29/03/2024 A LAS 08:10 H

Otro pilar para Fuentes de Invierno

08 Ago 2004 17:03 #33673 por Cropu
Pese a las protestas ecologistas, el proyecto para construir una estación invernal en la vertiente asturiana de San Isidro avanza con firmeza. Si el Gobierno regional adjudicaba hace sólo unos días a la empresa Dragados la obra de la carretera y los aparcamientos de Fuentes de Invierno, las previsiones apuntan a que la Consejería de Cultura hará lo propio durante esta misma semana con el edificio de servicios múltiples. Es más, según señaló el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, las obras de construcción de pistas y remontes podrían estar en ejecución antes de que concluya el año, algo que sería clave para alcanzar el objetivo de que las nuevas instalaciones estén a disposición de los aficionados a finales de 2005.

La carretera y los accesos cuentan con un presupuesto de 932.140 euros, mientras que el coste del edificio de servicios múltiples se situará en, aproximadamente, 960.057 euros. Además, de los 10,8 millones del montante global del proyecto, financiado a través del plan complementario para las Cuencas, 7,5 se destinan al diseño y a la construcción de los remontes y las pistas.

El plazo de ejecución de la carretera de acceso y de los aparcamientos es de cinco meses, mientras que la habilitación de las pistas puede llevar aproximadamente un año.

La carretera a Fuentes de Invierno, de medio kilómetro de longitud, partirá de las cercanías de la urbanización de La Raya y concluirá en la zona de aparcamientos, que prevé dos espacios bien diferenciados, uno para autobuses, con capacidad para treinta plazas, y otro para vehículos, con cabida para 250 automóviles. Muy cerca de este lugar se erigirá el edificio de usos múltiples y una silla desembragable de gran rapidez que servirá para acceder a la zona media de la estación, a una altitud de 1.650 metros, donde se instalarán dos telesillas hacia las principales pistas de la instalación, que contará con 8,3 kilómetros esquiables divididos en 14 trayectos de todas los grados de dificultad.

Daniel Gutiérrez Granda ha asegurado que el recurso contra la aprobación del estudio de impacto ambiental de la estación invernal que ha anunciado la Coordinadora Ecoloxista de Asturias no derivará en retrasos. El director general de Deportes del Principado ha asegurado en más de una ocasión que toda la tramitación del proyecto se ha llevado a cabo con un escrupuloso respeto al medio ambiente y que, en este sentido, las instalaciones de la vertiente asturiana de San Isidro serán las más ecológicas de toda España.

Fuente,snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2004 19:06 #33681 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: Otro pilar para Fuentes de Invierno
¿Un aparcamiento para sólo 250 coches?

UY UY UY UY UY UY UY... mal empezamos :?

XXX

"At the end, there can be only one"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2004 16:41 #33728 por izanth
Respuesta de izanth sobre el tema Re: Otro pilar para Fuentes de Invierno
Bueno bien apretaditos son.... 250 turismos por 5 ocupantes =1250 a lo que añadimos 30 autubuses por 50 ocupantes aproximadamente = 1500 que sumado dan un total de ¡2750!
ASI NO ESTAMOS TAN APRETADOS je je je je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet