29/03/2024 A LAS 08:10 H

El nuevo Formigal se abrirá en noviembre tras invertir 30 m

29 Ago 2004 16:38 #34204 por Cropu
La estación de esquí de Formigal dispondrá de nuevas instalaciones a partir de la próxima temporada, tras la inversión de unos 30 millones de euros por parte de la sociedad Montañas de Aragón (Aramón), formada por la DGA e Ibercaja. Así lo manifestó a Efe el director de la sociedad, Eduardo Martínez Ibargüen, quien subrayó que, con las obras de ampliación, que comenzaron en junio y concluirán a finales de noviembre, Formigal aspira a convertirse en un complejo "moderno".

Este centro prevé incrementar entre un 20% y 30% el número de esquiadores, que se cifra entre 8.000 y 9.000 por fin de semana. Las obras permitirán remodelar la zona antigua y abrir el Portalet como sector esquiable. Entre las actuaciones, figuran la sustitución de cinco remontes y la instalación de cinco nuevas telesillas, una de ellas de ocho plazas, única en España, en la zona de Sextas, que sustituirá al antiguo telecabina y que permitirá pasar de una capacidad de transporte de 700 a 4.000 esquiadores por hora.

Otras dos telesillas de seis plazas unirán los valles del Anayet y del Portalet y otras dos de cuatro plazas se ubicarán en los tapices para debutantes. Además, se instalarán 212 nuevos cañones de nieve y se innivarán 11 kilómetros nuevos de pistas. Estas actuaciones constituyen el comienzo de la remodelación, que se prolongará hasta el año 2009.

Martínez Ibargüen también se refirió a la oposición a este proyecto por parte de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón. Defendió el desarrollo de la estación para evitar que "deje de ser competitiva con el tiempo" y subrayó que la ampliación "cumple con todos los requisitos de Medio Ambiente"

Fuente,snowastur.com

esto si es invertir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet