18/03/2024 A LAS 08:10 H

Primer paso hacia la elaboración de la estación de S.Glorio

23 Jul 2004 19:53 #33198 por Cropu
Llánaves y Portilla cederán en agosto los terrenos para San Glorio.

El sábado 7 de agosto se dará el primer paso para la puesta en marcha de la estación de esquí de San Glorio. Se firmará durante esa jornada la cesión de los terrenos correspondientes a la juntas vecinales de Portilla de la Reina y de Llánaves de la Reina que están afectados por la futura estación de esquí.

Esta cesión se realizará a la Diputación de León que es la encargada de liderar y gestionar todos los trámites del enclave invernal en la vertiente leonesa del puerto. Este primer paso permitirá a la Diputación de León iniciar la elaboración de proyecto de la estación. No obstante, en la actualidad el ente provincial -a través de sus técnicos- está preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto de viabilidad para la construcción de la estación de esquí en la vertiente leonesa de San Glorio.

La Diputación de León ha destinado para estos primeros trámites una partida en el presupuesto del 2004 de 360.000 euros. Una vez finalizado el estudio de viabilidad, será remitido a la Junta de Castilla y León para que emita el informe de impacto ambiental.

La zona afectada cuenta con restricciones por el plan de conservación del oso pardo, así como las habituales ligadas a un paraje ubicado en el Parque Regional de Picos de Europa.

El tema de la cesión de los terrenos y su disponibilidad fue reivindicado hace ya dos años por el anterior alcalde popular de Cistierna, Pedro Alvarado, quien mantenía que mientras que no se pusiesen a disposición los terrenos afectados por la estación no se podría llevar a cabo la estación de esquí.

Entonces hubo un primer acercamiento con una reunión entre los presidentes de las juntas vecinales de Llánaves y Portilla para hacer la cesión al Ayuntamiento de Boca de Huérgano y que este municipio a su vez hiciese la cesión a la Junta de Castilla y León.

El tema quedó parado por la poca claridad que se les planteaba a los presidentes de la juntas vecinales y la falta de certeza de si realmente se quería recibir la cesión de los terrenos por parte de la Junta de Castilla y León, quien en ningún momento solicitó la cesión.

La Diputación también negocia con la Junta la implicación de la institución autónoma en el desarrollo y financiación del proyecto, al menos, en lo que a accesos se refiere a la futura estación.

Los partidos, sobre todo la UPL, han reclamado en varias ocasiones el compromiso directo del Gobierno de la nación para que este enclave invernal sea una realidad para el despegue de la Montaña Oriental. En el Consejo de Ministros de hoy en León podría haber algún anuncio en este sentido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2004 20:30 #33199 por dragon
Parece que San Glorio comienza a tomar rumbo :wink:

:D MOLA MOLA MOLA :D

XXX

"At the end, there can be only one"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2004 21:48 #33202 por Cropu
ahora empezara la guerra con los ecologistas :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2004 23:56 #33433 por snowpit
Pues como se empiece a cocer esa estación, va a ser la perdición de san isidro, yo creí llevaba mogollón llegar a san glorio, nunca he ido pero la guía campsa pone 1 .35 o 1.40 desde oviedo creo.
Es mucho tiempo en coxe pero por 80 km. de pistas hago lo que sea.
AUPA SAN GLORIO

CIAU Y AL SNOW



¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2004 14:19 #33457 por izanth
Alguien me sabe decir por donde habría que ir desde Oviedo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2004 10:04 #33484 por dieguin
Desde Asturias lo mas corto es por Oseja de Sajambre, pero si no lo han arreglado la carretera es malísma, también puedes entrar por Tarna, que la bajada a Riaño es muy buena carretera.
Yo no creo que San Isidro pierda con esto, ganará, la competencia es buena para todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2004 11:56 #33486 por el_perro_verde
Y kuando abran el tramo de Llanes k keda por hacer (igual abre san glorio antes y todo XD) no seria mas rapido ir hsata kabezon d la sal y tirar pal puerto por ahi? o es mucha vuelta.... :roll:

Asociación de Amigos de Salencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2004 12:39 #33537 por ignus
Yo creo q a S.glorio todavia le kedan muchos pasos....

NO A SAN GLORIO!!
NO A UNA ESTACION EN UNA RESERVA NATURAL!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet