28/03/2024 A LAS 12:00 H

el Snowboard invade las playas de Samil en Vigo

23 Ago 2004 14:28 #33983 por Cropu

Una estación de esquí improvisada, con apenas unas horas de vida, pero con la
intención de convertirse en un referente de cómo querer es poder y en pleno
agosto se puede practicar snowboard en la playa es lo que vivió Samil la noche
de ayer. Los practicantes de este deporte, restringido a la montaña nevada,
pretenden extenderlo por toda la geografía. Y Vigo, ciudad donde se siente el furor por el skate, fue elegida para mostrar al mundo lo fácil que es crear una afición.

Un sistema de producción de nieve artificial y una rampa sobre andamios es todo lo que se necesita para practicar snowboard en verano a pocos metros del mar. Y es que durante el verano los practicantes del snowboard cambian la nieve por el asfalto o las olas, pero siguen sintiendo la necesidad de lanzarse al vacío. La demostración de snowboard que se celebró ayer en Vigo es la invitación a sumarse a esta iniciativa.

Con un coste que asciende a unos 50.000 euros, el espectáculo ha sido posible gracias a una estructura metálica con andamios y celosías de 7 metros de alto por 6 de ancho y una inclinación de 30 grados. Para cubrir la rampa se utilizaron 60 toneladas de nieve y 30 de escarcha y hielo.

Y si este espectáculo ya se estrenó en otras ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Milán e Innsbruck, Vigo es pionera en ofrecer un espectáculo combinado de snow con skateboard. A pocos metros de la pista de nieve, otra instalación anexa reúne este fin de semana a los mejores monopatines de España y el mundo en el IV Open Internacional de Skate O Marisquiño. Para tal evento se construyó un Skatepark de madera fenólico y obstáculos diseñados, que garantizan la calidad de la instalación, que en esta ocasión permanecerá en Samil después del campeonato.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2004 14:37 #33984 por Tati
Hay que tener mala suerte... ya podrian haberlo hecho eso unos dias antes para ir ya que estaba a poco kms de alli :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2004 10:09 #34012 por Suiza
Nosotros teniamos todo programado para ir, pero al final me toko trabajar todo el puto sabado d 6 d la matin a 10 y media d la noche, y como ya era tarde no fuimos!!!

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2004 18:09 #34044 por SuSo
Pues yo al final tampoco me pase por allí :roll: , aunque me contaron que no estuvo mal.
La rampa la vi el viernes medio montada y parecia que iba a ser un "big air".

Un "churraskillo" con los colegas fué el culpable de no dejarme caer :lol:

Saludos :wink:

PD : Si alguien fué, que nos cuelgue alguna foto .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet