28/03/2024 A LAS 12:00 H

Pas-Grau Internacional se niega a vender su participación a

24 Ago 2004 14:06 #34031 por Cropu
Ante la posibilidad que el grupo immobiliario Nozar consiga el cien por cien de las acciones de Boí-Taüll, la posición de Pas-Grau Internacional, accionista minoritario de la estación, es clara: no vende ninguna participación. El director general de Saetde, Joan Viladomat, era ayer contundente respecto a esta posibilidad: "Pas-Grau Internacional no venderá de ninguna manera participaciones a Boí-Taüll."

Esta posición de Viladomat entorpeceria la intención inicial de Nozar, que, según señalava un rotativo español, ya podría tener el 80 por ciento del complejo Boí-Taüll el mes de octubre y que pretendería, más adelante, contar con todo el dominio. En octubre, según el mismo periódico, expira el plazo para la opción de compra por parte de Nozar de las acciones de que dispone Agrupació Mútua.

Parece que la intención del grupo immobiliario es incluir en el proyecto a otros accionistas como Hesperia. La operación de compra podría costar a Nozar 50 millones de euros.

AMPLIACIÓN DE DOMINIO

Por otra parte, y paralelamente a esta opción de compra, hay que remarcar que la empresa de promoción turística y immobiliària Vall Fosca Interllacs ha conseguido los derechos de explotación de la montaña de Llevata, en el Pallars Jussà, y que esta operación podría ser el origen de una futura connexión con Boí-Taüll. De esta manera naceria uno de los dominios esquiables más grandes de Catalunya, con 2.200 hectáreas, y que supondría una importante competencia para Andorra.

De momento, la empresa barcelonina solo ha alquilado la montaña, que tiene 1.300 hectáreas, para 50 años a un precio de 30.050 euros al año. En un principio el dominio esquiable comprende la montaña, si bien despues se prevee la expansión hacia Manyanet y posteriormente hacia Boí. De hecho, las obras para la construcción del futuro complejo hivernal de la Vall Fosca se iniciaron ayer mismo.

Este nuevo dominio esquiable contará, inicialmente, con una estación de esquí alpino y una zona residencial y hotelera situada a pie de pistas, concretamente en la población de Espui.

En una segunda fase del proyecto la empresa prevee la construcción de cuatro remontes.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet