podia salir de casa, cubria hasta la puerta, y que, cuantos años hace qeu no nieva asi? pues una porrada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2004 22:28 #34865 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
mi opinión es la siguiente:
creo que mas o menos se podría decir que nieve como antes, puede antes algo mas, pero eso depende mucho de ciclos, movimientos de masas tanto acuáticas como aereas y muchas otras cosas.......
Este ultimo año seguro que nevó muchísimo mas que hace 20 o 30 años; pero hay un problema, que el tiempo es muy inestable y sube y baja la temperatura con facilidad; me explico. Este año en el puente de la constitución había bastante nieve, se mantuvo una semana y de repente sin ningun sentido subio la temperatura y se puso a llover y marcho con la nieve.
Pero algo más grave ocurrió en enero; estaba yo un sabado en sani(concretamente el dia 17), se puso a nevar a las 4 de la tarde y no paro en toda la noche. el domingo habia mas de 50cms en salencias. Abrió riopinos el lunes.......el viernes siguiente se puso a llover como si nunca lo hubiese hecho antes y marcho con casi toda la nieve; el sabado siguiente recuerdo que la estación estaba cerrada por encharcamiento de las pistas, y se paso de mas de 1 metro de nieve que habia de espesor a 10-60............
Además si sumasemos la cantidad de nieve caida, por ejemplo a 1000 metros este año seguro que superaría con creces lo de hace varios años.....pero este año hasta carnaval nevaba un dia y se pasaba la semana siguiente lloviendo...........

Saludos.......


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2004 10:29 #34872 por dieguin
Respuesta de dieguin sobre el tema Re: Nieva menos que antes???

yo no digo que en los 80 cayera mas, pero a mi segun me han dicho que desde qeu se hizo el pantano no nieva igual.

En los ochenta el pantano ya llevaba construido muchos años

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2004 12:38 #34876 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
Lo de los pantanos es muy curioso, no existe ningun estudio que demuestre que suavizan las temperaturas, mas bien al contrario la humedad relativa alta que provocan en el entorno mas cercano hace que las nevadas sean mas intensas. En america las zona de los grandes lagos es la que recibe las nevadas mas copiosas. Ocurrió simplemente que la construccióndel Porma y Luna en los años 60 coincidió con una suavización de temperaturas tras unos inviernos muy frios como fueron los de los años 50 y 60, y entonces no había tanto telediario ni internet ni foros, y la gente miraba a su alrededor y lo uncio que había cambiado era el pantano luego evidentemente era el culpable del cambio del tiempo. Es absurdo pensar que teniendo el cantábrico a 60 km en lineaa recta, a San Isidro le afecte un pantano que está 15 km al sur y que comparado con el mar no es mas que un charco. En elcantábrico nieva cuendo entra el norte o el noroeste,si entra el oeste por encima de 1500 y si es suroeste por encima de 2000. El día que vea un temporal de norte y nieve a 2000 m creeré en el cambio climático, y de momento eso no pasa, y no creo que vaya a pasar, estoy seguro que en pocos años nos reiremos de todo este asunto.
Por cierto que ayer leí que canada y la costa este americana han registrado el verano mas frio en 60 años.

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2004 15:28 #34882 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Nieva menos que antes???

En los ochenta el pantano ya llevaba construido muchos años



yo no he dicho que se hiciera el pantano en los 80, lo que he dicho de los 80 es porque alguno ha dicho qeu tenia fotos de esa epoca.
el pantano se construyó a principios de los 70 me parece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2004 12:59 #34934 por ignus
Respuesta de ignus sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
Dificil pregunta Don sancho :?

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2004 19:52 #34981 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re: Nieva menos que antes???
Es muy esperanzador lo de esas fotos despues de todo lo que se esta comentando...pero no me digais que nieva mas ahora,os acordais de Pajares? hace unos años yo subia mucho alli a esquiar,ahora se puede ir los dos dias siguientes a cuando cae una de las gordas.
O acaso digo alguna mentira?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet