07/04/2024 A LAS 08:55 H

Novedades en Andorra para la temporada 04/05

29 Ago 2004 16:41 #34206 por Cropu
Soldeu tiene un presupuesto de 11 millones de euros; Pal, 2,7, y Ordino, 1,5
• Desde 1994 hasta ahora el volumen de cañones ha pasado de 749 a 1.357

Aunque aun faltan unos cuantos meses para el inicio de la temporada de invierno, las pistas ya han comenzado la tarea de puesta a punto. Este invierno las inversiones que harán se centrará en tres grandes ejes: la mejora de los accesos, de la innivación artificial y de los servicios.

Una de las inversiones más importantes para la temporada que viene será la de Soldeu-el Tarter, que ha aprobado un presupuesto de casi 11 millones de euros. Entre las obras más importantes que tendrán lugar en este sector de GrandValira, figura un nuevo telecabina en la zona del Tarter, que costará unos 5 millones, o una nueva pista, llamada Bosc Fosc (Bosque Oscuro), que estará destinada a facilitar a los debutantes la vuelta al pie de Soldeu.

Además, también se dedicará una partida importante a la nieve artificial. Pero se descone, cual será la inversión que hará la otra integrante de GrandValira, ya que los responsables de Pas de la Casa-Grau Roig no han facilitado datos.

En la ampliación de cañones también se centrará una parte del presupuesto de Ordino-Arcalís, que será de 1,5 millones. Esta estación también invertirá en el forfait conjunto que deriva de la unión comercial con Pal-Arinsal y en la renovación del Snowpark, entre otros.

Por su parte, Pal-Arinsal destinará esta temporada, sin tener en cuenta el telecabina, un total de 2,7 millones de euros a las mejoras. Entre los proyectos con que trabaja la estación massanenca está mejorar los accesos alrededor del telecabina, instalar una nueva cinta transportadora y potenciar la red de cañones de nieve, entre otros.

Finalmente, fuentes de la Rabassa manifiestan que destinarán una partida importante al aparcamiento de la estación y a la mejora de las actividades. Además, remarcan que continuarán potenciando la política de formación del personal y el mantenimiento de los bosques.

MEJORA CONSTANTE Durante los últimos 10 años, desde la temporada 1994-1995, las estaciones han invertido un total de 174 millones de euros, cosa que ha repercutido, por ejemplo, en un aumento del 30% del dominio esquiable. Uno de los factores que han crecido más espectacularmente durante este período han sido los cañones de nieve, que han pasado de 749 a 1.357

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet