18/03/2024 A LAS 08:10 H

Grandvalira sin Funicamp para la próxima temporada

05 Ago 2004 22:17 #33623 por Cropu
El director general de Saetde, Joan Viladomat, aseguró ayer que la empresa concesionaria de las pistas de Pas de la Casa-Grau Roig ya no tiene la instalación del Funicamp con vista a la temporada próxima. Acaba así la negociación que la sociedad mantenía con el comú de Encamp para hacerse cargo del remonte y de la explotación de la zona de Concòrdia, y que se ha dado por rota tras la reunión de ayer tarde.

Joan Viladomat afirmó que “para Saetde ya no hay Funicamp” e indicó que ofreció al comú la posibilidd de hacer el mantenimiento del remonte, una vez acabe el Agosto, “aunque se rompa el contrato de gestión”. El director de la sociedad se refirió al servicio que ha proporcionado a las pistas encampadanas el Funicamp, “que era una puerta de entrada a grandvalira, y ahora habrá que ver cual es la oferta de los nuevos explotadores”. Además, añadió que ya se ha contactado con los 12 trabajadores de la infraestructura para comunicarlos que se les garantize el lugar de trabajo.

Así mismo, esta no es la misma visión que el cònsol major mostró tras el encuentro de como quean las relaciones entre la corporación local y Saetde. Miquel Alís aseguró que aunque la sociedad no está interesada en la oferta, “para la temporada próxima ya no ha posibilidad de hacer nada, todo quedará igual y Saetde continuará llevando el Funicamp” .

Alís insistió que la voluntad del comú es que sea Saetde que asuma la explotación, tanto del remonte como de la ampliación del dominio esquiable, “y por tanto lo continuaremos intentando aunque el socio mayoritario nos haya comunicado que no querríamos” . El cònsol major señaló que la corporación ha mantenido las reuniones con la sociedad concesionaria de las estaciones encampadanes “porqué, según la escritura de constitución, tenian prioridad” , aunque precisó que este teimpo “ya se ha acabado y pondremos en concurso esta explotación y Saetde también podrá participar”.

La administración local estableció la oferta a la sociedad encampadana en más de 16,2 millones de euros al contado y el aumento del cánon que paga ahora Saetde en función de los beneficios. Además, se incluia el retorno de la propiedad del Funicamp al común en un período de 30 años. Viladomat aseguró que estas pretensiones económicas representan para la sociedad “una operación financiera irrealizable”, y apuntó que todo y que desde la corporación local se asegura “que hay muchos pretendientes los hemos advertido que es una aventura delicada”.

A la reunión, que el director general de Saetde calificó de “cordial y breve”, van asistir los cònsols encampadans, el presidente de la sociedad, Josep Marsal, y 4 miembros de Encamp más del consejo de administración, que ha de ratificar la decisión anunciada ayer en un próximo encuentro.

Fuente snowastur.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet