28/03/2024 A LAS 12:00 H

Maqueta de Fuentes de Invierno

13 Ago 2004 13:35 #33805 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Para compararlo con Cebolledo... fecha 10 de diciembre del 2003, en casa debo de tener alguna foto del dia 9... el 10 habia algo mas de nieve pero eso de los 20 cm.. ejem, habia mas, creo que cebolledo el 9 estaba cerrado pero la gente bajaba igual sino recuerdo mal... yo baje, la nieve sin pisar y habia mas de 20 cm.



Espero que tengas razon con lo que carga bien de nieve.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 16:52 #33806 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
En esa maqueta hay cosas mas o menos reales y otras mas o menos ficticias. Como muy habilmente Serbli ha señalado dentro del círculo rojo eso es la primera fase de la estación segun el Proyecto Técnico redactado por SEMSA en noviembre del año pasado.
Teneis mas información de la primera fase del proyecto en los reportajes de snowastur www.snowastur.com/reportajes/fuentes.php

Del resto de lo que sale en la maqueta yo os diría que os olvidarais, no por que no se valla a hacer (que posiblemente haya una segunda y tercera fase de Fuentes de Invierno) sino porque la maqueta inicialmente se hizo con las pistas y remontes del primer Anteproyecto que en su día había encargado el Ayuntamiento de Aller (y que porcierto creo que era bastante deficiente en cuanto al diseñp de remontes y pistas, según me han contado)[/img][/url]

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2004 19:15 #33807 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
uno de los mayores problemas de la zona de salencias y la raya es que esta desprotegido y la nieve se marcha muy rapido...si salencias tuviera una montaña pegaga al lado sur de unos 1800 metros cambiaria bastante el panorama...la zona de fuentes de invierno que llega a los 1500 metros creo que con nieve artificial puede estar abierto bastante tiempo..en primer lugar porque la incidencia solar no empezara a ser importante hasta finales de febrero.......pero se necesita nieve artificial y poner la misma proporcion en numer oa los que hay puestos en cebolledo(el doble de lo que se hace en el pirineo)...........espero que se junten y saquen forfait unico...por cierto san isidro tendria que tener lista la conexion con fuentes para la temporada 2005-2006....sera interesante ver la evolucion.............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2004 23:13 #33844 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Muy interesante este post y las opiniones de peña que controla, y que nos dan una nueva perspecta para Fuentes de Invierno. Esperemos que cunda todo lo que promete.

XXX

PD: aaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyysssssssssss... el albergue de Ensidesa :wink:

"At the end, there can be only one"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2004 11:10 #33926 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Estuve ayer viendo la maqueta y os voy a dar mi opinion:

Respecto a la primera fase, yo viendo la maqueta entiendo que es mas o menos como tener otro cebolledo. Es decir, un valle, no muy largo pero aprovechado al maximo, con varias pistas a lo ancho. Me gusto, aunque esta claro que lo de 8 km, si quitamos lo no aprovechable (pasillos, verdes, pistas a 1500) nos quedaremos con 5km mas o menos.
Lo que me gustó mucho es el remonte de la derecha del todo de la maqueta. Parece un nuevo valle con dos pistas rojas largas y rectas, tipo la roja de riopinos, pero parece más larga. Eso sería la segunda o tercera fase, pero yo ya eche a volar la imaginación, y cogiendo varias pistas, puedes bajar desde el punto más alto todo hacia la izquierda(derecha del todo de la maqueta, empalmando varias pistas, y completando varios km sin parar, cosa que es dificil hacer en SI).
Vamos que me gustó.
Como estación aislada no es nada del otro mundo, pero conectandola con riopinos podria ser la bomba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2004 12:01 #33927 por ignus
Respuesta de ignus sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
tati no nos pongas esas fotos en estas fechas que uno ya se deprime :wink:

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2004 23:34 #33971 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Lo siento por las fotos... pero es lo que hay ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2004 21:47 #34181 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Maqueta de Fuentes de Invierno
Hoy de la que bajaba pare para ver la zona de la "futura" estación de Fuentes de Invierno. Ya estuve buscando zonas para bajar....cogiendo remontes........nieve polvo.....jejejeje....lo que hace una mezcla de aburrimiento-locura-ociosidad y aficción.
Bueno pues eso, que saque fotos y os pongo aquí, primero las fotos sin nada escrito y luego dos con los remontes como irían según la maqueta. La verdad es que la 2ª fase me fascina........diosss que 3 remontes con pistas largas, con posibilidad de ampliar bajadas de la zona alta.....que ampliación!!! y lo que pueden ampliar si quieren!!! porque continuando hacia asturias se puede ampliar muchisimo.......

http://groups.msn.com/_Secure/0RgDdAksV3voMI!CqgVywAX!FHSx6kcbcyhbVCiwAAtU8N9NeiKg8veOJGFPB!!4jxSZCU3sDu3lm8KGIpWU1AjFi!uF!PFY5x9n1hpi!d9c/Fuentes2.jpg?dc=4675486615389623866
http://groups.msn.com/_Secure/0RgDpAk0VWPsMI!CqgVywAfULJpEfEjWo6ojXlbpKnfrqX*3vPucEtaWpooXAmJejeWF6PE7KmCE8wJmhnFnW0azk0Mp9U783wDP9GNYL9Sg/Fuentes4.jpg?dc=4675486615501070314
Ahora las de los remontes...aviso...uno lo hace lo mejor que puede....sobre todo mirando que la maqueta tiene unos 5 metros de nieve polvo recien caida(que no veremos en la vida :P ) y que tapa casi todas las rocas.
Esta mejor la segunda que pongo...proque la primera solo sería el cuatriplaza largo de la ampliación, ya que las sillas de la parte alta quedarían detras de unas rocas que se ven en la foto.......
http://groups.msn.com/_Secure/0VwDdAssbOvgMI!CqgVywAYC50cekN5u2VDzAGaQ3gMWVKdQ54HCoz3yCvZzj9JeLGZw9V8fV*EguUu7SB03c*xN4T7biIyMRRdSVkO0GMt3!RL4*KvKEGZmNenr04mxw/Fuentes3(remontes-pistas).jpg?dc=4675486615426683071
http://groups.msn.com/_Secure/0UwAFA5AZREQMI!CqgVywAeln3ECN6MMREKnyp7Tcxg2n2uxxpEd*OWVtzAFbIGR0wh1ig*883c9WMFMZdeAeLxHw6nODlL2!bVGlMyKMDEXEupzFEJsH004GXOsJHAQU/Fuentes2%20(remontes).jpg?dc=4675486615362501943


Saludosssss y nos vemossss en nada en el TSF2 de cebolledo, jejejeje,,,, a las 12!!!!!!! :D


P.D. Espero que cuando subamos a por el anual tengamos ya por lo menos la carretera de acceso a fuentes....para ver que la cosa marcha y que no se queda en nada......


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet